PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 09:33:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Soporta Vegas Formato MPEG2-TS grabado con disco Multimedia (Woxter i-Cube 240?

Iniciado por MaX2, 14 de Enero de 2010, 10:45:27

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

En MPG Tools > Demultiplexer

Aquí pongo el video que tiene formato mpg, no el primero que coloque, ya que este tiene la extensión .ts y no la reconoce.

Luego en la pestaña Multiplexer he seleccionado en format (MPG-2 Prograam Stream) para crear el archivo mpg que si lo reconoce vegas.

Pero tengo la duda de si al unir el video y el audio para crear el archivo mpg, el video ya no tiene la calidad original.


P.D. en el format he seleccionado esa porque no se cual seria mejor para unir el video y el audio.

Salu2.

equus

Perdona, lo dicho hasta ahora corresponde al archivo 000001.ts descargado de aquí http://rapidshare.com/files/336846068/Video2.rar,

Vale, es que es lo que me pasaba a mí, el primero no lo reconoce, sólo he podido reproducirlo con el cyberlink, por eso me ha dado por pensar que no utilizabas el proceso de demultiplexación. Aclarado que es correcto

El segundo no lo reconoce vegas pero sí el Tmpeg ......


Así que demultiplexando y volviendo a multiplexar en realidad no has hecho nada, sólo has cambiado la forma de encadenar el video y el audio. Lo que demuestra que el programa que usas para "capturar" de tv o bien de VHS, hace cosas raras.

MaX2

Si equus, con el MainConcept Reference se crea un archivo mpg que si lo lee el vegas, pero creo que en este proceso se pierde algo de calidad.

Y con el TMPGEnc cuando se unen las dos cadenas (video/audio) utilizando el formato (MPG-2 Program Stream) se crea un archivo MPG que si lo lee Vegas
Y si se utiliza el formato (MPG-2 Transport Stream) se crea un archivo .m2t que también lo lee vegas.

El video es el segundo que he puesto:
http://rapidshare.com/files/336846068/Video2.rar

Estos videos están capturados con un Disco Multimedia uno del TDT y otro por la entrada AV que tiene, que es este enlace que te pongo aquí.


Salu2.

toscal

#18
Ya los he descargado a ver, con los TS no tienes problemas hay muchos programas que te lo convierten a mpg2 sin pérdida de calidad (no he encontrado el que me bajé) es cuestión de hacer pruebas y dejarte el que más te convenga, con el mpg creado desde el VHS no hay más que recomprimir pues como se ha comentado los vídeos te los deja a 9800 de bitrate y según el Tmpgenc Editor me dice que no es un mpeg standar y no cumple con las normas, pues tiene 9800 de bitrate de vídeo y 256 kb mp2 en el audio, por lo tanto necesitamos recomprimir pero eso no quiere decir que pierda mucha calidad, me pregunto si el DVD grabador no tendrá algunas opciones para poder cambiar el bitrate, pues es una tontería que captures a 9800 cuando es un VHS y con 6000 va sobrao, la forma más fácil de recomprimir es Pinnacle, lo metes le das la salida que quieres y arreglao.
Una cosa no he visto que marca es el grabador que tienes podías ponerlo a ver si en las características pone algo sobre como cambiar el bitrate.
SAlu2

MaX2

No es un DVD grabador sino un Disco Multimedia, es un Woxter i-Cube 2400:

http://www.woxter.com/es-es/products/view/223/features/features


Ahora no lo tengo delante, pero me he bajado el manual de esa pagina y tiene estas opciones de grabación (Elija entre HQ, SLP, EP, LP y SP), y escogí la QH que se supone que es la mejor de las opciones que lleva para grabar y al tratarse de un VHS quería grabar con la mejor calidad para que al editar el video y luego crear el MPG perdiese lo menos posible.


Salu2.

PUBLICIDAD


toscal

Bueno queria decir un disco multimedia pero me líe
Yo haria unas pruebas en modo SP que es calidad estándar para ver las diferencias, pero como te dije en modo HQ para que sea compatible DVD tienes que volver a codificar, pero claro si como dices tienes que editar no te compliques más y edita con pinnacle y lo pasas a DVD estándar.
Te dejo un enlace para que veas las diferencias de grabación y su significado, es para VHS pero te puedes hacer una idea para los diferentes modos de grabación de tú HSD Multimedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/VHS
Salu2

MaX2

La diferencia que veo es que al grabar con los diferentes formatos se alarga la duración de grabación.

Esta es una grabación en modo SP, y el Vegas tampoco la admite.

http://www.megaupload.com/?d=MGL04PF8
http://rapidshare.com/files/341462832/Video3-_grabicion_SP.rar

Reproduciéndolo en el PC no veo diferencia con la grabación en HQ


Salu2.

toscal

Cita de: MaX2
CitarLa diferencia que veo es que al grabar con los diferentes formatos se alarga la duración de grabación.
No entiendo lo que quieres decir ¿Como que se alarga la duración de grabación, lo que se alargara sera el tamaño del archivo.
Si vas a editar el mpeg captura en HQ y luego lo editas con pinnacle y al convertir ya lo dejas en DVD estándar si no quieres editar con pinnacle, recodifica con tmpegenc a estándar dvd.
SAlu2

nij

Max2: De una forma u otra has conseguido "picarme" y, dado que estas nuevas tecnologías están a la hora del día y, además, tenía que probar como graba un TDT que me han traído los Reyes Magos... he terminado probando por encima tus archivos.

Dado que equus y yo solemos tratar estos casos de forma muy parecida, para no hacer lo mismo he utilizado para las conversiones la maravilla del TMPGE Editor y alguna herramienta de las que todos tenemos en el cajón de sastre.

Las conclusiones son las mismas:
-La norma MPEG2 es muy amplia y para variados propósitos. Tu grabador "empaqueta", "encapsula",... las distintas corrientes multimedia para ser enviadas como corriente de transmisión hacia la TV (no tiene en cuenta que se vaya a editar dicha información).
Realmente no hace nada raro, lo he comprobado en varios equipos y dependiendo del Software, versión, elementos instalados, etc., en se puede visualizar o no en unos u otros programas reproductores.

-El video-TS contiene una corriente de vídeo, dos de audio y una de teletexto.
   T.Editor lo admite y lo carga; pero... no puedes separarlas adecuadamente.
   Habría que probar con otros Programas. Dado que tu interés inmediato es el otro archivo y no dispongo de tiempo, no he seguido con éste.

-El video-MPEG lo admite el T.Editor.
   Antes de cargarlo advierte que existen incongruencias (de cara a la edición –esto lo digo yo -) entre los distintos parámetros del archivo, y si se quiere que las arregle o no.
Una vez cargado se puede exportar  y solo recomprime unos segundos al inicio del vídeo y otros al final y los segundos finales del audio.
  El proceso es muy rápido, puesto que, excepto la parte recomprimida, el resto es copiar directamente de archivo a archivo.
(No se si con un archivo de más duración deberá recomprimir algunos segundos intermedios).

Ahora ya conoces dos métodos para poder editarlos: Desmultiplexar y Multiplexar o darle un paseo con T.Editor (desconoco se la versión Xpres del compresor dispone también de esta facilidad).

Saludos.
P.D. ¿Has consultado TODO el manual del grabador y pasado por todos sus menús y configuraciones; por si existe forma de configurar la grabación? Sospecho que no, que hará como Juan Palomo: "Yo me lo grabo y yo me lo como"; pero por investigar...
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Gracias nij, en otro post pregunte lo del  tema de la Dexmultiplexar y Multiplexar para no liar más la cosa ya que no lo tenía muy claro, y ya se aclaró.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=65647.new#new

Las opciones que tiene este aparato para grabar son las que digo más arriba "HQ, SLP, EP, LP y SP", y escogí la QH que se supone que es mejor, ya que se necesita mas espacio en el HD para la grabación.


Los archivos grabados con la señal del TDT que tiene extensión TS, hay que Dexmultiplexar con el ProjectX

Y los archivos grabados por la entrada A/V crea un archivo mpg que no es compatible con Vegas,  hay que Dexmultiplexar con el TMPGEnc XPress (es el que yo he probado), estos archivos que crea no son compatibles con Vegas, por lo que luego hay que Multiplexar para crear el *.m2t que si es compatible con Vegas.

Lo que no tengo muy claro es que opción es la mejor de las que aparecen para crear el archivo compatible con vegas.




De todas formas probare con el T.Editor.


Salu2.

nij

MPEG2- Program stream  o
MPEG2- Transport Stream, el que te vaya mejor.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

toscal

Citarpor lo que luego hay que Multiplexar para crear el *.m2t que si es compatible con Vegas.
Imposible que multiplexes y te genere un m2t, el m2t es como el m2v o sea un archivo de vídeo y cuando se multiplexa lo que se genera es un vídeo + audío.
SAlu2

MaX2

Bueno toscal cuando he visto tu respuesta de que es imposible que al Multiplexar genere esos videos, lo primero que he pensado es que algo estaba haciendo mal ya que es la primera vez que prueba con el TMPGEnc XPress y no conozco muy bien el funcionamiento.

Pero te pongo unas capturas para que veas que si genera esos videos, dependiendo de tipo de formato que se escoja para crear el Multiplexado.











Salu2.

toscal

       
Me como mis palabras, hace tiempo que no utilizo el tmpgenc y hasta donde yo sabia con esa extensión solo generaba el vídeo no el audio, lo dicho, perdón por la equivocación.
Estamos aquí para aprender cada día    
Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk