PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 15:34:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trabajar en Vegas/¿Que estoy haciendo mal?

Iniciado por hewlettt, 24 de Marzo de 2009, 13:14:47

Tema anterior - Siguiente tema

joorge moron

el bitrate va en funcion de cuanto dura el video final

el 8000000 es lo mas basico, si el video es de una hora ponlo a CB 9200000, ya veras si se nota la calidad final
Renovation x3

hewlettt

Gracias Joorge Moron, sigo trabajando, mas temprano o mas tarde lo voy a conseguir. Gracias por tu consejo.

RADIERO

una vez vi por ahi que lo de las imagenes que se mueven podia ser problema del entrelazado, no se si puede ser o no pero nadie ha comentado nada parecido aqui,
otra cosa puedes probar a crear erl dvd cn otro programa de edicion de dvd como dvdlab, con arquitecth no se que tal combina el vegas pero a mi cn dvd lab nunca dio problemas, uso plantilla pal dv y renderizo en mpg-2, entrelazado y con 2 pasadas de bitrate y gops cerrados.
a ver que tal.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

maelstroom

se me paso comentarte.
lo del cambio de color tono o contraste, entre la edicion y lo que renderiza, tambien puede ser por como tengas configurado el monitor.
el mio, se configura por separado el esxritorio y la reproducción de video.
la ventana de edición del vegas puiede que la reproduzca utilizando la configuración del escritorio, pues no lo reconoce como video, pero lo renderizado es un video y lo reproduce utilizando esa configuración.
si las dos configuraciones, no estan igual, se notara diferencia, pero es subjetiva

maelstroom

probe en mi sistema que tambien tenia cambios, (recuerdo que tu era a oscuro y yo a claro o asi ) y lo solucione como te decia antes, mis tarjetas si configuran diferente, ademas algunos programas de reproducción tienen "mejoras" que retocan la configuración basica (para confundir aun mas), asi que si lo ves bien en tu PC no lo tienes seguro que lo demas lo vean ok.
otra cosa:
un render dvd a 720 x 576 en un monitor pequeño se ve perfecto pero a alta resolucion (tengo de 22" a 1920x1200) se ve algo borroso, pensandolo bien quiza sea normal si lo pones a full screen ¿no?
ya me contaras, que me interesa el tema

PUBLICIDAD


hewlettt

#20
Hola maelstroom, gracias por tu interes; no sé cual es la relacion entre la configuracion del Vegas y la del monitor, ní no sé donde se puede verificar esto, es que ya estoy cansado, con toda la sinceridad. Tengo 2 tele, una Panasonic de 32" y una Sharp Aquos de 19" y en las dos el mismo problema. Siempre en la vida hay que ser comprensivo, entender las limites de cada cosa, cada camara, cada pantalla... Esto no ha sido y jamas sera un problema para mí, pero cuando tienes 2 dvd hechos con 2 programas diferentes y notas que el primero queda bastante bien y el segundo mucho peor... pues la cosa ya cambia. Y lo que de verdad te jode es que siempre editas/trabajas tener cuenta de todo y cada detalle. Así que no se que decirte, lamento no entender exactamente que intentaste decir con la configuracion del monitor o pc, de todas formas voy a añadir una foto, no sé si a esto te referias o a otra cosa. Tengo un pelin la sensacion de que tú tampoco quedas satisfecho 100% con algo, si puedo darte otras informaciones, con mucho gusto sera. Pero si tienes algun problema, sigue trabajando, probando hasta que consigues algo a tu gusto, tranquilo que nadie no sabe todo o toda la configuracion de un programa hasta al ultimo detalle anque, como siempre, muchos quieren dejar esta impresion, muchas veces hay que seguir trabajando un poco por tu cuenta. Saludos.


tramador

Al acabar de hacer el render y antes de pasarlo al Architect:

¿qué tal se visualiza el mpeg renderizado en el PC?, ¿presenta los mismos problemas que al verlo en el TV?.

hewlettt

Buena pregunta Tramador, tampoco puedo darte una explicasion exacta. En el pc parece que se ve un poco mejor pero ya sabes que la pantalla del ordenador, siendo mas pequeña , de muchas veces engaña. Tambien las caracteristicas del lcd pc son diferentes de las de la tele. Yo creo que puede ser tambien por los codecs, no se si Vegas trabaja con sus propios codecs o tambien está utilisando los codecs del Windows o los que cada usuario se los instala. Sinceramente, creo que algo tiene que ver con esto. Yo por ejemplo tengo Vlc instalado[ya se sabe que trae sus propios codecs a instalarlo] y KLyte codec pack.

tramador

#23
Si lo comparas con el AVI-DV original  ¿Se nota mucha diferencia?.

Comprueba si tu reproductor dvd puede trabajar en progresivo y varía este parámetro a ver que pasa. (si tus TV pueden trabajar en progresivo, logicamente..)


Saludos Rafa.

Pd: graba siempre los archivos VIDEO_TS a a la menor velocidad posible con Nero.

Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior.
el moderador.

maelstroom

#24
no te desanimes je je poco a poco en la oscuridad se va haciendo la luz
por este post que abriste, pusiste a funcionar la neurona que me queda y ahoralas diferencias de color y tono entre el origen el render y la ventana devisualización LOS SOLUCIONE cuando como tu dices arrastraba este problemilladesde hace tiempo.
mi tarjeta es una nvidia y configuran por separado la reproducción de video yel "escritorio" pudiendo no coincidir ambas.
en la categoría video, esta pues eso, los videos (aquellos que losreproductores reconocen como tal.
todo lo demás sale a pantalla con la con figuración de "escritorio"entre ellas la previsualización de vegas, asi que si no coinciden se veradiferente.
en vegas, también en preferencias de dispositivo de vista previa, desactive"activar gestión de color".
ahora lo tengo bien ajustado video origen, lo meto en la linea de tiempo y loveo en la ventana de pre visualización IGUAL que ese video abierto en unreproductor, y si lo renderizo en el mismo formato se ve IGUAL.
otro caso es pasar al dichoso estándar DVD que estas encajonado en 720x576(pal) y si luego lo pones a pantalla completa pues se ve difuminado, y siintentas en la edición aumentar la definición, la fastidias casi mas puesaumentan muares y otros defectos.
ahora ando probando el formato wmv que tienes mas posibilidades de trabajar condiferentes resoluciones.
algunas pruebas se ven muy bien y además al ser wmv se ven en cualquier PC sinnecesidad de codecs, tengo que probar aun con pixel cuadrado y con el 1,333,con los bitrates etc etc.
Nada es fácil en esta p...vida

Artemio Espada

Hola Hewlett

Yo haría una prueba renderizando en 7.500.000, 5.500.000 y 2.500.000. Me parece que tu reproductor de DVD se atraganta con los parametros que le das.
Un saludo, Artemio

hewlettt

Hola, gracias por tu consejo Artemio. No creo que el problema está en esto. Mas creo que existe una pequeña incompatibilidad entre Sony Vegas por un lado y mi ordenador por otro lado. Me da/daba la impresion que algo tiene que ver con los codecs, pero ya he hecho la segunda reinstalacion de Xp sin instalar ningun pack codecs, solo el DivX y Quick Time ultima version. La calidad no es mala, quizas solo yo esperaba un poco mas. El reproductor es uno de los ultimos modelos de Panasonic Home Theater, vamos... yo digo que es bueno. Seguire trabajando/probando... quizas soy un poco cabezon siendo de Zaragoza. Espero que si alguien en algun día va a leer esto, que no haga el error de echar la culpa al programa, de muchas veces el problema puede estar en tu sistema/ordenador. Para mí es una pena para no decir un gran dolor, es un programa maravilloso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk