PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 19:46:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TANTO Vegas como TMPGEnc no recortan del todo los BORDES NEGROS!!!!

Iniciado por easton, 11 de Junio de 2008, 09:03:52

Tema anterior - Siguiente tema

easton

Vaya ***** de programas o soy yo el ***** porque me ponen bordes siempre...xD

Aquí hay más info de lo que ocurre por si queréis indagar más, pero os explico aquí:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48692.0
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=47604.0

Debo hacer algo mal porque si no, no me explico y con 2 vídeos diferentes...

Os cuento, o recorta demasiado con la consiguiente pérdida de imagen, o deja un poco de bandas negras
No quiero que recorte imagen, pero tampoco quiero que me deje algo de bordes...es que no hay una opción para hcerlo exacto??...el media player classic estira los vídeos al reproducirlos a pantalla completa en mi 16:10, sean de la proporción que sean...EN SERIO NO TIENEN UNA OPCIÓN DE ADAPTAR JUSTAMENTAMENTE AL VÍDEO, DE ESTIRAR?

Las opciones que uso son de recorte, y como digo o se pasan o no llegan...APARTE que se comen siempre alguna zona.

En la segunda url tenéis una imagen de lo que ocurre en el TMPGenc, al final, por si os interesa.
En la primera explico lo del Vegas, pero digo aquí lo que sucede.

Me dijeron que usara en recorte 'size about center'...así se comía demasiado...luego me comentaron que cambiara la proporción de pantalla a la del proyecto...el proyecto es 4:3...y mi pantalla 16:10, pero eso no creo que influya...pues bien se adaptaba mejor si lo ponías en 16:9 y también en 1.85:1 ...aupongo que por el trozo de imagen ese, que se adaptaba mejor...PERO al final tuve que sacar la imagen y estirarla con el photoshop, porque SIEMPRE se veía un borde o a la izquierda o derecha, aparte que te comía algo de imagen, como si en vez de  ESTIRAR, que es lo que deseo te centrara y recortara sin exactitud, con bordes...

Alguna opción debe haber, no?

Mirad otro trozo de vídeo con bordes, que tengo que dejar algo de bordes porque si no, se me come un trozo, se pasa, está seleccionado tipo 16:9 y desmarcado 'size about center'...quizá porque dicho trozo de vídeo al recortase lo selecciona mejor....PERO ya digo, que siempre bordes o se come....y esto es un vídeo con el photoshop sacarlo y estirarlo...qué hay para hacer eso?...aunque REPITO,  debe haber algo para estirar con el vegas, porque si no, ya te puedes pegar un tiro.
Veis, esta correctamente seleccionado y me pone bordes...yo quiere que se adapte, que se estire!:

SALUDOSSS 

Aritz

¿Tienes en en clip seleccionado el mismo Aspect Ratio que en el proyecto?

easton

El proyecto es 4:3 y si selecciono el mismo aspect ratio aún sale peor, tengo que elegir 16:9 no sé por qué, y aún así, me deja bordes como ves....yo quiero estirar....
En la imagen pone predeterminado (sin título), pero elegí 16:9, se ve que se cambia esa opción siempre

Aritz

No me refiero a eso. Me refiero a esto: Relación de aspecto del píxel.


(Click para ver mejor)


PUBLICIDAD


Aritz

No tendrás de algún otro clip modificado el Track Motion y por eso aparecen esos bordes negros, ¿verdad?

Esos bordes negros no significan nada, de todas formas no se verán en un tv, ni siquiera en un LCD widescreen, pero si te molestan tanto simplemente marca en NO en la opción de mantener relación de aspecto.

Algunas capturas o videos mantienen relación de aspecto, esto quiere decir que la imagen del video preview del vegas se mostrará igual que en un tv. Pues al marcar la opción de NO en la relación de aspecto. La imagen tiene a ser un poco más ancha.

Si el proyecto es 16:9 y la imagen te aparece alargada puedes hacer dos cosas. La primera es utilizar una foto o video en 16:9 ponerlo en la linea de tiempo, poner tu video sobre el bajarle la opacidad a un 50% para guiarte con el video que esta en 16:9 y ajustarlo manualmente con el mismo.

La otra opción es seleccionar el proyecto en Pal widescreen y simplemente ajustar el aspecto igualmente en No

easton

Holaaa!
El proyecto es 4:3 y con lo que has comentado se ha solucionado, la eliminación de bandas negras es correcta!
Entonces, cuando recortes siempre hay que desmarcar mantener relación de aspecto en modificadores?

O sea, que ahora el preview lo visuliza correctamente y se me verá bien cuando lo guarde, si?...pero si no hubiera hecho esto se me hubiera guardado mal al convertir el vídeo, cierto?
Las demás partes del vídeo se previsualizan bien, entonces lo dejo como está por defecto de mantener relacón de aspecto.

Con TMPGenc no hay esa opción de deshabilitar mantener relación de aspecto que sepa, siempre mete bandas negras.

Saludos!

nij

Cita de: "easton"Con TMPGenc no hay esa opción
Al igual que estabas equivocado con Vegas, estás equivocado con TMPEGEnc; pero lo relacionado con TMPEGEnc debes plantearlo en el foro adecuado. Este es específico para asuntos relacionados solo con Vegas.

Hay que estar muy seguro de afirmar en un asunto (con cuatro !!!!) que un programa no sirve, cuando se desconoce el funcionamiento de sus herramientas más básicas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

equus

CitarEntonces, cuando recortes siempre hay que desmarcar mantener relación de aspecto en modificadores?
No, es erróneo. Si la desmarcas se deforma la imágen. Es esto preocupante?, no siempre, el error cometido puede ser mínimo e insignificante, pero existe.


CitarO sea, que ahora el preview lo visuliza correctamente y se me verá bien cuando lo guarde
También incorrecto. El preview sólo es eso un preview. Previsualiza los resultados si al renderizar utilizas la misma configuración en el códec que la que tiene el proyecto de vegas.

Dependiendodel códec utilizado te deja variar más o menos parámetros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk