PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 04:16:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

778 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trazado ruta sobre mapa

Iniciado por Jot, 28 de Septiembre de 2009, 16:15:37

Tema anterior - Siguiente tema

Jot



Hola a todos;

Alguien sabe si con Sony Vegas se puede o como puedo obtener el efecto de una trayectoria en rojo por ejemplo que se vaya marcando sobre un mapa con una línea? (Tipo peli Indiana Jones) o algún programilla que lohaga para poder añadirlo a un video que quisiera preparar?
Gracias!!

roquenublo

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

joepiano

Si se puede pero es mucho trabajo ... mejor usar el Blufftitler o After Effects
saludos

hugomisagna7

Con el Herogliph es muy simple,si estas editando con vegas o premiere lo puedes hacer por dentro de los programas mencionados

L. Urrutia

Crearia en Photoshop dos mapas iguales, uno con el recorrido marcado y el otro solo el mapa, luego en Vegas en la pista uno el mapa con el recorrido y en la pista dos el mapa normal, luego crearia una mascara en el de la pista uno creando keyframes para ir acomodando dicha mascara para dar forma al recorrido.
Veg. en Vegas 8
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


Jot

#5
Gracias a todos por las aportaciones. Este es un magnífico foro.

La solución que me ofrece L. Urrutia, creo que me sirve perfectamente para lo que quiero hacer. Muchas gracias por el ejemplo.

Es más fácil de lo que pensaba. Soy nuevo en esto y ni por asomo hubiera sabido como empezar a hacer esto, gracias a su ejemplo ahora lo veo claro.  Como decía mi difunto abuelo... no se trata de poner un tornillo, se trata de saber poner un tornillo y qué tornillo tocar .

Ahora tengo que pegarme con simultanear diversos zooms con el macado de la ruta.

Para esto, es mejor hacer primero el render del video con la animación de la ruta y luego en un proyecto a parte hacer zooms y movimientos según interese dentro de video de la ruta creada, o hay una técnica para en el mismo proyecto de la máscara hacer zooms...
Un saludo y gracias de nuevo.

L. Urrutia

Para los movimientos puedes crear una pista nueva y hacer un parent child o en la pista superior, con ello puedes mover simultaneamente las dos pistas de los mapas y lograr el zoom
Veg. en Vegas 8
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

kino32al

Citar

Creariaen Photoshop dos mapas iguales, uno con el recorrido marcado y el otrosolo el mapa, luego en Vegas en la pista uno el mapa con el recorrido yen la pista dos el mapa normal, luego crearia una mascara en el de lapista uno creando keyframes para ir acomodando dicha mascara para darforma al recorrido.
Veg. en Vegas 8
                                                                                                               
eso es lo que haria yo tmb :D
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Q-rramba

#8







Eliminado, pasado por alto

Jot

Muchas gracias L.Urrutia, pero creo que aquí ya me pierdo... Una vez hecho el parent child, no sé como manejar los dos mapas para el zoom...

Otra opción que he valorado es un programa que se llama "Free screen to video" gratuito, que permite capurar en pantalla lo que dibujas. Yo dibujo una linea con Photoshop en un mapa y me captura el video, luego lo llevo a Vega y ahí hago Zoom.

Me parece una solución más chapucera-cutre y preferiría conseguirlo con Vegas la verdad...  

L. Urrutia

CitarUna vez hecho el parent child, no sé como manejar los dos mapas para el zoom...
Si te fijas en el primer veg las flechas de las cabezeras de pista estan como en la imagen 1, para hacer el parent puedes crear una pista nueva y dando click en las flechas te tiene que quedar como en la imagen 2 y veras que sale un nuevo recuadro al inicio de la cabezera de la nueva pista (te la indico con una flecha).
Ahora al dar click en ese recuadro te mostrara una ventana parecida al del trackmotion y es alli donde el movimiento que efectues afectara por igual a las dos pistas de los mapas y para hacer los diferentes movimiento se crean los keyframes correspondientes, lo puedes ver en la imagen 3
Ademas fijate que las pistas estan en modo 3D
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Jot

#11
Muchas gracias de nuevo L.Urrutia. Lo probaré. De momento lo que buscaba lo he hecho con el Free screen to video, capturando un ruta trazada en Photoshop con un pincel (el software está muy bien, sencillo y gratis) y luego editando el video resultante con Sony Vegas y aplicando Zooms. (es mi segundo montajillo....  )

A ver qué os parece el resultado.
Aviso: Seguiré dando guerra....


http://www.youtube.com/watch?v=KtO6doO6IFI#noexternalembed&feature=player_embedded

L. Urrutia

Pero si esta muy bien, felicitaciones
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk