PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:18:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Subir/Bajar volumen de música de fondo cuando gente sale hablando...

Iniciado por Javixu, 02 de Mayo de 2014, 23:57:14

Tema anterior - Siguiente tema

Javixu

Buenas.


Sabéis cuál es la mejor forma - y la más rápida - de hacer que cuando en un vídeo con un tema musical de fondo, la música baje unos decibelios y vuelva a subir cuandola gente deje de hablar?


Sé que se puede hacer fácilmente cortando la pista y bajando el volumen al tramo cortado, pero no el resultado es un "cambio brusco" y busco algo así como un fade out/fade in si que en ningún momento llegue a dejar de sonar, es decir, como si bajaras manualmente el sonido de la música un poco con un mando y luego lo subieras.


XarquS

CitarSé que se puede hacer fácilmente cortando la pista y bajando el volumen al tramo cortado

Ese es el modo bruto, mi hijito :-) El modo sencillo y simple es con la curva de volumen. Si seleccionas el evento de la música y pulsas V aparecerá la curva. Luego y a base de nodos puedes subir y bajar de forma suave y delicada.

Aquí podras ver de lo que se trata:

05-Envolventes

Hay un método más técnico para largometraje, donde usamos los rincones oscuros de Vegas:

06-Nivelacion automatica de Audio



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maelstroom

flipao me quedao Marcus, conocia lo primero, pero en automatico?? no me aprendo yo to eso ni loco, se ve que no tengo que trabajar casi nada con audios, pero lo guardo, como no

XarquS

maelstroom, esta técnica con Vegas no es fácil de "descubrir" ni de desarrollar debido a la arquitectura de audio que usa Vegas, un tanto arcaica aunque aún efectiva y hay que tener mucha experiencia para concebirla.

Esta operación se hizo factible a partir de la versión 8 por unos pequeños cambios añadidos en el audio y no es más que una versión bastarda del "auto ducking" mediante encadenamiento lateral (sidechain), una técnica muy bien conocida por editores de audio e ingenieros de mezcla.

Y también es cierto que solo la he revelado a mis amigos en un par de foros ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


maelstroom


tresjh

Como siempre amigo XarquS: un gran conocedor de Vegas!!!!.
Aunque está claro que para ello hay que tener otros conocimientos.

Te agradezco los tutoriales porque nos sirven también para los demás.

Muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk