PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:20:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TARJETA GRÁFICA ADECUADA PARA VEGAS PRO 13

Iniciado por NEMOS, 21 de Junio de 2015, 14:13:35

Tema anterior - Siguiente tema

NEMOS

Disculpar si este tema no va aquí; creo que si porque está directamente relacionado con el programa. En caso contrario que algún moderador lo de traslado.
Sigo dandole vueltas como mejorar el flujo de trabajo de mi Vegas, sobre todo en cuanto a vista previa. Los consejos del compañero Xarqus han sido mano de santo y ha mejorado notablemente, aún así estoy intentando mejorarlo más aunque sea a base de hardware...
Estoy buscando una gráfica que ayude con la vista previa y luego con el rende, pero sobre todo con la vista previa.
Llevo todo el finde leyendo cosas y entre que la informática no es lo mío, y mi novated  con el Vegas, estoy hecho un lío.
Por un lado leo que la gráfica no es muy importante par
a el Vegas, que si el Vegas no la utiliza, por otro lado leo que ahora si, que si hay mucho marketing e intereses comerciales y acuerdos entre Sony y los fabricantes de gráficas para utilizarlas. Que si las gráficas más potentes de algunos fabricantes están capadas, que van muy bien en juegos pero que con el Vegas Pro 13, nada de nada.
En fin...
Mirando las recomendaciones de Sony Vegas Pro 13, veo que la gráficas SI es importante y SI la utiliza Vegas, pero que tienen que ser compatible con OpenCL (que no OpenGL) y ya con lo del CUDA me hago la picha

XarquS

#1
Para cualquier cosa, primero deberías decir que tarjeta estás usando.

Y como pasa casi siempre, de tanto leer luego viene el cacao maravillao y el lio padre. Sin embargo, es simple; nunca he usado tarjetas ATI, pero con nVidia Vegas funciona hasta las GTX 5xx, a partir de las 6xx cambia la arquitectura y Vegas no puede usarlas.

Otro dato a tener muy en cuenta es que si tienes un procesador de los últimos, potente, la potencia de la gráfica no se note apenas o incluso sea inferior a la del procesador. Ahora hay mucha gente gastando dinero en gráficas para nada, digo relacionado con Vegas. Y siempre insistiré en que es necesario aprender a usar las técnicas y recursos de preview del propio programa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

NEMOS

No se porque mi mensaje anterior salió incompleto...
Actualmente la gráfica que tengo es esta
http://www.amazon.es/gp/product/B00QGFFD1E?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00 y estaba pensando ponerle una Quadro k620 que veo que es compatible con la tecnología OpenCL que es la que actualmente utiliza Soni Vegas Pro 13

XarquS

Uso tambien una GTX 750 que puse recientemente y no va, te lo aseguro. No te comas más el tarro, no gastes más dinero para nada y espera a que Vegas trabaje con las últimas tarjetas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ceo

Cita de: XarquS en 21 de Junio de 2015, 16:43:08
Uso tambien una GTX 750 que puse recientemente y no va, te lo aseguro. No te comas más el tarro, no gastes más dinero para nada y espera a que Vegas trabaje con las últimas tarjetas.

X.
Hola, me interesa el tema porque recientemente he de sustituir mi pc y siempre he editado (y editaré creo) con Vegas. Así pues con el permiso del autor haría la siguiente pregunta.
¿Entonces, crees que con un AMD A10-7850K (por ejemplo), se editaría modestamente bien con sony vegas?
Al decir modestamente me refiero a poder reproducir los efectos en el preview en tiempo real sin tener que renderizar con la Ram.

PUBLICIDAD


XarquS

No tengo ni repajolera idea. Nunca he usado ATI y tendrías que investigar hasta que "modelo" funciona bien Vegas.

Si me permites, te aconsejo que no dependas de hardware, lo que hoy funciona, mañana no; aparte de render a RAM, Vegas tiene otras herramientas que de siempre hemos usado. Personalmente no me preocupa mucho este tema de potencias y ahora que tengo cámara de 4K, pues al proxy que te crió y tan ricos ;-) Hemos vuelto doce años atrás y de nuevo hay que dejar a la máquina por la noche haciendo proxys.

Las pretendidas agilidades y fluideces que vemos en algunos tutoriales de Internet suelen no ser reales; los autores han recopiado a otro con sus errores añadiendo los propios y causan cierto despiste en la gente que luego se gastan un pastón en gráficas y equipos para luego quedarse pasmados viendo los saltitos en el preview; y no hablo solo de Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ceo

Cierto es, al parecer la lucha gráfica-fluidez-render-etc. es eterna. Cuando poseemos un PC super potente nos sacan un formato de video que requiere más potencia aún y así sucesivamente. Es como el caballo que quiere atrapar la zanaoria colgando de un palo delante de él.

Independientemente del PC que me compre, que no va  a ser el más potente ni mucho menos porque aquí manda don dinero, me voy a dedicar a investigar el tema de los proxys tan tratado en el foro de vegas, más nunca le he prestado atención. Tienes razón y ahora me he dado cuenta.
Amigo Xarqus, una vez más te doy las gracias por tus buenos y acertados consejos, digo una vez más porque ya te las he dado montones de veces cuando busco alguna respuesta en el foro de vegas y me doy cuenta que ya la has contestado.
Buscaré sobre el tema de proxys para vegas pero dime si acaso qué utilizas tú exactamente para empezar a investigar por ahí.

Saludos.

XarquS

¿Lo que utilizo yo? Me dedico a muchas cosas, aparte de edición de audio y video soy director musical, compositor, grabación y mezclas para artistas y cantantes, etc... en fin, uso muchas cosas de amigos y enemigos. Pero no sé si te refieres a como hago o uso los proxys, o ¿te refieres al equipo?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Avi 63

Hola amigos de videoedicion

Yo utilizo la 210 silent sin problemas

con sony vegas 13

Saludos


ceo

Cita de: XarquS en 26 de Junio de 2015, 21:35:43
¿Lo que utilizo yo? Me dedico a muchas cosas, aparte de edición de audio y video soy director musical, compositor, grabación y mezclas para artistas y cantantes, etc... en fin, uso muchas cosas de amigos y enemigos. Pero no sé si te refieres a como hago o uso los proxys, o ¿te refieres al equipo?

X.

Me refería a cómo usas los proxys y qué software utilizas para aminorar los tiempos de render. Pero vamos, comprendo que es complicado explicarlo todo así, en un post. Con que me digas el software ya me es suficiente para investigar por mi cuenta.
Saludos.

XarquS

Actualmente en Vegas uso los proxys que genera el mismo programa, no tengo necesidad de más debido a que apenas uso plugins externos y generalmente uso las herramientas del programa, que hacen lo mismo con menos esfuerzo; sin embargo, estos tienen una resolución de 720 y yo necesito a veces mejor desempeño del preview, por eso estoy estudiando si me interesa usar los generados por TMPGEnc en resolución estandard aplicando luego el cambiazo que describo aquí:

Vegas: Resolucion estandard como proxys del sistema

La entrada del 4K nos ha vuelto a complicar la vida.

Citarqué software utilizas para aminorar los tiempos de render

Aquí me descolocas porque no te entiendo bien. Si vas a hacer un render con Vegas, únicamente puedes usar Vegas y no otro soft para el render. En general, para mejorar el preview podemos hacer algunas cosas pero para el render final, no. Dependemos directamente de la capacidad de computación del ordenador y del modo en que Vegas envía los datos.  No podemos hacer nada directamente. Hay lo que hay.

De todos modos, en lo que a mí respecta, el tiempo de render es lo que menos me preocupa. Uno pasa mucho más tiempo editando y montando y prefiero una línea de tiempos ágil y rápida. Algunas veces me he pegado meses editando algún documental o reportaje, el que luego se pegue seis horas renderizando, la verdad, me parece irrelevante. Creo que es más productivo si la edición dura dos meses y medio en vez de tres :-) Y de todos modos Vegas permite instancias de sí mismo (ya quisieran otros programas), mientras se hace un render abro otro Vegas y edito otro video y en otro Vegas retoco algo del audio de otro proyecto. En fin, que hay medida para todo.

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ceo

Gracias por las respuestas Xarqus. Respecto a los tiempos de render ha sido fallo mío, perdón no me había dado cuenta, quise decir que cual programa externo usabas para cambiar la extensión y poder agilizar la edición no el render.

XarquS

Para cambiar extensiones o renombrar todo, el programa de toda la vida que uso es LupasRename, es gratis, pero hay otros muchos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ceo

Ok, entonces referente al post en cuestión y como tú dijiste, quizás no sea tan importante encontrar la tarjeta gráfica adecuada para Vegas sino más bien saber configurar y utilizar las herramientas adecuadas para hacer más ágil la edición en este gran programa que utilizo desde hace años ya.
He seguido tus videotutoriales y recomendaciones en el canal de youtube y ciertamente, con una geforce 8600 GS que es la que tengo instalada en mi equipo y utilizando el proxy de vegas en versión standard,puedo editar con extrema soltura en vegas.

NEMOS

#14
Como comentaba en mi primer post, que no sé por qué salió incompleto, la clave con la gráfica creo que está en las políticas comerciales entre Sony Vegas y los fabricantes de gráficas. Actualmente la tecnología que parece ser ha decidido Sony Vegas que sea compatible es la OpenCl.
Mirando en las especificaciones técnicas de los fabricantes vi que la Cuadro, Firepro, y la Shappire (algunas series) eran compatibles con esta tecnología. Pues bien me decidí a probar y ¡¡¡Funciona!!!
Con una GTX 750 el Vegas iba a tirones en vista previa (salvo al utilizar los maravillosos proxys que nos indico el amigo XarquS) en la renderización tampoco la reconocía. Ahora le he metido una Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5  http://www.sapphiretech.com/productdetial.asp?pid=169596D2-D495-4094-BD75-DEA745D05911&lang=eng  y la verdad es que va como un tiro. La vista previa que era lo que más mi importaba va genial, trabajos en 1080 50i en vista previa automática corren con fluidez, como si el proyecto ya estuviera renderizado. E incluso en la renderización, ya también reconoce la gráfica y la compatibilidad OpenCl.
Esa es mi experiencia y mi granito de arena en este mundillo tan desconocido por mí: La edición de vídeo
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk