PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:44:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trabajar videos con formato de píxel de 8 bits a 32 bits (niveles de video).

Iniciado por OscarLee, 05 de Junio de 2018, 05:29:04

Tema anterior - Siguiente tema

OscarLee

Hola amigos. En la página 54 del manual oficial de Magix Vegas 15 se habla del formato de píxel. Después de una serie de explicaciones aparece una lista de sugerencias entre las cuales quisiera destacar la siguiente:

"Cuando se trabaje con entrada/salida de 8 bits, la opción Punto flotante de 32 bits (niveles de vídeo) puede impedir la composición de bandas que contengan fundidos, bordes suavizados o gradientes".


Para ser sincero no tengo la menor idea de a qué se refiera esa sugerencia. ¿Se supone que me está diciendo que es bueno o que es malo trabajar vídeos de 8 bits con una configuración de proyecto a 32 bits (niveles de video)? No entiendo si me está incitando a hacerlo o a evitarlo.
Por último quisiera destacar también la siguiente sugerencia:


"Si está creando un proyecto de 32 bits, puede aumentar el rendimiento durante la edición y la reproducción si utiliza la opción 8 bits durante la edición y luego cambia a Punto flotante de 32 bits (niveles de vídeo) antes de renderizar".

Esta última sugerencia me parece bastante interesante, puesto que si de verdad hay algún beneficio en renderizar a 32 bits (niveles de video) aunque nuestro video de origen sea de 8 bits, he aquí la solución a una posible ralentización del programa.

Saludos :D



XarquS

La primera opción se refiere cuando estamos usando medios generados de Vegas o metrajes brutos profesionales a partir de 10 bits y la segunda se refiere a que el uso de 32 bits va a tasar muy seriamente el sistema y la reproducción y una vez se hayan hecho los ajustes de color volver al modo de 8 bits para acelerar la reproducción para luego activarlo al render final.
Apenas nadie usa el modo de 32 bits porque es más habitual tener videos a 8 bits. Usar un ajuste de 32 bits no supone ninguna ventaja en estos casos habituales.
X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

OscarLee

Me parece algo extraña tu explicación respecto a la primera sugerencia que puse del manual, puesto que en ningún momento
se menciona el uso de 10 bits.


Creo que encontré la respuesta:


Aunque nuestro archivo de video sea de 8 bits, renderizar en 32 bits (niveles de video) otorga la ventaja de no generar más artefactos de banda debido a algún efecto o corrección de color aplicada.


Cita de: XarquS en 05 de Junio de 2018, 11:15:30
Usar un ajuste de 32 bits no supone ninguna ventaja en estos casos habituales.


Partiendo de lo dicho me parece que SÍ que otorga una ventaja. El caso habitual es que la gran mayoría de usuarios (o cuando menos una gran parte) utilizamos efectos y correcciones de color sobre nuestros videos de 8 bits. Al renderizar en 32 bits (niveles de video) evitaremos que haya una posible perdida de calidad de color. Tal vez si a alguien no le importa la calidad de su video pueda ignorar esto, pero no veo porqué a alguien no habría de importarle.


Saludos.


Fuentes:


https://www.vegascreativesoftware.info/us/forum/render-whit-32-bits-video-levels-while-using-8-bit-video-files--111701/


Manual oficial de Vegas Pro 15

XarquS

En todo el mundo profesional se sabe lo que te mencioné acerca de los 32 bits y que hay un límite donde no se puede apretar ajustes de color en videos de 8 bits uses o no 32 bits se quiera o no. Si crees que usar 32 bits es algo buenísimo y maravilloso y superprofesional, ¿hay algo que te lo impida? Yo no veo el problema, úsalo y listo. Ni mil palabras más.

En el foro oficial de Vegas, también verás afirmaciones como las que te hice. No todo lo que leas en el foro oficial de Vegas es artículo de fe y hay un exceso de fanboys que han hecho que muchos expertos y técnicos de verdad abandonen el foro. 

Tal vez los artículos de un autor que atacaron los fanboy  y hoy ya no escribe en el foro te aporte alguna otra perspectiva:

http://www.glennchan.info/

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Ante estos dilemas, recomiendo el artículo de Karl Soule sobre el procesado con 32 bits. Sobre todo el resumen final:
http://blogs.adobe.com/VideoRoad/2010/06/understanding_color_processing.html

Aunque es algo antiguo y está referido a Premiere, es válido para otras aplicaciones.

Saludos.

PUBLICIDAD


XarquS

Vale para otras aplicaciones que funcionen igual que Premiere como Edius, Avid o Video Pro, etc...; para Vegas no es exacto debido a que funciona de otro modo y hay más variables a tener en cuenta. Lean el artículo que enlacé de Glenn Chan porque explica bien este particular. Empieza con un "la vida es más fácil si editas en 8 bits".

Tengan presente que el procesado de 32 bits es para originales de 10 bits y efectos, típicamente fundidos u otros basados en gradientes como difusiones, blurs, etc... no para el video en sí de 8 bits.  Es fácil comprobar si se dispone de metrajes a 10 bits y con adquisición raw con mayor latitud, como en proyectos de 32 bits aceptarán extremos de ajustes de color mientras que un mismo plano grabado a 8 bits (y encima comprimido en un AVC mp4) enseguida se "rajará" el video por mucho que usemos en proyectos de 32 bits FX de color de 32 bits. No pidamos pollos a los cocoteros porque las monas que vestimos de seda, pues eso, que se quedan muy monas :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk