PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:35:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12

Iniciado por JUAN MANUEL PORTABELLA, 11 de Abril de 2011, 14:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN MANUEL PORTABELLA

Último Test, con nuevo salto, rodado con la cámara Canon 60D a 60fps. 
Se ha aplicando el Plug-in Twixtor entre el 10-20% en Sony Vegas Pro 10.e

JMP Studios: Test Slow Motion 03

Espero que sea de vuestro agrado ;)

Saludos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

nhugt4

#61
Una ayudita  ::)
he editado este vídeo con sony vegas, pero para el efecto de twixtor no logro hacerlo con este programa y lo he hecho con after effects.
Si veis el movimiento a cámara lenta, se aprecia como cada cierto tiempo (y parece que es simétrico) hace una pequeña parada (congelado)
¿alguna idea de porque me pasa esto?
Gracias

Nikita

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola nhugt4

He viso el vídeo y ciertamente parece que cada cierto ciclo de frames (fotogramas) se para la imagen y vuelve a recomponerse el ciclo...
Haz una prueba más corta siguiendo las instrucciones del primer post y comprueba el resultado fotograma a fotograma.

Si nos explicas paso a paso cómo lo haces, detallando lo mejor posible las configuraciones del Proyecto en Vegas y del Twixtor en AE, es posible que consigamos dar con el error que provoca esos saltos... ;)

Ya nos dirás.

Saludos
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

nhugt4

Pues ya tengo pruebas más cortas hechas de antes, pero es lo mismo.
Te cuento más o menos y de memoria.
Lo primero selecciono con Sony el trozo de vídeo, normalmente 1 o 2 segundos de vídeo y selecciono un bucle de entre 10/15 segundos de total, y compruebo que esa deshabilitado remuestreo, renderizo en AVI.
Con el vídeo, abro el after effects e importo el vídeo en cuestión. Una vez en la línea de tiempo, creo un solido (no se porque, pero así lo explica el tutorial) y abro el pluggin twixtor. Allí le marco la velocidad, que normalmente es un 10% y creo la película.
Resultado, una cámara lenta (con congelación) pero que no es la velocidad que yo busco (demasiado rápido todavía)
Con ese vídeo, lo monto en Sony, y lo que hago es aplicar algo de cámara lenta del mismo Sony y no queda mal del todo pero tiene ese pequeño problema que no se solucionar.

El tutorial con el que he basado mis vídeos es este

Tutorial Twixtor

JUAN MANUEL PORTABELLA

#64
Cita de: nhugt4 en 31 de Agosto de 2011, 17:33:18
Lo primero selecciono con Sony el trozo de vídeo, normalmente 1 o 2 segundos de vídeo y selecciono un bucle de entre 10/15 segundos de total, y compruebo que esa deshabilitado remuestreo, renderizo en AVI.

Hola nhugt4

No entiendo muy bien por qué haces un bucle de 10/15 segundos en el clip dentro de Sony Vegas (no en un subclip) para luego exportarlo a AE y aplicarle el Twixtor... es muy posible que esos bucles que aplicas en Vegas sean los causantes de que se provoquen esas paradas secuenciales en tu vídeo final.
He visto el tutorial (ya lo conocía) pero no me resulta ni claro ni práctico, y tampoco yo entiendo lo de la aplicar un color sólido dentro de AE...

Te aconsejo que sigas al pie de la letra lo que he explicado en el primer post de este mismo hilo y acto seguido nos comentes tus resultados.

Prueba primero, dentro de la Recortadora, con un clip que sea muy corto , porque si luego aplicas Twixtor al subclip (como describo en la guía) y éste es demasiado largo el Renderizado te va a aburrir según el procesador que dispongas. ;)

Ya nos contarás.

Saludos,

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


tipo94

Buenas a mi ma pasa lo mismo que al compañero, del video del perro que los frames van como por cachos y no una slow motion limpia aqui puedo dejar un video (aun que este a mala calidad se aprecia de que no es 1 slow motion lenta, y he seguido los pasos que han puesto al principio mil vezes)

Sin título

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: tipo94 en 01 de Noviembre de 2011, 01:12:38
.. he seguido los pasos que han puesto al principio mil veces)
Hola Tipo94
Creo que deberías detallar un poco más tu problema...
Por ejemplo: ¿Qué material utilizas (tipo de archivo, cámara) y a qué velocidad y obturación se grabó el vídeo original?.
Nos cuentas?.
Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

tipo94

Hola ya te digo que he seguido paso por paso todo lo que dijiste
es una cannon eos 550d 60 fps, obturador 1/1000 

de hecho he cojido un video tuyo a mayor calidad y tambien me pasa lo mismo va como por partes los fps
es que he seguido todos tus pasos y los de otros foros me lo he leido todo mil vezes y me sigue pasando esto... y no encuentro un remedio

si me podrian ayudar, es que tengo un proyecto y en breves tengo de empezarlo!

JUAN MANUEL PORTABELLA

#68
Hola tipo94
Cuando me refería a que nos proporcionaras más detalles, se me olvidó añadir estos otros datos que resultarían importantes de saber:
¿Cuáles son las versiones de tu Windows (32,64 bit), Sony Vegas y de Twixtor con las que intentas hacer el Slow Motion?, este dato es muy importante por la incompatibilidad que pueden existir entre sistemas y versiones...
Nos dices?. ;)
Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

tipo94

#69
Bueno disculpa por no ponerlo, tengo un windows 7, 64bits service pack 1 Sony vegas 10 y mi twixtor es Twixtor5.11OFXInstall asi se yama el exe aparte del update espero que resuelva mi duda!

creo que no he respondido bien en la version de twixtor si es asi me podrias dejar el twixtor correcto si tienes link o la version.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola tipo94

Bueno, me lo temía... tienes que actualizar.
Si lees detenidamente las 15 primeras frases de mis primer post encontrarás la solución a todas tus dudas...
Es importante saber, y no lo citas, la letra de la versión de tu Sony Vegas Pro 10 (?). Observa mis aclaraciones también en mi primer post.
También encontrarás el link (enlace) a la página oficial de Twixtor para la descarga gratuita (de evaluación) de la última versión: 5.2.1

No suelo prestar programas que cuestan un dineral, creo que es fácil de entender...

Espero que estas aclaraciones resuelvan tu problema. ;)

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

tipo94

#71
Bueno ya he instalado la nueva version de twixtor pero sin ninguna novedad, me va como a trozos = no entiendo porque

Jaume

Hola.
Solo quería agradecer a Juanma su tutorial.
He descubierto el plugin twixtor al ver este video (el autor utiliza el twixtor para final cut pro 7):
Kilian's Quest Slow motion 1000 frames / second
y voy a empezar a hacer alguna prueba con el Sony Vegas
Gracias a Juanma ya tengo una base para empezar
Saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

Gracias Jaume por este espectacular vídeo, sin duda uno de los mejores de la Web, me he quedado sin palabras.

Espero que con Sony Vegas y Twixtor puedas obtener unos resultados satisfactorios . ;)

Un saludo,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

tipo94

juanma me podrias decir por que se ve como cortada mi slow motion que saltan los frames ? es que ya he instalado el twixtor que me dijiste tengo mi sony vegas 64 bits deacuerdo a mi ordenador, he provado otros videos de slow descargado para ver si el problema era de la camara y no, ya no se que hacerr

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk