PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:15:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial: Guardar el proyecto para no perder el trabajo realizado

Iniciado por maikel, 23 de Marzo de 2013, 11:58:14

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

¿A quién no se le ha colgado Vegas en el momento más inoportuno tirando por la borda todo el trabajo de los últimos minutos, o de la última hora, o dias? 
En ese momento las emociones sufren una mutación instantánea, pasando de un estado de reposo a la agresividad más indescriptible...
 


Suerte que Vegas guarda una copia de seguridad del proyecto, asunto que la inmensa mayoría de usuarios ya sabe.

Pero... ¡ojo! ¿y si resulta que NO existe tal copia de seguridad? ya la hemos cagao ... .. y suponiendo que exista... ¿dónde está? 


¿Y si no está?, ¿y si no existe?.
Entonces la tortilla de valiums será de un tamaño directamente proporcial a la magnitud, características y dificultad del proyecto.
No tienes perdón




Vamos a ponerle remedio para que no vuelva a suceder.

Empezaremos por asegurarnos que tenemos activada la opción del autosave, o guardado del proyecto automáticamente. Esto, que es básico, muchas veces ni se mira, y mucho menos nos acordamos dónde se guarda este archivo porque ni siquiera sabemos dónde lo hace.

Accedamos a Preferencias (Menu->Opciones->Preferencias):



                                                   

En la ventana Preferencias hay varias pestañas. Normalmente se abrirá de forma automática la ventana que corresponde a la pestaña General. Si no es así, localizala y click sobre ella.

Una vez abierta, localiza la opción que habilita la creación de copias de seguridad automáticas del proyecto. La opción se llama Habilitar guardado automático. Márcala en el cuadradito:




Observa que en la parte inferior de la ventana se encuentra la ruta de la carpeta donde se guardará tanto el fichero de la copia de seguridad del proyecto (*.veg) como los archivos temporales.
En el caso del ejemplo, la carpeta que tengo asignada para albergar estos archivos se encuentra en un disco duro virtual (R:\) creado a partir de un "trozo" de memoria (4 GB) que le he quitado a la RAM, y cuyas ventajas ya he comentado en varias ocasiones por distintos hilos del foro.

Si no quieres dejar la ruta y carpeta que por defecto selecciona Vegas, este es el momento de cambiarla.

El siguiente paso es hacer clic con el ratón Aplicar y luego en  Aceptar.

Fin (o casi)



Bien... hasta aquí ha sido fácil, tanto que se diría que lo que acabo de explicar es básico de pre-principiante, por no decir que es cosa de niños  ::)

Pero no se ha resulto todo el problema. Pueden surgir otros nuevos con capacidad de generar brotes de ira incontenible

Lo más común después de un cuelgue de Vegas es recuperar el archivo del autosave  que automáticamente guardó en la carpeta que vimos antes. O bien abrir el archivo del proyecto que supuestamente guardastes manualmente unos minutos (u horas) antes.

Y ya que hablamos de operaciones manuales y no automatizadas, personalmente lo que yo hago es un Guardar como... cada vez que toco algo de la edición que resultaría casi imposible repetir idénticamente en caso de que se perdiera.
Para más seguridad asigno un nombre diferente; de esta forma tengo copias escalonadas de las anteriores modificaciones en caso de un desastre aún mayor, por ejemplo:
proyect01.veg
proyect02.veg
proyect03.veg
etc.

Cierto es que toca bastante las narices tener que pararse a guardar cada dos por tres  >:(

Retomando el tema... decía que recuperar la copia de seguridad guardada automáticamente, o la manual, no siempre devuelve la felicidad. Pudiérase que no contemplara los últimos cambios, esos que tantos sudores te ha costado. La mala suerte puede llegar a apoderarse de tí cuando en un alarde de precaución vas a guardar manualmente (Guardar como...) una copia del proyecto porque te has currado un montonazo un efecto X y ante el temor de que se cuelgue y lo pierdas, lo guardas y ... plafff!!! justo al guardar va y se cuelga!!


Conviene que tengas muy en cuenta que Vegas, por defecto, crea una copia nueva del proyecto cada 5 minutos, o lo que es lo mismo: cada 300 segundos, renombrando el anterior para dejarlo como copia de seguridad.

Mira la imágen siguiente, corresponde a la carpeta donde se alojan mis archivos temporales de Vegas.
El archivo del proyecto A (imagen inferior) se generó a las 13:44. Más tarde, a las 13:58, se creó otro nuevo (B). Entre uno y otro ha transcurrido más de los 5 minutos que comenté antes. ¿Por qué??? Pues porque Vegas contabiliza el tiempo real de edición. Esto significa que el tiempo "muerto", como por ejemplo el que dejas de editar porque vas a preparte un café, no lo computa.
Dicho de otra manera: el tiempo en el que no se está "tocando" nada en la edición, no lo añade Vegas a la cuenta atrás.

Cuando el programa vuelve a crear un nuevo archivo *.veg, el anterior pasa a ser su copia de seguridad bak. En este caso, el A, tras crearse el B a las 13:58, pasa a ser un veg.bak






- Atención Jiuston!, tenemos un problema. Vegas ha descapullado su pantalla blanca del No Responde y me estan entrando sudores fríos. ¿Que hago?
-Aquí la Tierra, mantén el tipo y sigue las instrucciones:

       
  • Pulsa a la vez las teclas CTRL+Alt+Sup para acceder al Administrador de tareas de Windows.
  • Clic en la pestaña Procesos de la pantalla del Administrador de tareas
  • Se mostrará una lista de aplicaciones en ejecución. Busca vegasxx0, donde xx es la versión que estás utilizando.
  • Sitúa el cursor sobre vegasxx0 y click ratón dcho
  • Aparecerá una ventana emergente con varias opciones; clic sobre la que dice Terminar proceso.
  • Cierra el Administrador de Tareas
  • Reinicia Windows
  • Accede a la carpeta donde Vegas guarda los autosaves
  • Click sobre el archivo que tiene el icono de Vegas, como por ejemplo el marcado como A de la imagen de más arriba
  • Debería abrirse Vegas con el proyecto que tenías entre manos. Evidentemente las últimas modificaciones, o mejor dicho, todas las modificaciones que hayas realizado en los últimos 5 minutos, se habrán perdido.
Para que te quedes tranquilo y veas que el archivo A, de nombre 00000ec4.autoguardado es un *.veg (archivo de proyecto de Vegas), muestro sus propiedades:




- Atención otra vez, Jiuston! He seguido las instrucciones y Vegas se ha ejecutado, pero dice que el archivo no se puede abrir bla bla bla... cambio y me la corto.

- Cuidado amigo!, esto huele a corrupción, y no lo digo por los billetes que me has ingresado en Suiza,  sino porque el autosave, por obra y gracia de no se sabe qué, está corrupto.
Solución: Busca la copia de respaldo del anterior *.veg, que esel 00000ec4.autoguardado.veg.bak.
Simplemente tienes que renombralo (cambiarle el nombre) y la extensión para dejarlo como por ejemplo en: dioshazquefuncione.veg
Después toca rezar.

Ahora mira esta otra imagen y fíjate la tecla que estoy pulsando:




Es la tecla SHIFT. Una varita mágica para el truco que explicaré más adelante.



Ahora observa con atención las siguientes dos imágenes y descubre la única diferencia que hay entre ambas (la 1 la 2):




Mientras lo aciertas y preparo el siguiente capítulo te dejo con...



...otras soluciones!  :)


Desde la versión 8 de Vegas, el gran gurú de Vegas, Edward Troxel (JETDV), puso en circulación un Custom Command que incluía una serie de herramientas para facilitar la edición. Se llama Excalibur.

Precisamente uno de los comando de Excalibur está programado para guardar nuestro trabajo cuando queramos y donde queramos de forma automática y sin tener que preocuparnos de ello:











Continuará....  Aún me quedan cosas por explicar, pero ahora mismo no puedo.

Hasta dentro de un rato! :)


Saludos! 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Y digo yo, mi estimado gato risueño, usted que tiene poderes sobrenaturales, ¿porque no coloca este ejemplar y aleccionador post en las FAQ de Vegas?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

#2
Allá voy volando, mi querido Xar, con mis poderes sobrenaturales  :)














Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

L. Urrutia

Gracias por este tutorial Maikel, muy bueno sobre todo en estos tiempos.
La foto excelente casi me c_ _ _ _  de la risa je je je .
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

XarquS

Muy, muy importante recomendación-recordatorio-tutorial, don gatito.

Off Topic Mode On:

Mi estimado Sr. Urrutia, le ofrezco una alternativa a los guiones que usa para mencionar los subproductos digestivos; en castellano meridional ibérico: "me jiño de la risa". Sencillo y con un ligero toque de elegancia.

Off Topic Mode Off.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


maikel

#5
¡Qué bien expresado! eso no es un Off Topic Mode, eso es poesía! 




Ahora Mode ON!

He ampliado el tocho de tutorial avisando que está por acabar.

Ante el evidente tamaño que va adquiriendo, estoy sopesando la posibilidad de sortear entre quienes lo lean una cena de pollo para cuatro.



Hasta la próxima!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Sí. Lo del "Jiuston" lo ha hecho más largo. Pero tá mú biennn... Y muy digno de admirar el primer plano de su prodigiosa zarpa felina...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanpe

Excelente aportación, ¿donde se puede descargar EXCALIBUR y como se instala para que funcione en vegas 12?
Saludos Amigos. :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk