PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:42:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tamaño fotos y BluffTitler

Iniciado por lis, 24 de Mayo de 2005, 11:27:40

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, como sabéis soy novata en vegas, aún no he hecho mi primer dvd,  estoy haciendo uno que sea una combinación de video y fotos, y tengo un par de dudas, si me pudierais ayudar os lo agradecería, primera cosa, las fotos, las puedo poner en el formato q tenga  y resolución, o preferiblemente las paso a tamaño Pal?????. Otra cosa, quiero poner un titulo que haga con el programita BluffTitler, me podrías decir, una vez que lo haga, como lo he de exportar, para ponerlo en el proyecto, y que se visualice bien en el dvd???? Porque hay una opción al exportar película que dice Pal (25), lo he hecho así, y en el Vegas no lo visualizo, he probado con computer 20 y luego comprimiendo con INDEO video 5.10 y entonces, si que lo puedo ver en el proyecto vegas, pero luego al pasarlo al dvd se visualizará bien????? En realidad en todos estos temas me pierdo, si me pudierais hechar un cable...... muchísimas gracias.

Otra cosa, si luego tengo la intención de hacer un menú, para ir directamente a las fotos, o a los videos, etc., es mejor ponerle ya aquí en el proyecto las marcas para los capitulos??? me imagino q si no????

PDB

#1
Que tal lis?

por lo visto avanzando a zancadas! enhorabunea...

A ver si entre todos te sacamos de dudas...

Tema fotos:Como en todo, depende...pero en líneas generales los consejos son...
1) A no ser que quieras pelearte con el pan/crop, fondos etc...mejor usar fotos que respeten las proporciones del video que vas a renderizar (que será probablemente el que establezcas en el proyecto). Y ojo con las que uses en formato vertical que se verán con franjas laterales a no ser que les pongas un fondo, cambies el ratio, o hagas zoom...
2) Tamaño: si vas a hacer zoom, mejor tener algo de resolución (cuanta dependerá del efecto zoom que quieras meter a las fotos). Por regla general, con x2 te debería sobrar...Es decir, en el caso PAL, 1440 x 1152. Piensa que cuanto más "pesen" las fotos, más pesado (por necesidades de RAM) se te hará la edición.
3) Formato de archivo: con jpeg irás bien. Si quieres hacer máscaras, cromas etc se recomienda formato *.png (en la medida de lo posible evita formato Tiff)

Títulos en otros programas:
1) Si no le has puesto un canal alpha, con renderizarlo a avi (Pal en tu caso) te debería servir.
2) En el caso que Vegas no lo "vea", es porque no reconoce el codec con el que se ha renderizado (en este caso puedes probar desactivar la casilla "ignore third party codecs" que está en las preferencias en Vegas).
3) Una alternativa es usar un codec descomprimido, o incluso en el peor de los casos, exportarlo como secuencia de imágenes e importalo así a la línea de tiempos.
4) Si lleva cana alpha, lo tienes que exportar como avi sin compresión; Vegas reconocerá el canal alpha.

Pase lo que pase, metas lo que le metas a la línea de tiempos (puedes meter todo tipo de formatos que quieras juntos en la misma línea de tiempos que Vegas te lo aceptará sin rechistar), cuando acabes de editar tendrás que crea el archivo de video final: es decir renderizarlo. Para un DVD, tienes la opción de renderizar a avi o directamente a mpeg 2 (aquí cada maestrillo tiene su librillo...). Así que no te preocupes: se debería ver perfecto una vez acabado....siempre y cuando el material de origen sea de buena calidad evidentemente!

Sobre el tema de los capítulos...Yo te recomiendo que los incluyas en el proceso de edición (cuando renderices, debes marcar la casilla que dice algo como "save markers in rendered file" o algo así (en el cuadro de diálogo de renderización). Sabrás de todas formas que estos capítulos sólo los reconocerá DVD Architect: es decir, ningún otro programa de autoría (que yo sepa) leerá esos marcadores como capíulos...

Y creo que no me dejo nada....

Suerte y ya nos contarás!

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

maikel

#2
Esta chica avanza a pasos agigantados !! ¡ que barbaridad !   ;D
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=17474;start=msg87817#msg87817


Personalmente los menús los creo directamente con el programa de autoría; no suelo insertar marcas en Vegas porque no siempre uso DVD Architect.

¡ Adelante !


P.D.
ostras !!  :o  juraría que no ví semejante peazo de buen post que ha metido PDB

@ lis, cervezas para todos; a tu cuenta, claro  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lis

#3
Muchisimas gracias por vuestras prontas respuestas, y gracias por los cumplidos, aunque ya me gustaría que fuesen verdad, lo cierto es que me dio fuerte hace tres semanas por el programita, y lo dejé, y este fin de semana me he vuelto a poner, ya tengo los videos pasados, y ya están casi todos cortados, al final le cogí el truqui, y los corté bastante bien, eso ha sido una paliza, ahora le toca a las fotos, imaginaros, recopilarlas, buscarlas ... ardua tarea, nunca las encuentro cuando las necesito, etc, y preguntaba lo de la medida, por si las podía poner tal cual estuvieran, no se si haré zoom o no, pq primero pongo el material que necesitaré y luego le doy la forma bonita, con transiciones, efectos, textos etc, por lo que entiendo que si no estoy segura, si tendrán o no zoom, quiza alguna si otra no, y las he de convertir de tamaño, pues las hago ya directamente  a 1440 x 1152 más o menos no????

He probado en el  BluffTitler, a exportar para pal (25) y luego comprimir con Microsoft video (si se puede llamar comprimir, pq un simple titulo de 6 segundos ocupa 21mb), y se ve perfecto en el vegas   ----ahora q no me oye mucha gente.......  :avergonzado:no se si lleva canal alpha, me da vergüenza decirlo pero no se lo q es, en photoshop si, pero en este programa no—

En cualquier caso, acabo de leer los post de DVd A y he visto, aún no he abierto el programita en cuestión, pero ya estoy ansiosa, pues he visto q se puede poner como una animación antes del menú, y ahora la pregunta es, si el título ese que os comentaba antes, lo habia puesto en el proyecto como la primera imagen, la quiero poner de introducción antes de ese menú, ya no hace falta que la meta dentro del proyecto del vegas no?????? porque me imagino que lo podré seleccionar desde DVD A, como independiente no?????

maikel, eso esta hecho, cuando querais, eso esta hecho, pero si el video me sale una porqueria, entonces las pagas tú.... :birra:

Saludos a todos, y de nuevo gracias.

*No hagais caso de lo que pregunto del canal Alpha, es el fondo transparente no???

maikel

Cita de: "lis"y ahora la pregunta es, si el título ese que os comentaba antes, lo habia puesto en el proyecto como la primera imagen, la quiero poner de introducción antes de ese menú, ya no hace falta que la meta dentro del proyecto del vegas no?????? porque me imagino que lo podré seleccionar desde DVD A, como independiente no?????

maikel, eso esta hecho, cuando querais, eso esta hecho, pero si el video me sale una porqueria, entonces las pagas tú.... :birra:

Saludos a todos, y de nuevo gracias.


Efectivamente, el título lo puedes poner como "video introductorio", será lo primero que aparezca nada mas insertar el disco en el lector, después vendrá el menú.


P.D. Si el vídeo te sale mal... que page PDB, que fué él quien posteó primero  ;D ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PDB

#5
Oido Barra!! Marchando una cervezas!!!

(lo importante es empezar a celebrarlo...ya veremos quien invita... ;D) y no sé que tecla/combinación he apretado que de repente aparece el post allí publicado....Y me he puesto a editarlo ipso facto y sudando la gota fría por el mensajito que se me había quedado allí colgado....En fin, cosas del internete....

@ lis,

sobre el tamaño de la fotos, en realidad Vegas te aceptará fotos inmensas. Últimamente, cuando estoy perezosillo pero quiero montar un video de fotos, las seleccion tal cual las tengo (3000 x 2000 y pico  más o menos...vaya directamente de la cámara), las meto en la línea de tiempos, pongo un poco de pan/zoom, algún titulillo y a renderizar...El problema con este proceso es que si quieres editar, Vegas tiene que mover muchos pixeles, y esto además afecta a la renderización..Así que es recomendable no pasarse en el tamaño de la fotos...

Otra cosa que me enteré hace poco de uno de los gurús del vegas es que por lo que parece Vegas sabe leer si una imagen tiene pixeles cuadrados (archivos de imagen; fotos etc...) o rectangulares (video) y los corrige automáticamente...Por lo menos eso  me dijeron (aunque debería comprobar estas cosas....).

En fin, espero que consigas finalizar el DVD con éxito!! (sobre todo porque así invitas tú  ;D)

Saludos,

P.

PD: El título lo podrás añadir como un video independiente o como video introductorio al DVD. La diferencia básicamente es que si es como video independiente lo opdrás seleccionar desde el menú; si es como video introductorio, el video auto-arrancará cuando metas el dvd en el reproductor, pero no podrás seleccionarlo desde el menú (no sé si me explico...

PPD: MUY importante!!! una cosa que se nos ha olvidado...en el caso de las fotos, se recomienda ponerle el "Reduce Interlace Flicker" (para que líneas muy finas no tengo ese efecto de parpadeo...)
Para aplicarlo a todas las fotos, ponte en la primera (de la izquierda), botón derecho/switches/reduce interlace flicker.
Luego para añadírselo a las demás, puedes o bien repetir este proceso en cada una o aplicarlo de golpe al resto (si no has añadido nigún efecto a ninguna). Para aplicarlo de golpe, debes hacer un "copiar" a esta primera, selecciona todas las demás (si están seguidas: botón derecho sobre la primera -izq- del resto de la serie + tecla "n" -o select events to end- ; sino están dispersas puedes utilizar el método windows de ctrl+botón derecho sobre cada una) y luego botón derecho/paste event attributes. Ojo que se copiarán todos los atributos que tenga la foto sobre la que aplques el comando de copiar....

PPPD: Vaya!...me acabo de dar cuenta que esta todo perfectamente explicado en el peazo manual que ha escrito Leoncio....Así que lis, ya sabes!!! Gracias Leoncio!!!!!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Hola:

Hay que ver lo que nos extendemos cuando pregunta una dama, ¿eh? :-)

Si es que somos unos caballeros.

  lis, acepta éstas flores cibernéticas.

XarquS.

aiandres

Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

lis

Vaaaaaya muchisimas gracias por vuestra bienvenida, me siento alagada de que os hayais duchado por mi llegada...:-))

Mañana cuando esté menos cansada me releeré vuestros mensajes tranquilamente, acabo de abrir el dvd A, es fantástico, genial, he hecho una prueba con dos mpeg q tenia en el ordenador, y es una pasada, a la primera me ha hecho los capitulos del video, automaticamente te lo asocia en otro submenu, etcc. estoy deseando ponerme de lleno.

Un saludo a todos,

Vaya Maikel, estás hecho un asco ;-)

aiandres

:)

   Que quede claro que si nó me arribará reprimenda de "dios"  :sinproblemas:
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Cita de: "aiandres":)

   Que quede claro que si nó me arribará reprimenda de "dios"  :sinproblemas:


Ya, si sólo era por chinchar ;-D

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk