PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:02:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tamaño al renderizar.

Iniciado por Maker, 26 de Diciembre de 2007, 02:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

Maker

Renderize un video de 4 minutos en vegas y me queda de 800 megas. Alguna sugerencia para achicar el video? Se puede con vegas? Recomiendan algun programa especial?
Yo he usado programas que dejan el video en 30 megas, pero no me convence la calidad de video.

Ruial

Pues bien si tu video pesa 800 megas seguramente el render lo haz hecho como AVI, no necesitas otro programa para que el video pese menos unicamente tenes que cambiar el compresor a la hora de hacer el render eso si como bien vos decis entre mas comprimas el video de menor calidad sera es como un mp3 si vos dejas una cancion a 56kbps y esa misma cancion la comprimis a 192kbps, la segunda va a pesar mucho mas que la primera pero la calidad va a ser mucho menor en la de 56kbps. todo dependera de donde quieras reproducir tu video y para que lo quieras.
Josue Ruiz

spainer

Tengo un capitulo doble de anime y quiero quitar un cacho, lo hice pero cuando renderize (lo hice en Avi) pues fueron 6GB para uno de 40 min xD y quiero mantener el peso del original los 350 megas aprox que tiene dicho capitulo de anime

También unir una pelicula que viene en dos partes, sin perder tampoco calidad ni que me ocupe 10GB xd


Uns aludo y gracias y estupenda página

Ruial

claro mira en avi por cada 60 minutos de avi vas a tener mas o menos 13 a 14 Gb asi que podrias comprimirlo en mpg2 o dvix o xvid para que no pierda mucha calidad pero tambien no te ocupe mucho espacio.
Josue Ruiz

Aritz

Marker y spainer, el problema no es ni el Vegas, ni de que hayais elegido renderizar a AVI. El problema está en el códec que habéis elegido para renderizar, me huele a que los dos habéis elegido el AVI DV. Como dicue Ruial, el AVI ocupa 12-13GBs la hora. Pero Ruial permíteme una corrección, el AVI DV es el que ocupa eso, 12GBs la hora, el AVI DivX puede ocupar 600MBs o menos la hora.
 
Todo está en elegir AVI, y darle al botón Custom... o Personalizar.... y en la pestaña de video elegir que códec se quiere usar. Si queréis unos videos que no ocupen mucho podéis elegir el DivX. Aunque os crée un archivo del tipo mivideo.avi, no ocupará tanto como si teneis seleccionado el códec DV.
 
Venga, feliz navidad.

PUBLICIDAD


Ruial

jeje si aritz debi aclarar que clase de avi bueno que bien que somos una familia y que todos nos complementemos
y bueno felices fiestas
Josue Ruiz

Aritz


Maker

Muchas gracias por los consejos. Voy a toquetear un poco a ver que sale. Felices fiestas.

spainer

Muchas gracias por la respuesta.

Pero vamos me sirve poco, y como aquí no se peude hablar de pirateria... lo digo por el divx, no me aparece enlo de personalizar me tendré que buscar la vida :S


Feliz navidad!

landidiego

No te entiendo??
Si tienes instalado el codex para divx, en renderizar como elijes video para windows (*.avi), en custom o personalizar, pestaña video elijes el codec a usar (que tiene que ver la pirateria?).
 
Diego

spainer

Pues leí que se necesitaba los serial, quizás me equivoque, el video en cuestión esta en Xvid, al principio no me cogía la imagen lei en un Faq el como hacerlo y lo conseguir, pero la opción que dices Divx no aparece.

Gracias

Aritz

Cita de: "spainer"la opción que dices Divx no aparece.

Si tienes instalado el códec DivX (reiniciado el ordenador y todo eso) te tiene que aparecer. En el cuadro de renderizar tienes que elegir el tipo de archivo AVI (Video para Windows) y en Custom... (Personalizar...), entrar en la pestaña video. Allí te encunetras con el códec que va a usar, que seguramente pondrá PAL* DV. Tienes que cambiar eso y seleccionar DivX.
 
*PAL o NTSC según tu proyecto.
 
landidiego te lo ha explicado bien.
 
Venga, hasta otra.

spainer

Intententandolo de nuevo no sale, ni depues de reiniciar ni nada.





Ahí está la prueba, no sé que haré mal, y si ls tengo instalados :S , ese video es Divx, tengo el 6 creo.


Gracias

zukko10

yo tengo un problema parecido, al escoger que mi proyecto sea PAL DV, lo renderizo, le doy archivo para windows (avi) me voy a personalizar-video y en la primera casilla (la de hasta arriba) no encuentro divx, y en la de abajo si esta...
Osea, como tengo que tener configuradas esas dos casillas para que el video no pese mucho?

Aritz

Reuslta que donde estaís mirando solo aparecen los presets (las configuraciones que vienen de frabica + las tuyas propias que has guardado) de las configuraciones de renderizado. El DivX debe aparecer en la pestaña de video. Fijáos en la imagen.
 

 
Una vez que habéis entrado en la pestaña de video (en la parte de abajo), tenéis que seleccoinar en formato de video el DivX.
 
Venga, jasta otra.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk