PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:14:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como distribuir la información en tres discos duros en Vegas pro 17

Iniciado por AGD, 04 de Septiembre de 2020, 23:16:35

Tema anterior - Siguiente tema

AGD

Tengo un portátil con dos discos -(un SSD de 500 gigas otro mecánico de 1 Tera)- y otro externo de 5 teras y no sé dónde se configura dentro de Vegas Pro 17  para distribuir la información de una manera idónea para aprovechar mejor todo, el programa está instalado en el SSD de 500 gigas. Estoy empezando en esto y agradezco vuestra colaboración. Gracias

XarquS

Tengo un tutorial sobre el tema:




Pregunta por cualquier duda

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

AGD

Gracias por vuestra rapidez, pasaré a verlo y si tengo alguna duda os preguntaré.  ;) ;) ;)

AGD


AGD

Hola XarcuS, una vez leído el tutorial creo que me va a ser muy útil y ahora tengo otra duda que espero me aclaréis: dado que el S.O. y el Vegas están en el SSD interno, como distribuyó la información -(archivos de proyecto, temporales, reenderizado,...)- entre los dos discos restantes, uno de 1 Tera interno y otro de 5 Teras externo. Gracias por anticipado.

PUBLICIDAD


XarquS

En mi sistema está así:

Disco SSD C: Programas.

Disco SSD E: Proyectos; metraje para el proyecto; medios de recursos de video y audio; temporales de todos mis programas de edición, etc...

Disco SSD D: Solo para render.

Aunque todo está cambiando, si el externo USB es mecánico solo se usa para almacenar y guardar en plan pasivo. No se usa de forma directa durante la edición debido a la forma de  trabajar que tiene la conexión USB.

Pero ten en cuenta que toda esta técnica de separación de funciones se basa en los discos duros y el uso de SSD trastoca y cambia todo esto. Incluso copiando algo dentro del mismo disco SSD son más rápidos que los mecánicos. Digamos que ya no es tan crítico esto y si se usa los M.2 ya es irrelevante salvo una cuestión de organización y seguridad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

AGD

Después de tus comentarios me parece que voy a tener que descartar el portátil y el equipo en general y encargar uno de sobremesa con 3 discos SSD para estar tranquilo y seguro. Me da  un poco de pena aparte de por el gasto que he hecho porque fui mal asesorado cuando me dijeron que con este equipo podía trabajar muy bien con proyectos grandes y que con una concesión USB C no había problemas con el disco externo. Gracias por todo y seguiré aprendiendo en la comunidad.  ;) ;) ;)

XarquS

Pues yo aprovecharía el equipo actual y no me metería en más gastos, la verdad. Sería conveniente considerar pausadamente las cosas porque, ¿te dedicas a esto? ¿Tienes alguna empresa relacionada? Si las dos respuestas es no, no te hace falta cambiar para nada.

¿Has considerado el tiempo de render que puedas ahorrar? Te aseguro que incluso con un solo disco no es algo trágico. Y por otro lado, yo no tengo ni repajolera de las virtudes buenas o malas del USB C; igual ahora es un protocolo eficiente. Te lo comento porque aunque incluso me consideres una fuente informativa de confianza, puedo darte datos o consejos obsoletos y confundirte.

Lo mejor que puedes hacer es probar todo en tu equipo, es simple y saldrás de dudas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

AGD

Hola XarquS, antes de nada gracias por tu amabilidad y sin más pasó a comentarte: no me dedico a nada de esto y la única razón es que voy a empezar a dedicarle más tiempo a esta actividad -(que siempre me encanto, mi primera licencia de Vegas fue la 6)- por haber acabado mi vida laboral y quiero partir con la mayor cantidad de conceptos aprendidos. Ya he visto que en este tema hay múltiples alternativas y solo se aprende principalmente practicando y que no hay una salida única para todas las situaciones.
Repito gracias y me da que no tardaré mucho en aparecer en este foro. Un saludo. ;) ;)

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk