PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 07:23:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TRUQUILLO PARA SINCRONIZAR TEXTO CON VIDEO

Iniciado por lis, 18 de Marzo de 2007, 19:24:00

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola, pues eso, sabeis algún truco o una forma un poco razonable de, os explico lo que estoy haciendo, porque es un trabajo de chinos, pero si solo fuese eso, es que el resultado no me convence.
Imaginaros un niño corriendo al mismo tiempo que se levanta una camiseta, en la camiseta de abajo tiene que aparecer un texto (que yo pongo arriba), ahí está lo que quiero saber, teneis alguna forma de hacer que parezca q el texto esté en la camiseta, ya se que frame a frame, pero si lo hago con pan/crop no puedo controlar demasiado el tamaño de la letra, cuando lo combino tocando en el propio efecto de la letra, no veo al mismo tiempo los frames de la letra con el video, y entonces es a ojo total... sabeis como lo puedo hacer????
Y una vez conseguido, hay alguna forma, al igual que en photoshop que puedes cambiar la fusión entre capas, para que esté más integrado en la camiseta y arrugas????
No se si me he explicado bien. Muchas gracias.

joorge moron

frame a frame, de todas formas es un poco loca la idea, piensa en como encajar letras en arrugas de camiseta y mas si el niño esta en movimiento, seria mejor filmar al niño u a otro parecido si nopuedes y cuando se levante la camisena un plano de lleno en la camiseta con las letras, no se si me explico bien.

intenta improvisar algo diferente con el mismo resultado

saludos
Renovation x3

lis

Hola Joorge, loca la idea, como yo misma, si, más o menos te entiendo, pero lo tengo que hacer con esa imagen, es mi hijo, mete un gol, hace una celebración, pero en la cámara no se ve lo que pone, escrito por él, me es igual que se vea que es un montaje, pero al menos, que se vea, ( apoder ser no muy cutre) no se si me explico, por eso decía, si habia alguna forma de hacer más llevadera la cosa....., pasando de las arrugas, me conformo con poder modificar el tamaño, pq claro, el puñetero niño iba corriendo.... aunque lo he puesto en cámara lenta.....

aunque volviendo a lo de las fusiones, supongo que a lo mejor algún un efecto.. o algo para unir el track y el de arriba de diferente forma, debe de haber no??? o con lo único que puedes jugar es con la opacidad????

Gracias por tu respuesta

madrugadorman

Yo simplemente lo subtitularia.

Otra opcion, mas artesanal y pesada, capturar cada frame como imagen, llevarlo a un editor de imagen y arreglarlo (con photoshop, trabajando con capas, seria sencillo).

lis

Gracias madugadorman, la verdad es que tampoco está mal lo de subtitularlo, no se me había ocurrido.

Pero si quiero hacer la otra opción.... artesanal..... como lo debería de hacer, no la parte de photoshop, que eso lo domino, si no, lo de capturar cada frame, para la peli en cada frame, la capturo, despues me las llevo a ps y luego???? como lo devuelvo a vegas para acoplar eso.... es que en el vegas tengo mis limitaciones.

gracias de nuevo

PUBLICIDAD


ELCHAPIN

De  aqui  podrias  sacar  que  el texto siga  el trayecto  de la  sub-camiseta
>> http://www.prodad.de/gb/heroglyph_std_workshop_f03.html .
hay  tres  demos  de como hacerlo , algo podrias  aprovechar  con  el demo BAJALO ES  RAPIDO
aqui  hay  otro tutorial http://www.prodad.de/gb/heroglyph_std_workshop_f02.html .

Saludos
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

madrugadorman

para capturar lo Frames, o imagenes en jpg desde el vegas tienes que fijarte en la ventana donde se visualiza el video. Te pongo una imagen para que sea mas claro.

el botoncito en forma de disquete es para hacer la captura, que la hara al tamaño del display (que puedes aumentar teniendo la preview en Auto y aumentando la ventana estirando los bordes). Asi es como llevas las imagenes (snapshots) al editor que quieras.
Despues, una vez realizado el trabajo de edicion de imagen, esnecesario que guardes las imagenes siempre en orden y con el mismo nombre (pepe001.jpg, pepe002.jpg,etc..) para llevarlas al Vegas. De esta forma, cuando le des a File/Import/media y elijas la numero 1 es importante que te fijes en la parte de abajo de la ventana que te saldrá:

en la imagen que te he puesto a detectado que tengo 68 imagenes llamadas igual, y me da la opcion de cargarlas todas. Al hacerlo te la pondra en el Proyect media (pestaña abajo a la izquierda, donde esta Explorer, Trimmer,etc...) y desde alli las puedes despues colocar en la pista a tu gusto.

NOTA: El Vegas tiene  por defecto que las imagenes fijas se carguen con una duracion determinada. A ti lo que te interesa es ponerlo a 1 frame por imagen, asi que que tienes que ir a Options/Preferences/Editing (pestaña arriba a la izquierda) y poner esto:

Vaya mierda de capturas que hago.. jejeje, pones 0,050 en New Still image leght (seconds).

Creo que nada mas, solo un apunte de seguridad. SI te da por hacer todo este trabajo manual, que es una forma sencilla de hacer dibujds animados, la verdad, recuerda una vez puesto las imagenes en donde quieres el agruparlas (las seleccionas y le das a la G) y despues lo bloqueas (Das boton derecho en el grupo creado, eliges Switches/Lock) para que no se muevan ni se puedan modificar... Lo digo mas que nada por que yo soy bastante torpe, ya veces se me va la mano con el raton y muevo cosas, modifico y mas burradas y despues no se que he echo...
Nada  mas, aqui tienes ladrillo pa rato.

lis

Vaya, muchisimas gracias. Chapin, cuando tenga un momento me miraré eso con atención, parece un plugin no?? o lo mismo es un programa completo, os contaré... y madrugadorman...... miles de gracias, lo se, estoy loca, pero lo intentaré.... así aprenderé algo nuevo, aunque quede mal, cogeré manejol....

madrugadorman

No, plugin no. Esto es todo con el Vegas, tal cual. No hace falta plugin.. vamos, que yo sepa, a menos que tenga alguno instalado y no me haya dado cuenta.

lis

no, perdona madrugadorma, me habré expresado mal, me estaba refiriendo al post de chapin. Gracias.

ELCHAPIN

Chale !!  
Esque  no te  bajaste  de la  Bicicleta  para  explicarlo o escribirlo  https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/aplausos.gif" border=0>
Espero lo  logres  hacer  y  nos  cuentes  como  fue para  ver  nuevos  orizontes https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Celebraciones/bailando.gif" border=0>
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk