PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:42:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Transformar una imagen, de un color sólido, cuadrada en rectangular?

Iniciado por jesusangel, 27 de Septiembre de 2012, 00:10:08

Tema anterior - Siguiente tema

jesusangel

Hola.

Quería hacer unos títulos como el que se ve en el archivo adjunto. Es un cuadrado que entra por la izquierda y se transforma en un rectángulo sobre el que aparece el texto. Por la derecha entra otra línea gruesa que se coloca en la zona inferior derecha del rectángulo.

He probado con el generador de medios (color sólido) y la herramienta de pan/crop pero no lo he conseguido. Mi problema es que no consigo transformar el cuadrado en un rectángulo con las dimensiones y posición deseadas. No sé si no uso la herramienta adecuada o si lo hago mal.

¿Me podríais aconsejar sobre el proceso para lograr hacer unos títulos similares?

Muchas gracias.

Saludos.


[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado.[/mod]

dukecl

en youtube hay montón de tutoriales de como hacer cosas con vegas...lo bueno es que te explican paso a paso.
Saludos.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

nij

¡Bienvenido jesusangel!

Con Pan Crop no deberías tener ningún problema.
Es tan fácil como poner un primer Keyframe con el recorte cuadrado y posición INICIAl y un segundo Keyframe con el recorte en la posición FINAL.
Adjunto un vídeo de ejemplo y el archivo VEG para que te sirva de guía:
Convertir Cuadrado en Rectángulo.usando Pan Crop en Vegas

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jesusangel

Muchas gracias por el ejemplo.

Yo no había desactivado las dos opciones del grupo "Origen" y por eso me estaba volviendo loco con la herramienta Pan&Crop.

Ahora sólo me falta ver como puedo sincronizar los movimientos de varios tracks. De momento lo he hecho a mano, poniendo los keyframes en los mismos puntos. ¿Como puedo buscar información para hacer eso? Me refiero a mover varios objetos de diferentes pistas de vídeo de forma coordinada. Por ejemplo, una vez que los dos rectángulos se sopapan, se desplazan hacia abajo juntos. Yo lo he hecho colocando los keyframes que marcan el movimiento de ambos objetos en los mismos puntos, pero es algo manual. ¿Se puede hacer de otra forma?

Saludos

L. Urrutia

Permiso Nij.
Para eso de mover todas las pistas juntas puedes hacerlo creando una capa padre y emparentas todas las pistas que quieras a ella y asi el movimiente que crees es esa capa afectará a todas las que esten emparentadas a ella.
Te dejo un veg en el que la animación de los solidos esta efectuada con track motion y el movimiento de las tres pistas(los dos solidos y el texto) esta creada con la pista uno que pasa a dominar a las restantes.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


nij

Cita de: jesusangel en 29 de Septiembre de 2012, 02:29:01¿Se puede hacer de otra forma?
Por supuesto, como muy bien lo ha explicado L. Urrutia; usando pistas Padre hijas (Parent child); pero para este ejemplo concreto que has puesto es matar pulgas a cañonazos (luego no nos quejemos si nuestros renderizados son lentos >:( ).
Queda mucho más elegante y eficiente hacerlo como dices:
Citarponiendo los keyframes en los mismos puntos
En Vegas se puede conseguir el mismo resultado de diferentes formas; pero siempre deberíamos usar la más adecuada, eficiente, práctica y rentable para cada situación.

Citarpero es algo manual.
Parent child también será "manual". Incluso el Plugins más eficiente y perfecto tendrá una configuración "manual". ;D No podemos disponer de botones "AUTOMÁTICOS" para los millones de configuraciones posibles que generan las necesidades de cada usuario y aplicación. Y si dispusiésemos de ellos, sería muy manual localizar cual es el adecuado en cada caso. :D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jesusangel

Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Probaré el ejemplo para aprender, aunque seguiré el consejo de nij.

Con lo de "manual" quería decir que hay que recordar las posiciones de los keyframes de la capa que se tome como referencia y hay que colocar el resto en la misma posición. Si no lo haces así los objetos no se moverán a la misma velocidad.

Adjunto un par de títulos que he hecho con vuestra ayuda. Aunque se pueden mejorar, creo que no me han quedado demasiado mal.

Saludos.

nij

Cita de: jesusangel en 29 de Septiembre de 2012, 18:06:14Probaré el ejemplo para aprender
Respuesta de un tío usuario con la cabeza en su sitio. :) No hay nada mejor que practicar todas las opciones posibles, aprender y luego aplicar la más conveniente en cada caso.
Citarhay que recordar las posiciones de los keyframes de la capa que se tome como referencia
Una solución es Activar el botón de Sincronizar cursor. Dejar el cursor posicionado sobre el keyframe de la pista de referencia.
En el resto de las ventanas de PanCrop el cursor estará posicionado en el mismo punto de referencia. Crear ahí el keyframe (o moverlo si se ha creado antes a ojo y después, como pasa casi siempre, necesitamos sincronizarlos de nuevo :) ).

Los títulos están muy bien conseguidos, no necesitan mejorarse, a no ser que te refieras a darle otro tipo de efecto, pero eso no es una "mejora" es otro estilo ;D ).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk