PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 21:53:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trabajar en Vegas/¿Que estoy haciendo mal?

Iniciado por hewlettt, 24 de Marzo de 2009, 13:14:47

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Hola chicos, os saludo y os suplico ayudarme porque ya no sé que hacer mas. Tengo 4 videos grabados con la camara, son imagenes grabadas por la bonita ciudad de Zaragoza y efectivamente no sé que estoy haciendo mal porque, al final, el dvd se ve muy mal en la tele.
1. Siempre estoy usando el firewire y en conformidad con lo que me enseña Sony Vegas, mis videos tienen las siguentes propiedades:   http://img242.imageshack.us/img242/4030/propiedadesvideo.jpg

2.En las Propiedades del proyecto intento respectar todo en conformidad con lo que he leido en vuestros comentarios/respuestas/manuales.    http://img297.imageshack.us/img297/2503/projectproperties.jpg

3.A la hora de hacer el video final, en "Render As" elijo mpeg2-Dvd Architect PAL Widescreen video stream y en "Custom" rendering quality "best" y todo lo demas igual que vuestros consejos.    http://img99.imageshack.us/img99/8696/renderas.jpg

4. En Dvd Architect las mismas propiedades, todo muy atento elegido, como se dice en mí pais "en la letra de la ley" :) O sea, todo elegido bien. Pero luego, el dvd en la tele se ve mal. Me cuesta explicarlo por la idioma que no lo domino bien, la imagen no templa, pero los detalles para decir asi se confundan uno con otro. Como ejemplo, dentro de una plaza hay un reloj grande y cuando estoy viendo el dvd parece que este reloj sale de su cuadro, que se mueve a la izquerda y derecha, y este es solo un ejemplo. Sobre el tema de los campos, no puedo decir que la parte superior o inferior me tembla, pero la calidad de la imagen es fatal.
No se donde está el problema o que estoy haciendo mal. Hace tiempo trabajaba con Pinnacle Studio y hize muchos dvd's con el. Ya sabeis que era un programa basico, que no te daba tantas opciones y mucha libertad de hacer tolo lo que quieres con el, pero los dvd's salian bien, con una calidad de los detalles del video muy clara y buena. Aun lo tengo instalado en el ordenador y intente hacer el mismo proyecto en Pinnacle y la verdad que el dvd se ve mucho mejor en la tele. Yo no tengo nada contra el Pinnacle, de muchas veces es quizas el mas recomendable para mucha gente que empieza a tener gusto a los videos y la edicion, es basico y bueno aparte de su instabilidad y del peso que es bastante grande. Pero en Vegas se trabaja mucho mas rapido y seguro y no sé que estoy haciendo mal, porque el dvd tiene una calidad tan baja. Ya lo sé que alguna vez estuve pesado por aquí, pero si algun compañero se anima en darme un consejo o algo se agradeceria.

XarquS

Por lo que dices que ves, parece como si tuvieras activado el "Motion Blur Amount". Esto se puede comprobar abriendo el "Video Bus Track" desde "View". Una vez aparezca en la línea de tiempos asegurate en (clic derecho) "Show Envelopes" de que está seleccionado el "Motion Blur Amount". Vuelve a hacer clic derecho y pulsa en "Insert/Remove Envelope" para marcar "Motion Blur Amount". Se verá una barrita a lo largo de la línea de tiempo que si está a cero aparecerá abajo. Cualquier otra posición implica que hay activado una cantidad de blur.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

hewlettt

#2
Gracias por tu respuesta tan rapida XarquS. He probado lo que me comentastes y la verdad que Motion Blur Amount está a 0 como lo puedes comprobar en la foto, o sea no creo que tiene nada que ver con el problema.  http://img12.imageshack.us/img12/9166/motionbluramount.jpg   Igual que se ve en la foto en la pantalla del Preview, este reloj está puesto en un edificio y cuadrado dentro de un marco; cuando ves esta imagen en la tele, parece que la parte redonda del reloj se mueve a la izquerda y derecha, vamos... parece que baila, no sé explicarlo bien, y tampoco el reloj estaba arriba, sabes, para pensar que he usado el zoom o algo como eso. Y es solo un ejemplo, los detalles se confundan, las partes extremas izquerda/derecha de un panel publicitario se mueven etc,etc...  parece que es una imagen mareada, no sé como decirlo. He conectado la camara a la tele para ver en la calidad original y todo se ve perfecto, he probado tambien con Pinnacle y tambien se ve bien. No se porque, pasando por Vegas y Architect los detalles de la imagen se mueven continuamente, algo pasa y no se que puede ser. De todas formas, gracias de nuevo por tu respuesta y tu consejo.

XarquS

#3
Era simplemente por descartar posibilidades. Realmente mucha gente incluso no sabe que existe lo que hemos visto antes y la verdad es que se necesita una manipulación adrede. Yo, la verdad, es que no tengo ni repajolera idea de lo que te puede pasar, porque es muy extraño. Haz una prueba en vez de Best, en Good a ver que sale. ¿Y con escenas diurnas te pasa igual?

Quizás debas plantearte la posibilidad de reinstalar el programa. Así, por lo que cuentas, y a ojo de buen cubero parece que el compresor mpeg tiene un comportamiento anómalo.

Puedes tambien subir un minutillo o así de video DV a Rapidshare o uno de estos de una parte donde te sale claramente el problema, para que hagamos un render de prueba

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

hewlettt

#4
Es que yo tampoco sé que pasa, no me puedo dar cuenta :( Y ni no te imaginas cuanto me gusta trabajar en Vegas pero... no lo sé, alguna vez hay que ser un poco pragmático y trabajor no en cual es mejor sino en el programa que te da mejores resultados. O sea la situacion me vuelve a abrir despues de casi 2 meses el Pinnacle, gusta o nó. No sé que hacer... Yo subiria en Rapidshare un trozo de video pero no hay que analisar. Conectando la camara video a la tele, todo perfecto. Hacer un video en Vegas y verlo luego EN EL PC, todo perfecto. Pero EN LA TELE, el que ha sido trabajado en Vegas se ve mal, difuso, mareado, los detalles de los objectos parece que se mezclan.... ; el que ha sido trabajado en Pinnacle se ve bien. No sé que hago mal para no decir que mirando y mirando y verificando cada opcion de muchas veces veo que todo está apuntado bien. Puede ser mala suerte, no lo sé...  Gracias de nuevo, seguire probando anque ya no sé que cambiar[porque si cambio algo ya significa que salgo del buen camino de todos los consejos que los leí dentro del foro o de todos los manuales bajados].
Aproposito, he reinstalado el programa para no decir que hace 2 dias he reinstalado todo el Xp formateando el disco duro para dejar todo limpio y empezar de cero como se dice.

PUBLICIDAD


XarquS

¿Y qué crees que puede pasar si a los demás nos sale bien y a tí no?

Bájate una versión de prueba desde la página oficial. Tienes 30 dias para probar totalmente funcional.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

turbot

#6
el mpg2 , en el ordenador que tal se ve?

prueba ha comprimir, en vez  de variable , selecciona constante y nos cuentas

hewlettt

El mpeg2 en el ordenador se ve bien, como pasa en la mayoria de los casos. Muchos problemas/fallos se notan mas en la pantalla de la tele, creo que a muchos les pasa/ó esto.
Cita de: XarquS en 24 de Marzo de 2009, 18:06:02
¿Y qué crees que puede pasar si a los demás nos sale bien y a tí no?
Pues sinceramente no lo sé, tampoco estaba buscando un culpable sino la culpa.
Cita de: XarquS en 24 de Marzo de 2009, 18:06:02
Bájate una versión de prueba desde la página oficial. Tienes 30 dias para probar totalmente funcional.
Lo haria pero no creo que ahora es el caso, tengo la version original Sony Vegas Pro 8, me la mandó un buen amigo que vive en Alemania.
El fallo está aquí pero no consigo descubrirlo, viendo que el mpeg2 en el pc se ve vien y en la tele fatal estoy a punto de culpabilizar la tele o el reproductor dvd, pero me recuerdo que los otros dvd's echos con Pinnacle se veian bien y aparte de todo, la configuracion de la tele igual que la del reproductor dvd están bien puestas. Pues no lo sé, un mal de ojo mas, de todos modos, gracias a todos por vuestros consejos y paciencia.

landidiego

pon las capturas del proyecto de Archietec. (como lo definiste).

joorge moron

los avi son avi DV2 o sin compresion cuando capturas?

usas algun mpeg en vegas? si es asi debes activar la reduccion de parpadeo obligadamente.

los mpeg 2 a que bitrate lo renderizas?

has calculado cuanto has de aplicar usando una calculadora de bitrate

exportas video y audio separado?

DVD Arc te lo une todo sin renderizado o te vuelve a renderizar el video

con estos datos se pueden localizar donde esta fallando el resultado final

saludos

Renovation x3

maelstroom

#10
miraria el video renderizado con vegas y con pinaclle a ver si existe alguna diferencia en bitrate, codec etc.
probaria a renderizar a mpg1. o si el video origen es un DV renderizar en DV y con algun otro programa pasar a mpg ( utilizo algunas veces procoder) asi, si estos render mpg con programa externo salen bien, esta claro que el problema es el render vegas.
probaste en otra tele??, si en el pc el fichero mpg se ve bien, puedes conectar el pc a la tele? (o ese fichero en un HD multimedia)y ver si se ve correcto.
dices que el mpg se ve mal? o es que lo compilaste con architect y por lo tanto esta en un disco dvdformat como fichero .vob???, si es asi, asegurate que no es en este proceso donde se estropea

hewlettt

#11
Hola de nuevo, la captura siempre la estoy haciendo por el fireware sin ninguna compresion, 1 hora casi 13 gb.
Propiedades del video original:


Propiedades del Proyect


Render As:


Render As:


Render As:


Render As:


Render As:


Esto es todo lo que estoy haciendo/configurando en Vegas. En Dvd Architect, igual, Pal 720x576 widescreen[16:9], 8000 bitrate. Tambien intente con audio/audio por separado, Architect nunca no me ha renderizado el mpeg2, solo raras veces el audio. Por lo que he leido dentro del foro, otros usuarios han tenido algun problema con DvdArchitect, creaba algunos problemas con los reproductores dvd, no sé como/si es verdad/si puede ser posible, yo solo intento explicar lo que he leido. Por eso, he creado de nuevo el mpeg2 en Vegas, con DvdArchitect hize la carpeta dvd Video_TS y luego he quemado el dvd co Nero. No lo sé, cuando tienes problemas raros de esta clase te cansa mucho, ya no sabes explicarlo.... La calidad del dvd ha mejorado mas quemando el dvd con Nero, pero tampoco salió igual que los demas dvd's que los hize antes. Ya lo se que mis comentarios son pesados y dandole siempre con el mismo problema llega a cansar, no hago nada mas sino solo mirar y comparar 2 dvd's echos con 2 programas diferentes. Tambien pensaba hacer el proyecto en Vegas y guardarlo como Avi sin comprimirlo y luego hacer el dvd en Pinnacle, pero pienso que renderizar 2 veces el mismo video... algo calidad va a perderse. Esto pasa cuando coges cariño a algo... :) Si no fuese así, lo cierraba y ya esta, pero llegar a trabajar en Vegas y volver al Pinnacle es igual que bajar de un Porsche y subir en un carro. Pido perdon a los usuarios de Pinnacle, yo tambien lo tengo en mi pc, pero ellos tambien saben que así estan las cosas, dentro de la categoria "Pinnacle" en este foro hay un monton de preguntas/incapacidades y de muchas veces la solucion dada es Sony Vegas. En mi caso tambien esta fue la solucion pero con una suerte diferente. Gracias por aguantarme.

maelstroom

#12
no molesta (al mi al menos) estas consusltas consecutivas, mas de una vez me encontre en situaciones parecidas.
solo indicar que vegas renderiza mpg sin problemas.
mira bien el fichero renderizado con vegas y el renderizado con pinacle, pero no en la tele, digo mira sus caracteristicas tecnicas, tienen que existir una diferencia.
parece que esta bien configurado el render, (yo renderizo en variable a 9.800 max y median de 6.000).
?¿?¿?¿

maelstroom

por cierto pocas veces compilo un DVD pero cuando lo necesito compilo con Roxio, nunca me dio problemas, aunque si escuche que architect es mejor

uzziber

Nero, Nero, me suena a problemas...
¿Porqué no quemas el DVD directo del Architect?
Saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk