PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:39:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial de manejo de nodos en máscaras

Iniciado por llonigualker, 05 de Junio de 2007, 13:05:52

Tema anterior - Siguiente tema

llonigualker

Hace tiempo creo recordar que utilicé la selección de dos o más nodos para moverlos al mismo tiempo en una máscara creada en pan/crop para agrandarla o reducirla,  pero la cuestión es que no me acuerdo como lo hice.

He probado con shift, con control, con shift+control pero nasti de plasti.

¿Alguien se acuerda de como seleccionar dos o más nodos?

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Cambia  a la  herramienta  de la   flechita,  puedes   seleccionar   dos  de   un   solo  lado   dando   doble  click  en una  orilla  de    la  mascara o   seleccionar  de  una  en  una  con  la  tecla  shift.

olaz

No estaría de más un pequeño tuto sobre el manejo práctico de las máscaras del Vegas. Yo las uso constantemente, pero a veces hago cosas que luego quiero repetir y no se como las he hecho. No es que el manejo de las máscaras sea complicado pero estoy seguro que tiene muchas más posibilidades de lo que parece.

En mi opinión esta opción de vegas lo hace un programa especial porque permite hacer cosas de postproducción (tipo after efects) en el mismo programa de edición. Por otro lado creo que en sony se podrían poner las pilas y hacer esta opción todavía mas potente por ejemplo con opciones de dibujo sobre los fotogramas o con máscaras predefinidas.

crafProducciones

Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

Si  bien  sabemos  que la parte  referente  a  las  mascaras  o  enmascarado en el  Sony Vegas no  es  exactamente   la  mejor  parte  de    este  programa,  por  carecer  de  algunas  herramientas básicas  que en  otros  programas  mas  dedicados  a  esta  tarea si  encontramos. Hacer  por ejemplo  una  rotoscopía   en  Vegas  podría  llevarnos  mucho  mas  tiempo  que  el  que  en  cuestiones practicas sería  el  adecuado,  sin embargo y  no  obstante  esto,  si  se  hace  necesario  el  conocimiento  de  el  manejo  básico  de  ello..

En  la  sección   de  documentos,  creo  haber  visto  hace  algún tiempo un  ejercicio de  enmascarado  a  un  delfín  dándole  movimiento  con  keyframes..  Creo  entonces que  con  este documento será  suficiente  para  comprender el  tema...

Hasta el próximo  comentario.


PUBLICIDAD


olaz

Es cierto que existe ese documento y la verdad es que es útil para saber lo que se puede llegar a hacer con las máscaras. Con lo del tuto me refería a la parte más técnica de la aplicación, porque al parecer en función de la herramienta que utilices y la combinación con las teclas alt, cntr o mycl, se pueden seleccionar nodos, máscaras completas, etc. Eso creo que no se explicaba en el tuto de los delfines.
De todas formas yo al menos le echaré un nuevo vistazo.
Gracias

llonigualker

#6
Estaría bien tener un tuto que explicase detenidamente el uso de máscaras y todo lo que conlleva manejarlas. En el manual del sony vegas (en perfecto inglés) no he encontrado el uso de nodos con las combinaciones de teclas y ratón.
Alguien tendría que darle un toque de atención a sony para que cumpliese las leyes de comercio de este país (España) ya que en ella se recoge que si se pretende comercializar un producto en este pais, debe de ir acompañado de un manual de instrucciones en el idioma oficial del país (en este caso España). Mas que nada, para aprender nuevos aspectos que seguramente se nos escapan al interpretar (no traducir) el manual del sony vegas.
Gracias a firecardenal por su respuesta, yo ya lo había intentado de esa manera y no me salía hasta que, milagrosamente, me funcionó. Lo del doble click sobre el segmento no me gusta ya que automaticamente te convierte los nodos a curvas.

Ah, por cierto, como yo siempre digo, todos los días son días de aprender. Resulta que buscando información sobre el comentario anterior, me he encontrado por la red un mini tuto en el cual explicaban algunos modos de composición. En ese minituto aplicaban transiciones a los fade de un clip de video (ni lo habia visto nunca ni sabia que se podía hacer por la interpretación que yo le daba al manual del vegas). Pues si, me ha gustado eso de que se puedan aplicar transiciones a los fades ya que yo solo aplicaba transiciones cuando solapaba dos clips.
Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Lloni, deberías poner el enlace a ese minituto.

X.

olaz

Pues está bien lo de las transiciones en los fades. Vegas hace de todo...

llonigualker

No me pregunteis de donde lo saqué porque no me acuerdo ni guardé la página en mis favoritos.

El enlace -> http://www.megaupload.com/es/?d=BMTBN61X

 
Saludos.

El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Pity

Lloni, perdoná la insistencia, pero megaupload me dice que no tiene disponible ancho de banda para descarga gratuita. No tendrías otro sitio para alojarlo y poder bajarlo en forma gratuita?. Desde ya muchas gracias.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

el usuario "Novel" , tiene varios  tutoriales de vegas  en esta pagina, uno es acerca de como trabajan las mascaras en vegas,,, el hilo debe de andar por ahi,, ahorita me tengo que salir de la pagina,, pero ahi les dejo para que busquen si tienen chanza,, yo al rato regreso...

saludos...

Y   por   mi  parte  les  he  elaborado  un tutorial  del  manejo  de  los  nodos..  en  un  ratin  lo  subo..

Hasta  el próximo  comentario...

CRASHXDUMMIE

Excelente, esperamos con ansia el tuto de firecardenal...
Ignis Naturae Renovatum Incesant
      --- M E X I C O ---

llonigualker

Acabo de probar el enlace y funciona perfectamente. Si alguien mas ha tenido dificultades que lo haga saber.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk