PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:36:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transición por fundido no del todo fluída

Iniciado por observer, 25 de Septiembre de 2013, 16:15:45

Tema anterior - Siguiente tema

observer

Os ha pasado alguna vez que en un simple fundido entre dos clips de Vegas la transición no quede limpia del todo? Hasta ahora yo no había tenido ese problema, pero en un montaje que tengo entre manos en algunos fundidos hay como un salto muy muy pequeño de plano que hace que dicho fundido no sea del todo armónico sino que se vea algo raro en la imagen que lo ensucia.




maikel

Siempre que me ha aparecido "algo raro" en una transición compuesta por la superposición de dos clips ha sido debido a que tenía algún clip en una pista inferior y en algún momento se colaba esta imagen, o porque había estirado sin querer del borde de uno de los dos clips para alargar el fundido dando lugar a que saltara un bucle (aparece como una hendidura triangular en la parte superior del timeline).

Otra cosa no se me ocurre así de pronto  ::)

A ver si  otro compañero arroja más luz.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

observer

Descartadas ambas posibilidades, Maikel!
Es algo superextraño porque por más que me lo miro en el timeline frame por frame no veo nada raro, es solo al verlo en el DVD por la tele cuando lo percibo. Y lo más curioso es que pasa en algunos fundidos y en otros no, es efectivamente como si se colara un trozo de frame justo al terminar el fundido.


Lo único que se me ocurre es que esté producido por haber manipulado la parte fundida para hacer el fundido más corto o más largo y para ello haber estirado más de un lado que del otro. Sabéis que si manipuláis el fundido por la parte izquierda es "Recortar principio de evento" y si lo hacéis por la derecha es "Desplazamiento del desvanecimiento de entrada". Igual he tirado demasiado hacia la izquierda descompensando el fundido pero... no sé, no me había pasado hasta ahora.

Pakoluke

Editas entrelazado?

Es posible que se haya quedado medio fotograma del clip anterior/siguiente que no llega a verse en la edición por ser del campo impar y al exportar se hayan cambiado los campos y se hace visible..

Prueba a acortar el clip en cuestion un par de fotogramas y mira el resultado.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

observer

Pues esto lo veo más factible, porque efectivamente el vídeo está entrelazado (50i - campo superior primero).

Lo que me parece raro es que hasta ahora nunca me haya pasado, pese a que siempre he grabado en el mismo formato...
Y sobre lo que me has dicho... Qué sentido tiene quitar dos fotogramas? (Te lo digo desde la ignorancia, eh? jejeje). A ver si aprendo a domesticar mi cámara para no volver a tener este problema.


PUBLICIDAD


Pakoluke

Cita de: observer en 25 de Septiembre de 2013, 21:02:40
Qué sentido tiene quitar dos fotogramas?

Cuando capturas, es posible que en el ultimo fotograma del corte se solapen medio fotograma del clip anterior con medio fotograma del siguiente, con lo cual si ajustas las asas  de un fundido hasta el extremo y usas todos los fotogramas, el ultimo fotograma es posible que se haga visible siendo ya parte del segundo clip.

Si recortas el clip en dos fotogramas (o tres o cinco), dejas dos fotogramas mas de asa, por lo que cuando metas el fundido no llegará a ser visible el medio fotograma que nos trae de cabeza.

Espero haber sabido explicarme.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

observer

Mmmm si es tal como yo lo he entendido, entonces tendríamos que descartar esta posibilidad, porque el problema no lo tengo ni con los principios ni con los finales de un clip. Los clips que estoy editando son bastante largos y no se da esa circunstancia. Además no los capturo, los copio de la tarjeta.

nij




Cita de: observer en 25 de Septiembre de 2013, 17:32:28Y lo más curioso es que pasa en algunos fundidos y en otros no,
Posiblemente porque en unos manipulas bien el fundido y en otros no.
Citarpara hacer el fundido más corto o más largo y para ello haber estirado más de un lado que del otro.
Para ajustar el tiempo de fundido no se "estira" el vídeo, lo suyo es "arrastrar" uno sobre otro para cambiar el tiempo durante el cual se solapan ambos clips que es el tiempo que dura la transición.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

observer

La próxima vez intentaré hacerlo arrastrando y sin tirar. No tengo del todo claro que el problema venga de aquí, porque hasta ahora nunca me había pasado, pero me parece el motivo más lógico. Más adelante reportaré los resultados.
Gracias por las respuestas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk