PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 15:04:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

460 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tengo problemas para crear el efecto de texto

Iniciado por easton, 08 de Junio de 2008, 15:28:50

Tema anterior - Siguiente tema

easton

SOLUCIONADO!


Tengo problemas para crear el efecto de texto! >:-(

Este es el vídeo que quiero imitar, el texto del principio:
[flash=425,350:qhz8r493]
http://youtube.com/v/Rs7LAbpE_wE[/flash:qhz8r493]

Pues me han dicho que haga 3 pistas de vídeo.
-En una el texto
-En la de abajo el texto pero moviéndose....pones la t a la derecha, añades y luego acabando la selección deja la t la izquierda y añades
-Y abajo de estas 2 el texto fundiéndose en negro


Tengo el problema, de que el texto que va por detrás, que se mueve, que tiene que ser la segunda pista según han dicho, no se selecciona todo.
Yo pongo lo que me dijo el forero, la t a la derecha y luego izquierda.Entonces va el texto de izquierda a derecha.
Pero el problema es en el vídeo hay 2 líneas de texto de fondo desplazándose....yo también tengo 2, pero las dos se mueven al mismo lado!...en este caso yo he hecho el movimiento de la superior en el vídeo, izquierda a derecha...pero la línea de abajo también se mueve así...cómo hacer que la línea de abajo vaya de derecha a izquierda?
Quizá creando otra capa después de mover la primera línea?....dejando espacio para que así el texto se ponga abajo, para crear la línea inferior....o cómo?
Y luego otro problema, que lo podéis ver en la imagen que adjunto es que al desplazarse se ve la línea de texto cortada!...letras cortadas...en la imagen que pongo se ven rajadas por la izquierda, pero cuando se desplaza también se ve a la derecha...aparte el texto no recorre toda la pantalla, si no que hay huecos a los laterales, a la derecha cuando antes de moverse esta vacío; y a la izquierda cuando se desplaza queda un hueco...esto además de que algunas letras por los costados salen cortadas.
Y el texto que he puesto es largo, pero ocurre esto de que hay espacios y que recorta.

En el vídeo después del primer tipo de texto trasero desplazándose, hay otro más grande, y como véis las letras de arriba se mueven izq-der y las de abajo der-izq como las anteriores...peroo las de arriba están por encima que las de abajo...
Cómo lo han hecho, creando 2 capas, y como son letras más grandes que se juntan pues ponen en la primera capa las de arriba y para que las otras queden debajo, en la capa de abajo y así se superponen supongo, no?
Y cómo son más grandes, porque es un tamaño más grande o han hecho zoom?

De última capa me dijo que pusiera el texto y con un fundido en negro...esto es para que al final de la capa se haga esa transición?...pero entonces no hay que crear una capa, se seleccionan y se crea una transición de fundido en negro, supongo que hay...es así o es con una capa nueva como dijo?

Por cierto, si os fijáis en el vídeo además de lo dicho las letras principales son blancas ok, pero las de atrás grises, cómo hacer para que se queden las letras de atrás grises? simplemente cambiando su color cuando insertas el texto?


Detalladamente por favó


Doris

Hola easton!
 
Me resulta un poco complicado explicartelo. No utilicé pan/crop. Solamente las opciones del generador de medios/texto. Dentro de sus propiedades puedes darle el color gris. Son tres tracks. Tendrías que acomodar los textos mediante la pestaña "posición". Yo lo puse TODO desde derecha a izquierda y desde izquierda a derecha. Pero en el video no corren así y NO se ven todas las letras. Asique si buscas exactamente ese efecto deberías modificar la posición, desde el lugar exacto que quieres que se vean.
 
Abre el archivo vegas que te envío y mira como está hecho a ver si es eso lo que buscas.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

easton

Holaaaaa gracias

Creo que lo entiendo, pero esto no, te adjunto la imagen de tu recuadro de texto, pestaña ubicación.
Este es tu recuadro, el mío es igual, forma libre.
Pero tu texto cuando sale de las líneas rojas limítrofes del recuadro se ve en pantalla.
En cambio en mi proyecto se  lo come esas líneas rojas, se corta el texto justamente en las líneas rojas.

Qué se debe hacer?


Doris

Pues yo ubiqué en el primer frame, todo el texto fuera de las líneas rojas y en el último keyframe igual, sólo que del lado opusto. De sta manera al visualizar la animación...."se movilizará de un lado hacia el otro".

No debería "cortarse" como describís vos. Fijate en pan/crop si tienes la pantalla así, como la imagen. Deberían estar todos los textos en pan/crop, justo al medio. Quizás, al haber estado trabajando con pan/crop te ha quedado mal la ubicación.

saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Chequea que en el timeline específico de pan/crop no te haya quedado algún keyframe. Debe haber SOLO UNO y en la posición que ves en ambas capturas que envío acá y en el post anterior.

Nos cuentas.

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


easton

Ahora va bien, sería eso.

Pero me ocurre una cosa, suponía que el efecto primero (la primera pista) era el superior, y el de abajo, segunda pista, el trasero.
Pero he visto que no, porque sigue igual que antes, el texto principal arriba, y el primer texto de desplazamiento abajo...pero
no sé qué he tocado, que ahora se me ve el texto que debía ser trasero encima del texto principal...

A ver qué es

Por cierto, eso de las pistas entonces da igual el orden, no sirve para nada? con que estén juntas una encima de otra ya vale?

saludos!

landidiego

No no es lo mismo, la pista superior siempre manda.
Si pones un video en la pista superior y otro  en la pista inferior ambos en alpha chanel, se vera el de la superior.
O debes poner transparencia de fondo, o cambiar el modo alpha etc.

Weapons

por favor amigo easton
pasate por la seccion de documentos y revisa los tutos de vegas, ahi viene muchas de tus dudas resueltas, lo digo porque veo que vegas no lo dominas mucho y es una pena que el aprendizaje de este maravilloso sotfware sea a traves de preguntas concretas y respuestas concretas.
 
leyendo los documentos tendras una vision mas amplia de como funcionan ciertas funciones y parametros y eso te ayudara enormemente a entender los problemas que te surgen.
 
te sera de enorme utilidad igualmente la herramienta de buscador, utilizada por mi con mucha frecuencia y creo que por todos.
 
 
 
Ademas contaras siempre con la ayuda inestimable de todos los usuarios del foro, que estan dispuesto a ayudar.
 
un saludo

Doris

El orden de la pista es muy importante.
 
Se veràn en el video final de arriba hacia abajo.
 
Lo que "permite" filtar cada una de ellas, de arriba hacia abajo....pues eso serà lo que se vea de la siguiente....y asì hasta llegar a la ùltima.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Otsuaf

Y Para todo este movimiento no seria mas sencillo hacerlo con Track Motion?
Tres pistas distintas colocado cada texto en el lugar que se desea y moverlos con Track cada uno de una forma
Un Saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

kino32al

Y lo mas gracioso es que : eso no lo hace el amigo movie maker...;)
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

easton

#11
Eso de las pistas, me imaginaba que la de arriba es la superior y lo que pongas abajo se ve superpuesto detrás del vídeo principal.
Supongo que esto lo que decís.Con el audio da igual el orden por lo que he visto.

Pero sigo teniendo el problema que dije, no sé qué toqué o qué ha pasado.
Como dije, se recortaba, me metí en panoramización/recorte como me comentó y al salir ya no se cortaba el texto la línea roja.
Pero ahora pasa que no se recorta el texto, pero se ve encima...y eso que sigue estando debajo de la pista principal, que se supone que estando la primera se ve siempre encima, pues no, se ve debajo ahora....por eso preguntaba lo del orden de las pistas, pensaba que la superior siempre se iba a ver encima, pero ahora lo que me ocurre es que sigue estando en la pista de arriba el texto principal, pero como digo se ha desconfigurado algo, que el texto principal está debajo.

Podéis ver en la imagen adjunta que la sletras grandes quiero que se vean por detrás, pero ahora me slaen encima de las pequeñas

??

kino32al

la letras las pongas delante o detras si son otdas blancas se van a tapar las mas grandes a las mas xicas..... amos digo yo ...¿no?

vajale la opacidad a las grandes para que se vean de fondo ;)

pd: eso que quieres hacer lo haces con el movie maker que viene con windows y te dejas de kebraderos.....   
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Otsuaf

Hola easti¡on, a ver si me explico.
En vez de con el track motion lo he hecho directamente con el editor de texto
Coloca los tres textos como lo haces el fijo arriba y los otros dos debajo cada uno en un track en tres track difrente.
Luego pichas donde te he marcado un cuadradito rojo (Imagen 1), se te abrirar el editor de texto.
Pincha en la pestaña "Placement" y hay coloccas el texto donde quieras arrriba, abajo,etc....
Cuando este en el texto que quieres que se mueva situate en este veras que aparece una mano con ella mueve el texto hacia la derecha o izda. hasta que no se vea (Imagen 2 / 1)
Despues mueves el cursor (Imagen 2/2) hasta el tiempo que quieras y mueves el texto en la direccion contraria hasta que vuelva ha desparecer por el otro lado.
Para que se vean los tres textos tienes que jugar con las opacidades,
Un saludo

P.D.
Si no me has entendido vuelve a preguntar y lo intentare explixar de nuevo.
Suerte
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

landidiego

Easton, es archivo veg que te mando Doris, reproduce tal cual el efecto del video, a lo sumo deberás cambiar el texto y/o el tipo de letra.
Te recomiendo, guarda ese archivo ver en tu disco manteniéndolo como original. Realiza una copia del mismo y "juega con esta", de forma tal que vallas aprendiendo a modificar los parametros, agragale imagenes, videos, etc etc. En esto hay mucho de practica + mucho de mas practica + mucho mucho mucho de mas mas mas practicca, con una buena docis de lectura, una pizca de imaginacion y mucho ensayo y error.
Creo que con estos pricipios emos aprendido la gra mayoria  si no todos esto de la edición.

Saludos

Diego

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk