PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:08:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

289 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial//Sony Vegas Sistemas lentos: Edición proxy para 4K.

Iniciado por XarquS, 23 de Agosto de 2015, 14:35:45

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

arlucs

Xarqus, muy buen  tuto y de gran utilidad cuando mis grabaciones lleguen a 4K, :) jejeje


tresjh

Una maravilla!!!.

Siempre aprendemos contigo estimado maestro.
Gracias.

XarquS

Siempre, siempre hay algo nuevo que aprender...

Cita de: arlucs en 23 de Agosto de 2015, 19:29:33
...y de gran utilidad cuando mis grabaciones lleguen a 4K...

Y yo que lo tengo me lo estoy pensando si lo uso o no. Mañana por la tarde tengo reunión con un joven realizador que me necesita para la edición y montaje (audio y video) de unos reportajes y documentales que tiene en proyecto. Raramente yo intervengo en una preproducción o producción, pero este quiere que le ayude y, como digo, es posible que decidamos hacer las grabaciones en 2K, en caso de que el tiempo sea un handicap y los patrocinadores aprieten las tuercas, que lo harán. Ya veremos si usamos 4K, yo estoy en que no.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

arlucs

Ni siquiera me imagino cual seria el hardware que debiera tener para poder editar fluidamente en 4K...

PUBLICIDAD


XarquS

Pues ahora me vienen recuerdos de cuando mi equipo de entonces reproducía a saltos los VCD. Para los más jóvenes eran los videos más normales para ordenador y para copias de seguridad de los carísimos DVDs de la época con una resolución de 352x288 (PAL) y 1150 kbps.

Ahora pasa lo mismo, pero tranquilo arlucs, cuando tengamos equipo que mueva bien los 4k ya habrá algún 16K que nos hará de nuevo sentirnos como unos desgraciados con equipos flojos :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

arlucs

Jajaja, tienes toda la razón X.,

La tecnologia avanza muy rápido y no nos daremos cuenta cuando empecemos a armar nuestro equipos.. Solo espero mantener el entusiasmo por la edición audiovisual..  :D

tresjh

Incluso yo me acuerdo de la época en que editar una grabación solo era para profesionales y no era posible hacerla a nivel amateur porque se necesitaba una grandísima inversión.

XarquS

La verdad es que en aquellos años todavía estaba más implantada la edición linear, o sea, magnetoscopio reproductor pasado por mesa de mezclas y grabado en magnetoscopio grabador. Eran otros tiempos y a los clientes se les daba el trabajo en cinta VHS.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Dimoni

Rescato este post de hace ya unos años, pero como el tema va de proxys en Sony Vegas, creo que no es necesario abrir post nuevo.
He estado repasando el video de Xarqus con el tema este de los proxys, por que tengo problemas y creo que esta es la solucion, pero tengo una duda que a ver si alguien me puede aclarar.

Estoy utilizando el Sony Vegas Pro 15 (el 17 me daba mas probemas todavia de ralentizacion en la vista previa) con problemas en el manejo de la edicion cuando se hace grande el montaje, y lo tipico, los tirones en la vista previa.
El caso es que cuando creo un proxy de un archivo de video (MP4 de GoPro) el proxy resultante tiene mas tamaño que el original ??????, y ademas cuandolo paso a la linea de tiempo esta en camara lenta.

Un saludo y gracias anticipadas.

XarquS

#10
¿De qué forma estás creando los proxys? ¿En qué sentido tienen más tamaño que el original?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Dimoni

Hola Xarqus, muchas gracias por tu interes.

A ver te comento, ayer tras leer algo al respecto y ver un par de tutoriales que tienes por youtube, con boton derecho sobre el archivo que tengo en Medios de Proyecto, en la ventana que se me abrió una de las opciones era "crear proxy de video", pinche y me crea un archivo nombrado igual pero con la extension sfvp0.

El caso es que ahora tengo el archivo original GH013887 (es MP4 de una GoPro)  de 207 MB y otro archivo que entiendo es el proxy creado de nombre  GH13887.MP4.sfvp0  de 400 MB , casi el doble....???? ademas si paso este archivo a la linea de tiempo del Vegas esta en camara lenta.

Imagino que algo estoy haciendo mal, la idea supongo, es que el proxy tenga "pese" menos y me permita mas fluidez en la edicion, por que ahora con apenas 7 minutos de video ya le cuesta mucho.

De hecho viendo el uso de la CPU mientras veo la vista previa del proyecto es muy evidente como en los tramos de la Gopro se va al 100% de uso de la CPU y en cuanto "pilla" un video de otra camara con menos "peso" de los archivos (aun siendo MP4 tambien) automaticamente la CPU baja a un 60% de uso.

Un saludo.

XarquS

Digamos que el peso del archivo es indiferente. El problema aquí es que el proxy interno de Vegas es de 720, o sea, media alta resolución, con lo cual en sistemas flojetes sigue planteando problemas.

Como mi sistema es de esa categoría flojindanga, uso otros programas para crear proxys de resolución estandard usando codecs más "masticables" fácilmente por el sistema. Suelo usar el proxy que genera de forma automática TMPGEnc, que usa un MJPG soberbio para proxys o si es otro programa como VirtualDub, uso Canopus HQX, excelente también.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Buenas...pues buscando tema de proxis y demás, me encuentro este hilo, pero no acabo de entender ciertas cosas.

En mi caso, he adquirido una cámara 4K y mi actual equipo no lo mueven, así que entiendo que esto de los proxis me puede resultar útil. Si no he entendido mal la idea es hacer unas copias de menor calidad que los archivos generales para enredar con ellos (cortar, editar, etc) y a la hora del renderiza hacer que el sistema eche mano de los originales usando el patrón de los de menor calidad (corregidme si me equivoco). Pero no acabo de entender cómo se generan estos vídeos "peores". He visto en algunos tutoriales de Xarqus (gracias) que éstos están ya creados...¿pero cómo los creamos? ¿con un conversor como los que citas ahí? (suelo usar el format factory) ¿pero qué extensión hay que darles? ¿hay que convertir toooooodos los archivos que tengamos para un proyecto? 

Gracias 

XarquS

#14
Citar¿pero cómo los creamos? ¿con un conversor como los que citas ahí? (suelo usar el format factory)
Debes usar el que conozcas (yo no conozco el Format Factory). La idea es que uses una resolución estándar (SD) para que sea efectivo como, por ejemplo, 720x402 o 856x480, usando un códec que Vegas maneje bien.
Citar¿pero qué extensión hay que darles?
La extensión es indiferente. Puedes usar un ProRes con extensión mov, por ejemplo. Lo importante es que el nombre de archivo sea el mismo que el original.


Citar¿hay que convertir toooooodos los archivos que tengamos para un proyecto?
En mis tutoriales sobre el tema insisto casi siempre en la necesidad de seleccionar en carpeta aparte solo los clips que vayas a usar y procesar solo éstos. De todos modos eso es lo que se hace antes de empezar a montar en todas las circunstancias.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk