PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 06:00:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como instalar el Plug In Deshaker en Sony Vegas Movie Studio 9?

Iniciado por Equilibrium, 06 de Enero de 2009, 06:25:51

Tema anterior - Siguiente tema

Equilibrium

Hola a todos lo integrantes del foro, he observado durante algún tiempo este foro y debo decir que es el mejor y más completo que he visto sobre edición de video.
Espero poder ser de ayuda con la poca experiencia que traigo conmigo, como seguro aprenderé de la gran cantidad de información que hay en estod foros.
Desde que comensé a editar lo he hecho siempre con el Premiere y After Effects, pero últimamente he tenido algunos problemas, por eso decidí pasarme de lleno al Sony Vegas,
o sea que soy un total novato. Conseguí una versíon del Vegas Movie Studio Platinum 9.0, algo nuevo, y no he visto nada todavia en este foro de esta versión.
Aqui mi duda: he conseguido el plug-in para crear temblores en las imágenes, uno que se llama deshaker (lo vi en este foro) que también sirve para estabilizar la imagen, y dentro del zip me viene un archivo .vdf, busqué en varios lados y no encontré como "instalarlo", si se puede decir o en que carpeta ubicarlo para que el vegas me lo tome.

Desde ya muchas gracias a todos. 

Modifico el título para hacerlo mas descriptivo

landidiego

Hola  y Bienvenido.

Te comento que la versión Movie Studio, es una versión reducida de la versión profesional Vegas 8 Pro.
Desconozco si ese plug in , es compatible con esa versión.
Habitualmete los plug in ser instalan el la carpeta por defecto de plug in, que esta en la ruta de instalacion del programa.
Esperemos a ver si algun usuario de esta version te da una mano.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Amigo Equilibrium

En primer lugar, al igual que lo ha hecho Landidiego, desearte una buena y larga estancia en Videoedición.org.

En referencia a tu pregunta sobre el filtro estabilizador Deshaker decirte que lo podrás instalar en la carpeta de Plu-gins de programas como VirtualDub o Video Enhancer. En Vegas Movie Studio no podría asegurarte si funciona o no como Plug-in de "terceros". Ahora ya no lo tengo instalado en mi sistema.. pero no recuerdo haberlo utilizado nunca con la familia Vegas.

Sería interesante que revisaras este enlace que explica muy bien cómo instalarlo en VirtualDub (programa gratuito):
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=140

Espero y deseo que te haya sido de ayuda.
Un saludo.  
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

XarquS

Hola Equilibruim:

Dices que es un filtro para crear temblores y Deshaker no lo hace, solo es para estabilizar. Es posible que lo estes confundiendo con Mercalli que sí hace ambas cosas.

Si solo tiene un archivo vdf no te compliques, solo vale para VirtualDub. Si has descargado el plugin para Vegas, éste es un ejecutable que instala una carpeta "Deshaker" en el C. Entras en ella y cortas el archivo deshake.js para pegarlo en la carpeta de "Script Menu" de Vegas. A partír de ahí lo tendras disponible en la pestaña de Herramientas, en Scripting.

Este es el enlace para descargar:

https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=152

Pero no funciona en la versión 8 de Vegas y supongo que no lo hará en Studio 9, pero puedes probar y sacarnos de dudas.

De todos modos puedes hacer directamente el procedimiento a mano usando VirtualDub y está explicado en el enlace que te facilita juanma_porta.

X.

Equilibrium

Gracias a todos por sus respuestas, siempre hay algo nuevo que aprender  

Ahora voy a provar entonces con el trial del Vegas 8 pro entonces

XarquS tengo entendido (por lo que vi en este foro) que el deshaker, al igual que el Mercalli sirven para estabilizar imagenes, pero tambien traen funciones para lograr ese efecto de temblor en las imagenes, por eso lo queria probar, de ahi no te podria asegurar.

muchas gracias de nuevo muchachos.

PUBLICIDAD


XarquS

Mercalli sí hace las dos cosas pero Deshaker solo estabiliza, te lo aseguro. En la versión 8 te fucionará Mercalli pero no Deshaker. Para este debes usar la 7.

X.

Equilibrium

Cita de: XarquS en 06 de Enero de 2009, 16:40:59
Mercalli sí hace las dos cosas pero Deshaker solo estabiliza, te lo aseguro. En la versión 8 te fucionará Mercalli pero no Deshaker. Para este debes usar la 7.

X.



  el que sabe... sabe, ahora me busco el mercalli entonces.

joorge moron

si son escenas concretas usa el puglin directamente en virtualdub y luego usa el material corregido en vegas, seguro te ahorras un monton de quebraderos de cabeza.

saludos
Renovation x3

JuanMa86

osea q el script de deshaker en vegas q te hace el procedimiento automatico  funciona unicamente en vegas7 ?  :(
Hazte fan en FACEBOOK - siguenos en TWITER ! en   TUENTI  en  YOUTUBE en todos ladooooos !  http://www.aaronavanish.com/  :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk