PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 23:52:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

768 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transición en movimiento: pasar de un escenario a otro con un objeto intermedio.

Iniciado por esteban_coldplay, 10 de Octubre de 2012, 01:13:20

Tema anterior - Siguiente tema

esteban_coldplay


Bueno chicos...y chicas.. Les quería preguntar sobre un efecto que me inquieta ya que no he podido realizarlo.. y bueno les pido ayuda..



http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kL4ROoe5rV0#t=76s


Se trata de un efecto.... que aparece en el minuto 1:15 y también se encuentra en el minuto 5:47 .. el efecto del cual les hablo. Consta de una toma.. normal que se cruza con una pared... y luego sale una toma completamente diferente.......Bueno.. Busque en el foro y no hay un tema así que .. espero me ayuden.. y gracias de antemano.. Ayuda por favor

maikel

#1
Hola esteban, buenos días y bienvenido a videoedición.org:)

Espero que la memoria no me falle... hay un hilo fijo en el foro de Vegas titulado Preguntas Frecuentes.
Precisamente uno de los últimos enlaces que he añadido en ese hilo es el títulado "Cómo se hace... efectos y trucos con Vegas". Si pinchas sobre él  te llevará a un listado de mensajes publicados sobre efectos y trucos. Hay uno que se llama (más o menos) "Movimiento de cámara que pasa de un escenario a otro traspasando una pared", o algo parecido  ;)

Espero que te sirva, y de paso recréate por las FAQ's porque seguro que encontrarás temas que te llamarán la atención. Disfrútalos!

Saludos!




Nota.-
He modificado el título de tu mensaje para que esté acorde a la ayuda que solicitas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

esteban_coldplay

#2
Bueno vi ese tema.. y realmente no me ayudo en nada ya que solo hablan de que es una composición pero nunca sobre como se hace o algún tutorial.. necesito saber como se hace..


nij

En el caso del ejemplo no es nada complicado. No necesitas un tutorial. Son operaciones básicas en Vegas. :)

En una pista colocas el primer vídeo.
Dos pistas por encima y en el momento de aplicar el efecto, colocas la foto, vídeo, etc. que hace de transición. Le aplicas TrackMotion (Movimiento de pista) para desplazarla de Derecha a Izquierda). Irá tapando el vídeo hasta cubrir la pantalla.
Cuando empiece a mostrar la pantalla por la derecha, coloca el segundo vídeo en la pista intermedia que ha quedado vacía (lo elegante es hacerlo con una sola pista para los vídeos; pero para empezar es más fácil controlar el momento de aparición del segundo vídeo usando dos pistas).
Adjunto un archivo VEG de ejemplo para que te sirva de guía: transicion.rar.

Transición:pasar de un escenario a otro con un objeto intermedio en Sony Vegas.

Por supuesto que al objeto de transición podrás aplicarle efectos, recortes, difuminados, bordes, etc.; pero eso es asunto para otro tema.


Otra opción parecida sería unir los vídeos con el objeto mediante una transición de Empujar o de Barrido.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

esteban_coldplay

Muchísimas gracias... me ayudo mucho esto... ahora lo pongo en practica pero aun así, me gustaría saber como se llama en si el "efecto" .... una vez vi un tuto en youtube jamas supe como se llamaba .. pero en fin..


Muchas gracias por todo :D  por darte el tiempo de ayudarme

PUBLICIDAD


belmontillo

He visto la repuesta y esta muy bien pero si en vez de sony vegas uso pinnacle studio 17 como lo puedo hacer. Gracias de antemano.

Poucopelo

Hola belmontillo. Bienvenido.
Es mejor que abras un hilo nuevo en el sub-foro de Pinnacle. Será má fácil que te ayuden que si lo haces sobre una pregunta ya contestada en Vegas.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk