PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 05:08:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TRACK MOTION VS EVENT PAN CROP

Iniciado por olaz, 29 de Junio de 2005, 17:13:15

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

A parte de que el track motion afecta a todos los clips de un mismo track que otra diferencia hay entre estas dos herramientas en Vegas?
Para mover un clip por la pantalla es suficiente con el pan-crop, sin embargo con el track motion podemos hacer 3d y cosas supongo mas complejas. Mi pregunta es ¿sería lo mismo si hubiera un track motion (sería clip motion) en cada uno de los clips para ahorrarse el event pan crop?
La verdad es que no entiendo muy bien cual es la diferencia entre estas dos herramientas (para cuando hacen lo mismo). ¿Cual uso si solo quiero mover el clip por la  pantalla?

Gracias. Espero haberme explicado

- El Miguel -

Hooola!

Bueno, el track motion es el equivalente al "Video comprimido" en una edición lineal, es por eso que afecta a todos los eventos en la misma pista....

Y el pan-crop puede ser utilizado para el mismo fin, sin embargo, éste fué creado para, como el nombre lo indica, hacer paneos y cortar los eventos,  y por lo tanto, tendrá menos opciones que el track motion, como la sombra, el efecto 3d, etc.

La experiencia me ha enseñado que si no quieres hacer nada muy "fancy" al mover algún elemento por la pantalla, sería mejor usar el event pan-crop, aunque sería el mismo resultado, he notado que el tiempo de rendering aumenta ligeramente cuando el video contiene "track motions"


Saludos,
Miguel

olaz

Probablemente porque el track motion obliga a utilizar un track para cada uno de los movimientos que se quieren hacer, lo que hace que sobrecargue el render.

Por cierto ¿a que te refieres cuando hablas de hacer "paneos"?

Marte

panear es el movimiento que le das a la camara horizontal diagonal vertical o circular, dependiendo de la necesidad de hacer resaltar un objetivo, se aplica tanto a imagenes fijas o video... un saludo

PDB

Olaz,

Sólo un apunte...Con el track motion, no hace falta usar una pista para cada movimiento: lo puedes configurar todo (en una sola pista si quieres) a través de los keyframes.

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD


olaz

Es cierto... Lo que todavía me hace tener mas dudas de porqué han colocado el event pan crop para cada clip

- El Miguel -

Bueno.- El track Motion no corta ni hace panning....

Cita de: "olaz"Es cierto... Lo que todavía me hace tener mas dudas de porqué han colocado el event pan crop para cada clip

Hola:

Pues por eso. Si quieres reescalar o  hacer un movimiento en un clip determinado sin afectar a los otros en la misma pista.

Saludos:

XarquS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk