PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:16:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Timelapse con Sony Vegas, hacer zoom antes de renderizar como video

Iniciado por bianka, 13 de Septiembre de 2010, 10:50:33

Tema anterior - Siguiente tema

bianka

 Hola, muy buenas.
He hecho una secuencia de fotografías para hacer un timelapse con Sony Vegas. En la opción: preferencias/edición/tiempo de imagen fija, pongo el tiempo conveniente para hacer el video, luego con Pan Crop paso todas las fotos a 16:9. Hasta aquí ningún problema, el resultado es muy bueno. Pero a ver si me explico, lo que yo quiero ahora es hacer zoom a una parte del video antes de renderizar para aprovechar la resolución de las fotos que es mucha más alta que la del video. Esto lo puedo hacer en el video una vez renderizado en 1920 x 1080, pero como sabréis al hacer zoom se pierde calidad. Mi intención es hacerlo antes, en las fotografías que tienen una resolución de 4000 x 3000 pixeles, pero claro no puedo utilizar el Pan Crop como si fuera una secuencia de video pues las fotos están aisladas y tienen cada una de ellas su propio efecto.
¿Puede Sony Vegas ver esas fotografías como si fuera una secuencia de video antes de renderizar?.

Muchas gracias de antemano, saludos.

askan

Puedes poner las fotos en una pista independiente, renderizarla, sustituir las fotos por el archivo creado y volver a aplicar Pan Crop.
Otra forma sería, teniendo también las fotos en una pista independiente, aplicar el efecto a toda la pista.

Saludos

RADIERO

para eso puedes utilizar el movimiento de pista, pones todas las pistas que tengas con fotos como secundario de composicion con la flecha que viene en cada pista, arriba del todo creas una nueva pista vacia que sera la que de ese movimiento de zomm a todas la fotos con el movimiento de pista
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

Topillo

Hay forma más útil y rápida de hacer Timelapse en Vegas.

1) Menú "File" -> "Import..." -> "Media"
2) Selecciona la primera foto de tu timelapse.
3) Marca la casilla de abajo "Open Still Image Sequence" y después "Abrir"
4) Ahora se te abrirá una ventana con las propiedades del clip. Ponle un nombre si quieres.
5) ¡listo! ahora debe aparecer tu conjunto de fotos como un clip de vídeo. Podrás arrastrarlo al timeline y abrir pan/crop para cropear a tu gusto.

No obstante es aconsejable previamente disminuir la resolución de las fotografías antes de llevarlo a Vegas pues puede darte problemas y cerrarse, aunque esas resoluciones anden por los pelos dentro de los límites del editor. Mis fotos son de 5184x3456 y siempre las reduzco a una resolución cercana a 1280x720, que es la resolución de mi proyecto. Vegas va más ligero y me ahorro tonterías.



bianka

Muchísimas gracias a los tres, he seguido por método más rápido el que me ha indicado Topillo y no he tenido ningún problema. Las fotos eran exactamente de 4864 x 2736 y Vegas lo ha renderizado a la perfección. He hecho el zoom que quería y el resultado es bueno, lo aguanta bien. Por cierto Topillo, lo más cómodo para hacer Timelapse es, como bien sabes  ;) , utilizar la panasonic TM-700 pero los cambios de luz se controlan mejor con la cámara de fotos, a parte de poder poner con el intervalómetro el tiempo que yo quiera y aprovecharme además de la alta resolución de las fotografías.

Gracias y saludos.

PUBLICIDAD


Topillo

Exacto, bianka. Cuando tenía la TM300 recuerdo poder hacer timelapses muy buenos, pero ahora con la Canon 7D.... aún mejores por las razones que comentas, por poder configurar a tu antojo todos los aspectos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk