PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 13:45:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Truco de mover un recorte de un fotograma sobre el propio vídeo?

Iniciado por carmeta, 01 de Septiembre de 2013, 05:10:40

Tema anterior - Siguiente tema

carmeta

Me gustaría saber como puedo realizar este truco ¿podéis ayudarme?
Gracias!

Cuadros con vida propia on Vimeo

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
Siempre debemos describir TEXTUALMENTE lo expresado en el mensaje, las fotos y vídeos deben ser complemento del texto y no a la inversa; además ayuda a redactar una frase adecuada en el Asunto.
Modificado el enlace para ver el vídeo en el mensaje.
[/mod]

GILDHARD

Hola
Yo no manejo Sony Vegas  ;D
Uso Nero, pero debe existir alguna opción similar. Yo lo haría así
1.- Haces el video SOSTENIENDO el cuadro. Tienes que hacer las pausas donde se supone que se fija la foto -hacer los movimientos un poco más lentos- y teniendo cuidado de no CRUZAR el marco en los momentos críticos.
2.- Pasas el video a tu equipo.
3.- Tomas un foto -snapshot- en el punto donde el video se convierte en la "FOTO".
4.- Con un software de edición de fotos "recortas" SOLO EL MARCO Y SU CONTENIDO.
5.- Usas en la EDICION la opción PiP (Picture in Picture) de tu software -en mi caso NERO- y "ENCUADRAS" en el video la FOTO del marco sobreponiendola al MARCO real.  Es decir sutituyes en el video el marco por una foto estática del mismo, durante el tiempo que quieras que se vea el efecto.
En este momento estoy descargando la nueva versión de Nero, -aprovechando los regalos que dan por el upgrade- así que hasta la próxima semana podría intentar hacer algo parecido. Se ve padre y pienso usarlo en los nuevos videos que haga.  :)
Espero no haberte confundido.
Ayuda expertos del tema.
Saludos.

carmeta

lo intentaré, aunque soy muy novata y las cosas que me explicas me suenan un poco a chino ??? . Muchas gracias de todas maneras!  :)

nij

Con ligeras variantes según los programas y herramientas de los mismos, la técnica es esa: Seguir el movimiento del marco del vídeo de fondo, con una imagen superpuesta. No es difícil pero si muy entretenido.
Fíjate que en lo cuidadoso del rodaje; por ejemplo se ha cuidado mucho de mantener horizontal el marco, eso evita tener que aplicar giros, algo complejo, al superponer la imagen.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk