PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 00:58:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

632 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda Renderizado 2560 x 1080 Vegas Pro 15

Iniciado por thediabl0, 31 de Mayo de 2019, 14:25:40

Tema anterior - Siguiente tema

thediabl0

Buenas a todos, necesitaría de vuestra ayuda ya que hace unos meses cambié monitor pasando del normal 1920 x 1080 a 2560 x 1080, si no me equivoco es la relación 16:10, la cual realmente da mucho más campo de visión evidentemente al ser más ancho.

El caso es que renderizaba muy bien en 16:9 con 1920 x 1080, tengo mis plantillas aún y perfiles de proyectos, los cuales pues no sirven para la nueva resolución, a pesar de ello encontre una después de dar mil vueltas por google y ver que el perfil que tenía preparado para la antigua resolución (Sony AVC/MVC) no valía para la nueva, con lo cual finalmente use otra (MAGIX AVC/AAC).

Total, no me gustan los resultados y me gustaría que alguien me echara una mano para mejorar aunque sea un poco el resultado final de renderizado. A continuación os dejo captura del perfil de proyecto y de la plantilla personalizada:

Perfil Proyecto:



Plantilla personalizada:



Los renderizados son para subir a Youtube, igual es youtube el que hace un pésimo procesamiento, no se. Mi equipo esta compuesto por:

CPU: i7 4790
GPU: 1060 6GB
RAM: 16 GB

XarquS

Sin ver imágenes originales y renderizadas es difícil sacar conclusiones. Si puedes explicar o mostrar según tu opinión que se ve mal sería bastante orientador. Es sabido que, si se trata de grabaciones de juegos en pantalla, algunos codecs pueden dar problemas y hagas lo que hagas los renders salen siempre regular.

Pero debes tener en cuenta que una cosa es el tamaño de tu monitor y otra los tamaños de difusión estandard. Si estoy trabajando con originales en 4:3, estos van a salir con esa relación a pesar de que mi pantalla es 1920x1080; son cosas distintas.

Por otro lado se puede ver en las preferencias que el proyecto está en modo entrelazado, ¿hay alguna razón para ello?

No hacía falta buscar en Youtube, se sabe que algunos codecs no admiten resoluciones fuera del estandard, como te habrá pasado con Sony AVC, que te saldría un mensaje de error al pulsar para el render si lo intentas con 2560x1080. Otros trabajan casi con cualquier resolución.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

thediabl0

Si quieres te puedo subir a google drive un trozo del video capturado, el video renderizado y el enlace al video en youtube.

La relación de aspecto la tengo en cuenta claro, mantengo tanto la resolución como el formato.

Lo de entrelazado lo saque de la última vez que recibi tus consejos, quizas te entendí mal entonces jaja

Cita de: XarquS en 01 de Junio de 2016, 08:50:39El de Sony tarda la mitad de tiempo comparado con el de Mainconcept, como ya digo, y en mi sistema.

Aparte de mi tutorial, se nota que sigues mayormente el más desubicado y extendido que hay en internet, porque veo cosas incongruentes y que, aunque digas que no, harán subir el tiempo de render como es que tengas activado por defecto el formato de pixel en punto flotante. Lo normal es que lo tengas a 8 bits si, como es el caso, usas videos de 8 bits, a excepción de que estés manejando videos de 10 bits que son producidos por cámaras profesionales carísimas.

Usando Vegas, no es nada recomendable ajustar el método de eliminación de entrelazado en "Ninguno" y más teniendo el proyecto ajustado con campo alto; usa algún otro que lo active. Vegas sabe qué hacer si el clip es progresivo.

Si no vas a reescalar hacia abajo, ahorrarás tiempo de render poniendo la "Calidad de renderizado a max. calidad" en Buena. La mejor se usa si se reescala hacia abajo o se está usando muchos medios generados, pero alarga los tiempos de render.

Deberías usar la CPU con Sony AVC al render debido a que tu tarjeta no la usa Vegas ni para el preview ni para el render. Aunque el tiempo de render será lo mismo pongas lo que pongas.

Y ten en cuenta que según los efectos aplicados los tiempos de render varían muchísimo.

X.



Busque en google, no youtube, porque yo no sabía que las resoluciones no eran todas aceptadas .

XarquS

En el enlace que citas te explico que no debes poner el método de eliminación en "Ninguno". Otra cosa es, y a lo que me refiero, al orden de campos del entrelazado; el proyecto debes ajustarlo a "Progresivo" si el material o la salida final es de este modo.

Te decía lo de Youtube (o Google) porque a lo mejor hubiese sido más rápido preguntar antes aquí :-)

No tengo inconveniente en mirarte esos videos pero debes acompañarlos con información de propiedades de proyecto, de exportación e información y propiedades de los originales. Esto último lo puedes hacer con MediaInfo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

thediabl0

Hace tiempo, pero por mismamente eso... tiempo... no le dedico mucho tiempo a este tema ahora, tengo el canal bastante abandonado, pero me gustaría retomar este tema porque ayer hice un video y me sale bastante desincronizado el resultado final.

En el siguiente enlace te adjunto un corte de 1 min. aprox. de los videos originales (escritorio y webcam) y del renderizado, a ver si me pudieses echar una mano XarquS porque desde que cambie de monitor no doy con la tecla a la hora de renderizar videos.

Link videos -> Aqui

He renovado algo el equipo:
CPU: i7 9700K
GPU: RTX 2070
RAM: 32 GB CL15

PUBLICIDAD


XarquS

#5
Bajanding. En cuanto tenga un ratito lo miro.

Edito:

Bandicam en Vegas es Bandicrash; no va bien este tipo de archivo ni en Vegas Pro 15 ni en la 18.

Es conocido este problema de Bandicam con Vegas y en estos casos se recomienda, o usar un programa que no tenga remilgos con este mp4 de Bandicam, o crear clips intermediarios con un códec sin pérdida que Vegas pueda masticar. Esto lo he probado usando XMediaRecode para crear clips intermediarios .avi usando el codec Huffyuv, y luego lo he renderizado usando Magix AVC resultando el video correcto y la sincronía perfecta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

thediabl0

#6
Intermediarios te refieres a pasarlos con Bandicam -> XmediaRecode -> Vegas/Magix?¿

Miraré la ayuda de Bandicam a ver si indican algo...

XarquS

Un intermediario es un archivo que usa un códec previsto para esto que se usa en vez del original. En mi caso usé el códec Huffyuv.

Básicamente debes usar el clip producido por Bandicam, cargar éste en Xmedia Recode, producir un nuevo clip usando Huffyuv y usar éste último en Vegas.

Deberías ver si Bandicam permite ajustar las tasa de bits para que haga clips menos comprimidos.

Y, sinceramente, si fuera yo, no pasaría por ésta ordalía, simplemente o cambiaba de programa de capturas o de programa de edición tipo Premiere, Edius o Resolve que no tenga problemas con Bandicam.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk