PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 03:38:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Títulos en Vegas

Iniciado por qualito, 02 de Enero de 2007, 11:58:59

Tema anterior - Siguiente tema

qualito

Buenas.
Ya sé que en Vegas podemos poner titulos sobreimpresionados sencillos.
Pero mi pregunta es como poner titulos un poco mas complejos, que no solo sean las letras, sino con una "banda" de color, etc. No sé si me explico bien  ??? Por ejemplo, si quiero poner el nombre de la persona que habla con un titulo que salga de izq a dcha pero con un fondo rectangular bajo el título que lo haga más vistoso.

Pardiez, que mal me explico.

TheGameHHH

Saludos qualito,

Pues si te refieres a las barras de nombres que se utilizan por ejemplo en noticiarios o documentales, si se pueden añadir en Vegas. Creo que es posible hacer lo que dices, aunque yo prefiero hacer mis gráficas en un programa de edición de imágenes, grabarlas en un formato de alta calidad con canal alfa (generalmente PNG) y luego las Importo al Vegas.

Las animaciones se pueden hacer en el mismo Vegas, o utilizando otros "softwares".

Cualquier duda me dejas saber.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

qualito

Lo que quiero es algo como esto. Se puede hacer con Vegas? Es un título que sale de dcha a izqda, primero el fondo y luego las letras...

http://img380.imageshack.us/img380/7285/0010115zz6.jpg

TheGameHHH

#3
Saludos nuevamente,

Pues sí. Es posible hacerlo en Vegas. Necesitas animarlo en la sección de Pan/Crop ajustando los Key Frames. Primero animas el fondo y luego el texto. Si sabes como usar el Pan/Crop es posible hacerlo.

EDITADO: Me puse a jugar con Vegas y logré lo que deseas. Es posible con el Pan/Crop como te dije anteriormente.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

chiconet

Puedes crear la bandita en photoshop o equivalente y exportar en tga con canal alpha, luego en vegas lo pones y bajas la opacidad, el texto encima.

PUBLICIDAD


Ampersand

Puedes "jugar" con los Gradient (degradados) del Media Generator, aunque son algo pesaditos de manejar. La mejor opcion es trabajar graficos en Adobe Photoshop y guardarlos como PNG para despues animarlos en Vegas con el Pan Crop o el Track Motion. Tambien puedes hacerlo todo en Macromedia Flash y depues insetar la animacion en Vegas.
Suerte
PD: Cuenta despues como te fue :)

Compasivo

Pues yo no necesito recurrir a otros programas para eso.

Lo hago todo con el Vegas.

Con los Media Generators y las herramientas que tiene el Vegas me sobra para poder crear fácilmente ese tipo de plataformas y fondos para textos, con variedad de colores, formas, efectos, luces, destellos, etc.

Aquí podéis ver 3 ejemplos que he hecho:

[flash=425,350:3tfj230l]
http://www.youtube.com/v/4wmynqzB-Ts[/flash:3tfj230l]

Nota: Imagino que no hace falta aclarar que la mala calidad de imagen y el movimiento a trompicones se debe a la compresión que YouTube aplica sobre los videos. Pero en el Vegas se ve perfecto.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

qualito

Bueno, gracias a todos. Me voy a poner a ello. Yo que andaba buscando programillas para titular y eso. Os contaré como me va yendo- Usaré el Vegas sólo, de momento. Aunque me va a llevar mas de un quebradero de cabeza... Gracias

wydos

Pero lo haceis jugando con el keyframe?

Alguien puede usar Flash o Swish digo yo.

Compasivo

Media Generators para escoger el tipo y color de plataforma para los textos.

Máscaras (Opción mask en la ventana Pan/Crop) para darle la forma y el recorte deseado.

Y en la ventana Track Motion, keyframes para darle el movimiento deseado, y la opción de Glow o Shadow para darle efecto de resplandor o sombra si procede.

Para los que quieran resultados rápidos y no tengan ganas de diseñar, que instalen el plugin Heroglyph para Vegas, pues trae plantillas ya diseñadas y listas para usar inmediatamente.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

daktari

yo estoy experimentando con el Particle Ilusion para darle algo de vistosidad a los titulos pero aun ando muy verde...y es que el manual es una autentica enciclopedia. Hay unos emitters de texto muy vistosos pero no he encontrado la manera de cambiar  el texto...y claro no quiero que en mis titulos salga "Particle Ilusion" :-)
HDR-HC1E

Compasivo

#11
daktari, para cambiar el texto en el Particle Illusion, sigue estos pasos:

1- Click con el botón derecho sobre el emitters deseado, y en el menu desplegable pinchas en la opción Properties

2- Se abrirá la ventana de propiedades, en la cual debes pinchar arriba en la lengüeta llamada Particles.

3- Luego debes pinchar en la lengüeta llamada Change Shape

4- Luego debes pinchar abajo, en el botón llamado Add New Shape to Library, y se te abrirá una ventana para escoger un archivo de imagen que contenga el texto que deseas utilizar.

5- Tras seleccionar el archivo de imagen deseado, debes marcar las casillas llamadas Use existing image transparency y Full-Color, y luego pinchas en OK

6- Finalmente, en la ventanita del centro verás que ya aparece el nombre de la imagen que hayas seleccionado, solo tienes que marcarla con el ratón, y luego pinchar en el botón Make Active.

Eso es todo.



Volviendo al tema de los textos en Vegas, si los colores de la plataforma de fondo de un texto, en lugar de ser estáticos, contienen efectos de movimiento tales como ondulaciones, destellos, etc, el resultado queda más bonito.

Yo suelo usar los Media Generators y los modos de composición para crear ese tipo de efectos visuales sobre los colores.

Aquí tenéis un ejemplo:

[flash=425,350:2ubywvhi]
http://www.youtube.com/v/pp1FeVvoyQs[/flash:2ubywvhi]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

daktari

Compasivo solo me queda que inclinarme ante ti y hacerte reverencias
HDR-HC1E

tdk

Compasivo estoy interesada en eso de los titulos en vegas, ¿ me podias decir paso a paso como se hacen, tanto estaticos como no estaticos? gracias.

Compasivo

#14
Algunas cosas es casi IMPOSIBLE explicarlas "paso a paso" de forma amena y en un tiempo razonable, porque si tengo que mencionar cada acción de forma lo suficientemente descriptiva como para que puedas imaginarla, y si tengo que explicar dónde he puesto cada keyframe y por qué, tendría que escribir una enciclopedia.

"Una imagen vale más que mil palabras"

¿Qué significa eso?, pues eso también significa que a veces para describir una simple imagen harían falta más de mil palabras, lo cuál me resultaría a mí super largo y agotador, y a ti super confuso y lioso.

Mira el ejemplo del Particle Illusion, un programa aparentemente muy simple a primera vista, y de hecho en verdad es muy fácil de usar cuando lo dominas bien, sin embargo hace falta un manual de 157 páginas para explicar por escrito su funcionamiento detalladamente.

Es mucho mejor que yo te pase el archivo .veg, y tú lo abras en el Vegas y lo veas directamente.

Voy a preparar el .veg y lo colocaré en el siguiente post.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk