PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 21:19:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

335 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Truco: Cómo crear LOOPS de vídeo con Vegas

Iniciado por bacool, 21 de Diciembre de 2005, 19:27:33

Tema anterior - Siguiente tema

bacool

Hola foro
a pesar de que ya he venido a buscar informacion anteriormente, (gracias) es solamente ahora que estoy posteando y quisiera rendir homenaje a mi abuelita la que siempre me dijo que no habia que llegar con las manos vacias la primera vez que se llega a un lado....Ademas para mi los foros siempre fueron un lugar para
compartir informacion; el que no entendio esto....
Bueno quisiera compartir con ustedes un inventito o austucia que sirve para construir loops a partir de cualquier trozo de video mismo muy corto. En si no es gran cosa, pero aquellos que como yo trabajan como VJ saben que con este sistema de loops se pueden hacer maravillas. Y sobre todo ahorrarse mucho dinero .
Los loops cuestan caritos...
Ademas se pueden usar como fondo para hacer incrustaciones chroma key , fondo de titulos y
videos artisticos,combinando varios con el Composting. Enfin todo tipo de relleno-video con practicamente algunos segundos de secuencia real.( fondos de naturaleza, escenas de vida de ciudad y todo tipo de paisajes que se presten al loopado)

TUTORIAL LOOP VIDEO

Hacer girar un trozo video en loop tiene el problema de que al llegar al final y volver al principio la diferencia de imagenes provoca un salto.
Para evitar ese problema hacer asi:

1)Insertar el trozito de video a loopar en un track de Vegas


2) Poner el cursor en el centro y cortar( presionando S en teclado)


3) cambiar ahora la mitad derecha a la izquierda y la que estaba a la izquierda a la derecha, dejando que se superpongan un poco en el centro creando una transicion crossfade simple.
Extender la Loop Region (linea azul) exactamente entre los dos nuevos extremos, los que ahora no van a dar un salto al ser leidos en loop pues son las dos mitades de una misma secuencia de imagenes .Para mas seguridad hacer esto con quantize to frame y enable snapping. activados.



El lugar donde cortar ( no necesariamente el centro) y el largo del crossfade va a depender del estilo de imagenes que contenga el fichero.El objetivo es enmascarar el pegote buscando el lugar mas propicio de la secuencia. Esto puede ser mas facil o no. Hay que porbar y con el tiempo se toma experiencia, o de eso ya se sabe y no es problema.

Si hay interesados puedo subir algunos ejemplos hechos asi en un sitio de envio de ficheros pesados.

Bueno y si aqui otros que se animan a publicar truquitos personales tambien seria intersante de seguir este hilo
un saludo desde Irlanda!
Emilio

bacool

#1
como no voy a estar muy pendiente del foro estos dias por causa de trabajo prefiero poner en linea esos ejemplos de video loop en este sitio ya mismo ( el link es valido solo por seis dias mas, despues los ficheros son borrados)

http://s38.yousendit.com/d.aspx?id=1IM8Z44KL3O7L0TT4L0407DVNP

no son la super calidad, pues los hice a partir de videos VHS.Yo los he usado en projecciones gigantes varias veces y segun como se utilicen pasan mejor o peor.
En realidad con un poco de astucia se pueden siempre recuperar unos segundos de imagen en muchos lugares. Est pienso que va a ser motivo de mucha polemica como cuando se empezo a recuperar audio
para hacer samples.
Claro que lo mejor es utilizar secuencias propias, y asi no hay problema

Williamcito

sinceramente me extraña que nadie publicara nada para este amigo quisas a muchos les paresca insignificante pero la verdad que para editar un video todos nos valemos de ciertos truquitos para hacernos la vida mas facil yo por mi parte lo agrego a mi coleccion de truquitos algun día me a de servir gracias bacool y sigue adelante

Marte

gracias por el aporte y a seguir adelante... bienvenido a videoedicion.org bacool, y bueno a modo de explicacíon, hasta ahora son segun veo, 79 lecturas de este artículo y es acertado lo que dice Williamcito, pero, hay que tomar en cuanta que el post ha sido leído muchas veces, y desde luego aprovechado otras tantas, así que en horabuena, y a seguir así... saludos

bacool

gracias willamcito, es cierto que esperaba encontrarme con algun eco, no mas fuera de recibimiento; Si tu no hablas y despiertas a Marte
quizas este hilo hubiera quedado asi de vacio, pero no importa
Lo que en realidad me interesa es que otros publiquen sus trucos. Tengo otros de mi cosecha para compartir que hubiera querido intercalar.seguire esperando....
Ademas se que a no ser a los que se dediquen a trabajar como Vj los loops video no les van a parecer interesantes.
Mucha gente se esta haciendo una pasta vendiendo unos loops que sinceramente con este truquito se pueden hacer
igual o mejor Pues cambiando los parametros del composting salen muchos "hijos " de la misma madre. Y ni hablar de lo que pasa si se empiezan a mezclar entre ellos despues.
Pero bueno, a nadie le falta lo que nunca tuvo dice un dicho, que aqui seria como "nadie aprecia lo que no sabe para que usar"
Asi que tal como dicen seguire adelante cosa que de toda maneras no puedo dejar de hacer aunque me lo proponga.

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: "bacool"a pesar de que ya he venido a buscar informacion anteriormente, (gracias) es solamente ahora que estoy posteando y quisiera rendir homenaje a mi abuelita la que siempre me dijo que no habia que llegar con las manos vacias la primera vez que se llega a un lado....Ademas para mi los foros siempre fueron un lugar para
compartir informacion...

:bien: ;)

Un saludo.



Nota.- Voy a cambiarle el título al Tema para hacerlo más monográfico y descriptivo.
Los que quieran compartir sus experiencias con los loops de vídeo pueden hacerlo en este hilo.
¡ a ver quién los hace más impactantes !  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

de nada bacool. pero la verdad es que me diop un coraje, pero valio la pena incarles un poquito no?

Cloud7

Esta muy interesante Bacool.  ;) Y gracias por aportar tus conocimientos.

Te dire que este truquito no lo sabia y que va de maravilla saberlo, porque muchas veces para repetir una secuencia he tenido que alargar mucho la secuencia y no quedaba del todo bien. De esta manera parece que sea mucho lo que se ha grabado.

Yo lo veo muy interesante.

Saludos y Felices Fiestas!!
Leyendo aprendo y viendo innovo.

bacool

#8
OK!
Asi dan mas ganas de seguir vaciando el saco!
Aqui van unos truquitos complementario que seguramente muchos ya saben pero otros no.

Primero, no olvidar que para tener un loop terminado en la misma ventana no mas hay que clicar derecho en la Loop region y escoger Render To New Track , con parametros adecuados. Eso pone el loop en otra pista solo y listo para usar

Si quieren adaptar el loop video a un loop audio, y la diferencia de duracion no es mucha
se puede estirar o comprimir la secuencia animada tirando hacia la izquierda o derecha del borde derecho
del fichero loop dejando presionado CtrL. Esto tambien se puede usar para el loop audio cuando es solo para retocar, pues pueden aparecer ruidos extraños si se exagera el cambio de duracion. Enfin todo depende de el estilo de sonoridades que tenga. pero en general las imagenes aguantan mejor este efecto.

Cloud 7, tienes razon, esto de los loop es practico para rellenar repitiendo una secuencia.  Para rellenar un track con un loop, solo hay que tirar del borde derecho y nada mas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk