PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 16:02:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas me dice continuamente "este programa dejo de funcionar"

Iniciado por tresjh, 16 de Septiembre de 2013, 08:37:24

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola.
Estoy haciendo una composición con fotos y Sony Vegas. Vegas me dice con mucha continuidad "ha ocurrido un error y este programa dejo de funcionar".
El problema no ocurre siempre en el mismo sitio ni en la misma foto. A veces me funciona durante un rato y al final vuelve a lo mismo.
Cuando intento renderizar también me ocurre lo mismo: empieza y luego casca. E incluso a veces no llega a presentarme ni la ventana de renderizado.
¿Alguien sabe porque puede ser?. ¿Pueden influir en esto el tipo o el tamaño de las fotos?
nota: Tengo instalada la última actualización.

Gracias.

XarquS

Deberías dejar más datos, tresjh. ¿Cuantas fotos? ¿Que resolución tienen las fotos? ¿Propiedades el proyecto? ¿Propiedades del render?

Si las fotos son jpeg puede ser un problema con estas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Efectivamente querido amigo. Quizás me expliqué poco:

Son fotos JPG. La resolución de las fotos (no me acuerdo bien y no estoy en el ordenador en este momento) es de 4000 (y pico) x 3000 (y pico) creo.
El proyecto es progresivo 1920x1080 y lo intento renderizar en Mainconcept bluray 1920x1080 progresivo.

Lo que pasa es que el problema ya me surge antes del renderizado. Me surge en la edición. Me permite editar un rato y de vez en cuando y muy a menudo me da el problema y me dice que Vegas "dejó de funcionar" y me cierra.

El caso es que tengo hecho ya muchos montajes de fotos en JPG y nunca he tenido ningún problema. Por lo tanto no se lo achaco a que sea porque son fotos en JPG.

Gracias por tu ayuda.

maikel

#3
CitarEl caso es que tengo hecho ya muchos montajes de fotos en JPG y nunca he tenido ningún problema
¿Eso éra antes de que actualizaras Vegas a la última versión que dices tener instalada?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

No sé si, como sospecha maikel es la nueva versión, u otra cosa, tendrás que hacer pruebas tú mismo.

Ten en cuenta que jpg tiene cierta tendencia a dar problemas por corrupción, o directamente problemas generales según el programa codificador. Una de las pruebas sería pasar las fotos a png pues Vegas está muy optimizado para manejar estos archivos.

Algunas veces, los que usais ATI de gráfica, puede ser mano de santo desactivar la GPU en el preview (y render en su caso). Si usas nVidia prueba de todos modos.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


tresjh

Os comento que esto también me pasaba con la versión anterior. Por lo tanto no es problema de la actualización. Desconectare el GPU y probare a ver que pasa. Ya os comentaré. Ni lo había pensado por nunca había tenido problemas con la GPU conectada.

Gracias por contestar.

tresjh

No me funciona con la GPU desconectada. Me sigue dando problemas
El error que me da muchas veces es:

Problem Description
   Application Name:    Vegas Pro
   Application Version: Version 12.0 (Build 714) 64-bit
   Problem:             Unmanaged Exception (0xc0000005)
   Fault Module:        C:\Windows\SYSTEM32\ntdll.dll
   Fault Address:       0x00000000778132F2
   Fault Offset:        0x00000000000532F2

No se si alguien me puede orientar.
Gracias.

maikel

#7
Creo que la culpa no es de Vegas, sino de una libreria del sistema (ntdll.dll) que dejó de funcionar (posiblemente porque esté corrupto) mientras se ejecutaba Vegas.
Si el error se repite con la misma libreria deberás tratar de recuperar el archivo y/o repararlo. Te aconsejo que busques información en la página de soporte de Microsoft.

Suerte y Saludos  :)




P.D.
Nota
Tresjh, si todos los usuarios que postean errores adjuntaran información como lo has hecho tu en este hilo, posiblemente entre todos seríamos capaces de encontrar la solución, o al menos intentarlo conociendo el camino.
Sin embargo, y a pesar de que nos repetimos más que el ajo cuando incesantemente pedimos datos hasta el punto de parecer que somos unos chafarderos que queremos enterarnos de todo, la gente no hace caso y se limitan a pedir ayuda sin más. Esto nos hace dar muchas veces palos de ciego.
Gracias tresjh por tu colaboración para intentar ayudarte  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tresjh

Gracias estimado Maikel por tus comentarios positivos. Desde luego que, por la cuenta que me tiene porque el problema es mío, tendré que aportar la mayor información posible si quiero pedir ayuda.

Probaré lo que tu me dices pero sospecho que el problema no debe de ser de la librería porque incluso restauré una imagen anterior del disco y me sigue dando el mismo problema. Y en ningún otro programa me falla la librería.

De todas maneras probaré lo que tu me dices y cualquier cosa seguro que pondré la solución puesto que este foro es para eso: para que la experiencia de unos beneficie a otros.

Muchas gracias.

tresjh

Hola a tod@s.
Os comento la solución al problema. No era un problema de Vegas como parecía ni tan siquiera era de Windows.
El problema me lo estaban generando unos plugins que estaban mal instalados.
Una vez que los he desinstalado empezó todo a funcionar normal.

Gracias por todo.
Saludos.

XarquS

¿Podrías aclarar que plugins iban mal? Si no es algo innombrable claro está :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Me uno a la petición de XarquS   :)

Sería interesantísimo saber que plugins son los causantes del desastre.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tresjh

Perdón. Se me pasó escribirlo. Estoy hablando de newblue. Los volví a instalar y listo....

Saludos.

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Estimado XarquS, ¿típico y normal? ¿quieres decir que los newblue suelen dar problemas?. ¿Hay referencias a esos problemas? Yo no tenía ni idea ni nunca  me había pasado.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk