PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 05:50:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

809 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿superponer dos videos; pero recortando?

Iniciado por videofan, 12 de Julio de 2008, 17:22:10

Tema anterior - Siguiente tema

videofan

Hola! trabajo con el vegas hace tiempo, me gustaria saber si hay alguna manera de superponer dos videos con este programa de forma que una escena quede sobre otra... pero recortada... no transparente, no se si me explico... lo he visto en varios videos...
Como por ejemplo poner a una persona sobre un paisaje distinto sin que se vea el original del que la quiero recortar...


Modificado el asunto. El anterior no significaba nada.
el moderador.
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

Angelosatan

#1
Si bien te entiendo la idea, puedes hacerlo con mascaras (Pan/crop)aunke te llevara un buen tiempo dependiendo de el tiempo que dure la escena, ya que tienes que ir haciendolo segundo por segundo. normalmente las escenas se graban en pantalla verde (Chroma key) y asi te permite facilmente ponerle otro paisaje.

naldoala

hola como estas con after effects vas a poder dar con el resultado que estas buscando..
saludos

videofan

Hola! Gracias por contestar, intentare hacer lo que dices, aver si lo consigo....
Con eso que dice naldoala de after effects, es un programa aparte o es del propio vegas?
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

Doris

Cita de: "videofan"Como por ejemplo poner a una persona sobre un paisaje distinto sin que se vea el original del que la quiero recortar...

Hola videofan!
 
Para "desprender" a la persona de su fondo se puede hacer mediante màscaras pero todo depende del movimiento que realice esa persona. A veces se torna dificultoso el trabajo si es que se mueve mucho. De estar casi estàtica, no te darà mucho trabajo.
 
Ingresà al subforo de vegas y allì, mediante el buscador encontraràs muchos hilos que tratan el tema y estàn muy bien explicados los usos de las màscaras.
 
Y si, el After Effects es un programa a parte del vegas. Se utiliza mayormente para hacer efectos y composiciones. No es editor.
 
Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


videofan

Muchas gracias por la informacion Doris, hare lo que me dices.
Un saludo.
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

imclean

Hola. El efecto que estas buscando a mi entender es un chroma key. Con mascaras podrias lograr algo similar mediante lo que se llama rotoscopía, pero es un trabajo muy minusioso, de ir modificando la extensión de la mascara cada cierto numero de frames. Es muchisimo trabajo y no siempre sale como lo necesitas. Por eso, creo que lo que esta buscando es un chroma, efecto descripto como el meteorólogo frente a la camara de TV. Saludos

Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

videofan

Gracias por las molestias!  
Me pondre a estudiar esos enlaces que me has mandado... Un saludo  
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

videofan

Hola a todos de nuevo... me he leido los tutoriales, he probado a ver si conseguia el efecto que quiero... que es recortar parte de un video para añadirla a otra... pero lo unico que consigo es lo que ya hacia antes... superponer las dos imagenes transparentes.
El efecto que busco es como si tengo una imagen de un campo y otra imagen de una chica caminando... pues poner la imagen solo de la chica sobre el campo, cambiarla de escenario vamos...
He probado lo de la pantalla azul pero debo hacer algo mal, por que no consigo lo que quiero...  ojala alguien pueda darme alguna pista. Un saludo.
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

landidiego

Hola videofan, para hacer lo que quieres y que quede bien, necesitas hacer un chroma, y eso ya tiene que estar pensado en el momento de la filmación, que por lo que leo, no fue asi.

Alternativas:

1. Si la imagen de la chica no tiene grandes movimientos, puedes realizar una mascara sobre ella para separarla del resto, y a medida que se mueve ir animándola, para mantenerla en su lugar.
2. Si la imagen de la chica no es muy larga, puedes exportarla como secuencia de imágenes (tendrías 25 imágenes por segundo en pal y 30 en NTSC), y luego abrir esas imágenes con el photosho y con lazo magnético por ejemplo, separa a la chica del fondo en cada imagen. Luego importas estas a vegas como secuencias de imágenes.
3. Si es posible filmar nuevamente a la chica con un fondo verde o azul, para poder aplicarle crhoma.

Muchas mas alternativas no tienes.
Si no puedes hacer nada de esto, lo único que te queda es poner un video en cada puesta y ir variando el modo de composición, hasta alguno que se hacer que a lo que quieras.
Saludos

Ariel Garcìa

#11
Hola amigos.
Videofan; como  bien te orienta Diego, las alternativas, en esta ocasión, no son muchas.
Con el propósito de ahondar en uno de los puntos que ya te han sugerido, te dejo un detalle sobre cómo podrías hacerlo recortando máscaras; el trabajo será arduo:

1- Selecciona en la lìnea de tiempo de Vegas el fragmento de video al que desèes extraer un objeto o persona.
2- Expòrtalo como una secuencia de imàgenes ( Tool / Scripting / Render Image Secuence/ Elige .jpg )
3- En la carpeta en que has guardado estos archivos observaràs que la cantidad de ellos es proporcional a la duraciòn de tal fragmento; por ejemplo 1 segundo en PAL = 25 frames o archivos .jpg / 2 segundos = 50 archivos .jpg. Si se tratara de la norma NTSC: 1 segundo = 30 frames o archivos .jpg y asì sucesivamente.
4- Impòrtalos desde Photohop, uno por uno y recorta el objeto o persona con la herramienta "lazo", luego eliminaràs el espacio circundante a este corte. Como este objeto debe quedar ubicado sobre un canal transparente, antes de ejecutar esa acciòn debes crear un nuevo archivo con las dimensiones del frame (Ej. PAL SD 720x576 / 787 x 576) y arrastrar a este el .jpg completo a fin de que cuando efectùes el corte la selecciòn mantenga su ubicaciòn. Ahora tienes el recorte sobre un canal "alfa" de Photoshop; bien, oprime "Capa" en la barra superior de tareas de este soft y haz click en "Combinar visibles". El resultado debes guardarlo como un archivo .PSD.
5- Repite el proceso en cada archivo .jpg, previamente exportado en secuencia, hasta finalizar.
6- Abres Vegas e importas los .PSD (previamente guardados en una carpeta y correctamente enumerados) habilitando la opciòn de la casilla :"Open Still Image Secuence", ubicada al pie de esta ventana.
7- Lo ubicas sobre el track 1 y le aplicas transparencia (Botòn derecho sobre clip / Properties / Media / Alpha Channel : Premultipied (dirty) y aceptas.
8- Ubicas sobre el track 2 (inferior) el fragmento de video sobre el que quieres incorporar la secuencia, la acomodas en el punto justo y....
9- Listo

Saludos. 

Doris

Cita de: "videofan"He probado lo de la pantalla azul pero debo hacer algo mal, por que no consigo lo que quiero... 

Hola videofan!
 
¿Y qué tal si ponés un frame aquí de la filmación con la pantalla azul? Quizás podamos ayudarte mejor. Un solo frame será lo suficientemente gráfico.
 
Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

XarquS

Parece que no hay filmación en azul, sino personaje con fondo normal.

Hay otra forma que elimina el fondo dejando el personaje y el fondo elegido. Pero es para planos fijos y es imprescindible tener un plano donde va a estar el personaje sin el personaje para poder eliminar el fondo por diferencia.

X.

videofan

#14
Muchisimas gracias nuevamente por la prontitud de las respuestas sois los mejores....

He encontrado un video que hace el efecto que busco, os lo paso para que lo veais.
Son concretamente los segundos 2, 8, 16 y 18 cuando esta ese efecto.



http://es.youtube.com/v/KSCbEQN7ifY
\\\\\\\\\\\\\\\"La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no\\\\\\\\\\\\\\\"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk