PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:13:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas no puede renderizar con mi gráfica (AMD).

Iniciado por Shygaru, 24 de Octubre de 2022, 02:40:54

Tema anterior - Siguiente tema

Shygaru

Muy buen día a todos.

Tengo un problema desde hace tiempo, acabo de cambiar mi gráfica por una RX 580 (que básicamente me regalaron) y cuando, en programas, como Sony vegas 17 incluso en Premiere Pro o en programas para generar imágenes a partir de texto con una inteligencia artificial, no me permite el uso de la gráfica.

Pensaba que a lo mejor era un bug o que sí la utilizaba pero no me mostraba el uso de esta por algún motivo, sin embargo, leí (por la comunidad del programa de la IA) que quizás se deba a una cosa llamada "CUDA" que no entiendo todavía qué es pero parece exclusiva de NVIDIA y AMD no tiene su versión, las pocas soluciones que mucha gente ofrecía eran usar Opencl (solución que no me funcionó).

Tampoco entiendo mucho al respecto.

¿Cómo podría solucionarlo o si existe alguna forma de hacer que lea mi gráfica?, estoy pronto a cambiar mi procesador, un i7-2xxx por algo de Ryzen lo cual no sé si pudiera significar un cambio.

Muchas gracias por su atención y tiempo.

XarquS

Hola y bienvenido.

Efectivamente CUDA es una tecnología de nVidia que no tiene que ver con AMD. Pero yendo al grano y siendo pragmáticos, si no funciona en Vegas es que no puede usarla el programa porque no esté dentro de las especificaciones; suele ser esto. No quita que sigas tus pesquisas para ver si encuentras una solución. Los cambios de procesadores no creo que signifiquen ningún cambio, salvo que lleven integrados la gráfica y te permita usarlas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Shygaru

Hola y gracias por la bienvenida.

Había leído que existe una variante: GPUFORT, para AMD, pero cuando me metí mas es toda una cascada de información para instalarlo que, la verdad, a mi no me da para entenderlo, también tengo entendido que existe algo similar al CUDA que se puede instalar pero solo disponible para algunas versiones de tarjetas gráficas de AMD, no sé si esto sea así.

Si alguien tiene alguna idea de si esto es cierto para buscar esa versión de tarjeta gráfica que sea de AMD y poder complementarlas.

Muchas gracias por su tiempo, es importante para mi.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk