PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:06:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TUTORIAL; Chroma Key perfécto y corrección de color.

Iniciado por firecardenal, 03 de Julio de 2009, 22:12:22

Tema anterior - Siguiente tema

firecardenal

Este tema ha sido añadido a las Preguntas Frecuentas (FAQ`s).
Para que su utilidad sea mucho más efectiva, se han quitado las 4 páginas con mensajes de agradecimiento por el tutorial. Dichos mensajes se encuentran en un hilo nuevo: Gracias por el TUTORIAL Chroma Key perfécto y corrección de color, donde podremos seguir publicando los mensajes que no estén relacionados con la aplicación práctica de Tutorial, haciendo éste más asequible y ameno.
Gracias.
el moderador.


Que  tal  amigos:

Después  de  la  publicación  de  el  hilo  de  Blanca Nieves  y  los  Siete  Enanos  en   el  foro  de  producciones  de  los  usuarios,   me  comprometí  a  resolver  algunas  cuestiones  técnicas  con  respecto  a  esa  realización.

Uno  de  los  temas  de  mayor  interés  aquí  en  el  foro,   es  justamente  el  tratamiento y  perforación  de  video  a  través  de  chroma  key.

A  mas  de  uno  de  nosotros,  ese  asunto  nos  ha  dejado  con  dolor  de  cabeza  y  sin  ganas  de  volver  a  experimentar.

Bien,  pues  si  tu  estas   dentro  de  ese  grupo,    estoy  seguro  que  este    tutorial  te  será  de  mucha  utilidad. 


Para  cualquier  duda  o  comentario,   este   hilo  permanecerá  abierto   para  resolver  estas cuestiones.

Un  saludo  para  todos.


DESCARGA  EL  TUTORIAL    43.28 mb   HD  1280 X 720   RAR.   con  FLV.


En  el tutorial  explico  como  modificar  manualmente  con herramienta  brightnes  and  contrast,  sin  embargo,  puedes  solo arrastrar  al  bus  de  video,   el  efecto  de  broadcast colors  que  automàticamente   reducira  a  la  escala  adecuada  los  blancos y  los  negros.

Rodolfo Jimenez

Muy bien Fire. Solo Una pregunta:
Hay una parte donde aplicas WAVEFOMR para que no haya problemas con los ntsc
a que te referis justamente con eso? a los altos contrastes o a los colores ?

supondo que a los altos contrastes o brillo, ya que aplicas la herramienta brillo y contraste para ajustarlo,
podrias explicar un poquito mas sobre ese ajuste ?

muchas gracias fire
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

firecardenal

#2
Que  tal  jimenez.


Si  el  video  lo  vas a  reproducir  en  medios  digitales  como  un  proyector  o   tu  computadora,    los  monitores  actuales  soportan  una  gama  mas  alta   y  no  tendrás  mucho  problema  al  visualizarlos.

Por  otro  lado,   una  imagen  saturada  vista  en  TV,   producirá  toda clase  de  artefactos.    desde    movimientos, brincos  hasta  ruido.

Por  eso,  es  mejor  asegurarnos  que  esté  dentro  de  los  límites aceptables.


Esa  herramienta  te  ayudará  a  darle  el  brillo  y  el  contraste  adecuados  para  tener una  imagen  mejor  balanceada  y  con  la  correcta exposición.


En  el tutorial  explico  como  modificar  manualmente  con  herramienta  brightnes  and  contrast,  sin  embargo,  puedes  solo  arrastrar  al  bus  de  video,   el  efecto  de  broadcast colors   que  automàticamente   reducira  a  la  escala  adecuada  los  blancos  y  los  negros.

hewlettt

Cita de: jimenez en 04 de Julio de 2009, 17:33:26
donde aplicas WAVEFOMR para que no haya problemas con los ntsc

... o Pal/Secam, depende de lo que tiene cada uno apuntado en las propiedades del proyecto. He quierido aclarar esto para que no haya malentedidos como que sirve sólo para videos Ntsc. Espero que no me equivoco

jrvw

#4
Un tutorial perfecto tambien te doy las gracias por haberlo compartido aqui pero tengo una preguntita: ¿Tiene que ser con el fondo color verde o puede ser otro color? De nuevo Muchas Gracias.
Mi Blog

PUBLICIDAD


hugomisagna7


Doris

#6
Firecardenal, esta tarde trabajé con dos de tus tutoriales sobre Chroma Key en vegas y dejo aqui mi resultado. Hice una combinaciòn de ambos ya que aplicandolos individualmente no podìa sacar el verde. Han quedado unos pequeñisimos detalles que con el fondo ni se notan. Lo que más me costó fue la pancinta del pinguino y los cuernos del reno. Y a la compu le costò el render!!! Tenia efectos de video: color corrector, color corrector (secondary),  chroma key, brillo y contraste, levels y median.
Y quichicientos tracks con "florituras".

Dejo aqui un fotograma del origianl y del resultado final.



GRACIASSSSSSSSSSSSSSS Firecardenal!!!!

Y gracias a Jorge Moron y Ariel Garcia porque las "florituras" son de sus aportes a este foro.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Acabo de terminar los primeros plantos y es incrible como quedó. Segui todos los pasos tal cual los dos tutoriales.

Dejo frames de los personajes principales:







Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

firecardenal

Hola  Dorita,   como  estas?


Gracias  por  tus  comentarios.

No  se  bien  a  cuales  dos    tutos  te  refiere,  pero  me  parece  que  este (Chroma Perfecto y tratamiento de color)   será  suficiente  para   llevar   a  buenos  resultados  los  clips.

Felicitaciones   por  tu  trabajo.

Estamos  en  contacto...

ekaposz

Que buenos resultados Doris. Felicidades.

Los tutos funcionan a la perfección.

Saludos

Doris

Me referia a este tutorial y al de junk matte. Ahora me hiciste dudar porque suelo guardar los tutoriales en otra PC por tema o por software. Crei que era este.....mmmmm.....recuerdas la imitación de un noticiero del año pasado....o el otro....?

Bueno, no importa, lo bajo neuvamente y verifico datos. Ya me servirà en otra oportunidad pero ya te digo....ha quedado estupendo! Especialmente los que tenia a los titeres en primer plano individuales.

Saluditos!

PD: por cierto, hoy filmé a ese niño a la tarde y recordé tus Blancanieves y Rizitos...vaya por favor paciencia y media que tuviste!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Vaya....vaya què ese tuto no lo tenia guardado.

Una consulta. COmparando con el otro en el balance de blancos inicial te manejaste diferente. Primero marcàs el blanco y luego el negro. Eso està bien. Pero no procedès a llevar nuevamente el punto blanco hacia el centro con doble click. probè de ambas maneras y comparè que se viera el efecto y que no. Por lo cual creo que, como hacès en este tuto, los balances de blanco y negro debes sòlo indicarle el color y te dejará el circulito blanca fuera del centro.
¿Es correcto?

Salduitos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

Fue un error lo de llevar al centro nuevamente.

Para el balance, queda donde queda.

Doris

ok! Gracias Diego, lo dejé así.

De todas maneras hice la prueba y no sè....no logro me quede como lo edité ayer. Pero el tiempo invertido creo que es un detonante. Estuve varias horas ayer y quedé más que conforme con el resultado. En alguna próxima oportunidad utilizaré directamente este tutorial. Lo que si vì diferente y muy bien explicado fue el tratamiento de color para adecuar la imagen cromada con el fondo.

Muchas gracias fire nuevamente! Felicitaciones por tus tutoriales que no tienen desperdicio y cada día están mejor!

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

Igual acordate simpre lo que dice fire sobre estos tutos.

Cada croma tiene su condición particular, fijate que el realizo varios distintos, dependiendo mucho del video en particular.

Lomas interesante, es que enseño el tema de balances de blancos, y varias herramientas para el tratamiento del color.

Lo que vos mostraste como resultados tuyos, fueron espectaculares.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk