PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:26:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas salto entre archivos y renderizado con Sony Vegas Pro 11

Iniciado por ceiorio, 03 de Julio de 2019, 23:01:27

Tema anterior - Siguiente tema

ceiorio

¡Hola, gente! Mi nombre es Carlos, aunque elegí como nickname "ceiorio" (Carlos Enrique IORIO). Muchas gracias por aceptarme en este foro. Ante todo, debo aclarar que soy menos que neófito en estos temas, con lo que seguramente las consultas que les voy a dirigir les parecerán más que ingenuas, pero bueno, la necesidad apremia dado que me han encargado realizar la edición de algunos videos para una orquesta de la que formo parte. Voy a empezar por describir el sistema que utilizo para las ediciones de video: se trata de una PC de escritorio con una placa madre Asus M3A, un procesador AMD Phenom 9650 Quad-Core de 2.30 GHz y 4 Gb de memoria RAM DDR2, de las cuales el sistema utiliza sólo 3,25 Gb ya que el sistema operativo que tengo instalado (Windows 7 Ultimate SP 1) es de 32 bits. La placa de video no es "on-board": es una Asus Radeon R5 230 con 1 Gb de memoria DDR3, socket PCI Express 2.1 (Engine Clock: 625 MHz; Memory Clock: 1200 MHz (600 MHz DDR3); Memory Interface:
64-bit)

El soft de edición de video que utilizo, que desde hace poco tiempo atrás he comenzado a usar, es el Sony Vegas Pro 11 que, según entiendo ya que he procedido a verificar sus requerimientos de hardware, mi sistema los satisface.

Bueno, la primera pregunta que les hago es la siguiente: utilizo una camarita Samsung HMX-Q10BN que filma en full HD (1920 x 1080). Tiene la particularidad de que fracciona la filmación en una sucesión de clips .MP4 de 1,80 Gb. Cada vez que el archivo generado en la filmación alcanza ese tamaño, lo cierra para empezar otro nuevo, con lo que queda un pequeñísimo "gap" de filmación entre un clip y otro imposible de eliminar. Por ende, lo primero que tengo que hacer con el Vegas es unir esos clips para poder obtener un único archivo de video continuo. A continuación, renderizo utilizando como contenedor de salida un .MP4 de "Internet 1080", ya que el propósito mío es subirlo a YouTube para poder compartirlo con el resto de los integrantes de la orquesta. Acá viene la pregunta: entre las opciones que se me ofrecen en el cuadro de diálogo de "Renderizar como" están "Automático (recomendado)", "Utilizar sólo CPU" y "Utilizar sólo GPU". De ellas, sólo puedo utilizar la primera, ya que si intento utilizar alguna de las otras dos, el programa me tira error. Y acá viene mi duda: la renderización con esos seteos tiene normalmente una duración de 14 o más horas. ¿Es normal esto? ¡Ah! ¡Me olvidaba lo principal! La duración total de lo filmado es de unas dos horas y media o un poco más. Desde ya, ¡muchas gracias!

Poucopelo

Bienvenido ceiorio.
Otros compañeros más cualificados te explicarán sobre la forma correcta de exportar. Yo voy a señalar un error que tienes en la ingesta de material.

Cita de: ceiorio en 03 de Julio de 2019, 23:01:27utilizo una camarita Samsung HMX-Q10BN que filma en full HD (1920 x 1080). Tiene la particularidad de que fracciona la filmación en una sucesión de clips .MP4 de 1,80 Gb.
Es la forma de trabajar habitual en casi todas las cámaras.

Cita de: ceiorio en 03 de Julio de 2019, 23:01:27Por ende, lo primero que tengo que hacer con el Vegas es unir esos clips para poder obtener un único archivo de video continuo.
No es necesario hacer eso. La solución para evitar ese "gap" es importar correctamente el material a Vegas.
Mira este hilo donde se habla de ese mismo tema:
https://videoedicion.org/foro/vegas-pro/cuando-renderizas-con-procesador-sin-grafica-integrada-renderiza-la-gpu/msg488478/#msg488478

Saludos.

XarquS

En primer lugar te diría que cambies la versión 11 a otra. Bajo mi (horrible) experiencia y opiniónes generalizadas, esta versión es una de las peores de Vegas.

Sobre el tiempo de render es un poco complicado aventurar algo sin más datos. El equipo no parece que sea potente ni el sistema operativo de 32 bits es ya aconsejable con las nuevas tecnologías sobre el tablero.

Tampoco comentas si has usado efectos. Según cuales y su profusión, su uso puede hacer que los tiempos de render suban muchísimo. Así que bajo mi provisional y a primera vista opinión, puede ser que para tu equipo ese tiempo sea correcto.

En cuanto a los cortes debes investigar si con los consejos del tutorial puedes sacar de la cámara el video completo, sin cortes. En caso contrario debes ver si la cámara tiene alguna función que lo haga de forma interna u algún software del fabricante que lo facilite. Hay que asumir que se trata de un video en continuidad, o sea, que es una grabación larga y que la cámara segmenta y no clips sueltos en tomas cortas, que sería harina de otro costal.

Por si lo necesitaras he pasado un tiempo mirando si tengo algún script para cortar de forma automática fotogramas al principio y al final, pero para versiones de Sony anteriores a Magix no los encuentro y no sé si existen.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ceiorio

¡Hola, Poucopelo! Muchas gracias por tu respuesta, pero mucho me temo que en mi caso no es aplicable la fórmula que explica XarquS en el vídeo que adjuntaste a tu respuesta. No sé si porque mi filmadora es muy básica o por algún otro motivo que desconozco, abro el explorador de dispositivos como explica XarquS, busco la carpeta de la tarjeta previamente copiada a mi escritorio, navego por las subcarpetas pero cuando las voy seleccionando en ningún momento se activa el botón "Aceptar" (como si el Vegas no reconociera dentro de la subcarpeta los archivos que está buscando) y por ende no puedo seguir adelante con el procedimiento tan bien descripto por XarquS. ¿Se te ocurre qué puede estar pasando? Te comento cuáles son las subcarpetas que aparecen dentro de la carpeta SAMSUNG (la tarjeta de la cámara copiada a mi escritorio) y cuál es su contenido:

Carpeta    Subcarpeta(s)         Archivo(s)

DCIM       100PHOTO (vacía)

MISC                             VIDEO0.IDX
                                 VIDEO1.IDX

SYSTEM                           Device.html

VIDEO     100VIDEO (Vacía)
          102VIDEO               HDV_0001
                                 HDV_0002
                                 HDV_0003
                                 HDV_0004

Donde HDV_000i son los archivos de 1.8 Gb generados automáticamente por la filmadora durante una filmación de prueba que hice para la ocasión. Adjunto captura de pantalla para ilustrar lo descripto. ¡Muchas gracias!Vegas 11 Pro.jpg 
                 

ceiorio

¡Gracias, XarquS! No, no he utilizado efectos especiales y los clips son los generados automáticamente por la cámara de resultas de una filmación continua. Mirando tu tutorial, por un momento me ilusioné pensando que al menos podía tener resuelto el tema del "gap" que me aparece entre clip y clip al juntarlos, pero cuando intenté aplicar tu método a mi material, no funcionó. Probablemente se deba al hecho de que la cámara que utilizo es muy básica y, por ende, como le explico arriba a Poucopelo, no guarda esa información que el Vegas necesita para reconocer que los diversos clips generados por la cámara en realidad corresponden a un único video. Aunque en la carpeta MISC guardó dos archivos VIDEO01.IDX y VIDEO02.IDX que para algo han de servir, ¿verdad? Capaz que hay otra manera de juntar los clips en uno solo, distinta a la que vos indicás en tu tutorial, no sé. En el manual de la cámara no dice nada acerca de cómo hacer para volver a unir los clips en un solo video.

Respecto de tu recomendación de instalar otra versión del Vegas, supongo que dadas las limitaciones de mi PC debería instalar la versión 10, ¿verdad? Si mal no recuerdo, la 11 es la última versión compatible con Windows 7.

¡Muchas gracias por tus recomendaciones, XarquS!

PUBLICIDAD


Poucopelo

Por partes:

Cita de: ceiorio en 07 de Julio de 2019, 00:16:08No sé si porque mi filmadora es muy básica o por algún otro motivo que desconozco,
Tu cámara es sencilla pero perfectamente válida, no creo que la discontinuidad de clips venga por ahí.
Es posible que en Vegas 11 aún no estuviera implantada la función de importar los archivos como un único clip. Piensa que es un programa lanzado en 2011.

Cita de: ceiorio en 08 de Julio de 2019, 00:07:51supongo que dadas las limitaciones de mi PC debería instalar la versión 10, ¿verdad? Si mal no recuerdo, la 11 es la última versión compatible con Windows 7.
Como bien te explicó XarquS deberías actualizar el programa de edición, pero no hacia atrás sino hacia adelante.
La versión 12, 13 y 14, sí trabajan en Windows 7, pero sólo de 64 bits. Comprueba si tu ordenador puede trabajar a 64 bits.

Cita de: ceiorio en 08 de Julio de 2019, 00:07:51En el manual de la cámara no dice nada acerca de cómo hacer para volver a unir los clips en un solo video.
No, pero en cambio recomienda Intelli-studio, un programa que viene con la cámara y sirve para transferir y editar el material grabado.
¿Lo has probado?.

Saludos.

ceiorio

¡Nuevamente hola, Poucopelo! Voy a instalar la versión 14 en el ordenador de uno de mis hijos que tiene Win 7 de 64 bits y además voy a probar el Intelli-Studio, como dices. Después te cuento. ¡Gracias!


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk