PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 03:08:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

636 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas es equiparable a Premiere, Avid o Final Cut?

Iniciado por Manel, 03 de Enero de 2015, 15:55:27

Tema anterior - Siguiente tema

Manel

Puede parecer una pregunta obvia pero la verdad es que siempre he editado en Premiere y estoy pensado en pasarme a otro programa más económico pero que me permita hacer la misma faena. Edito bodas (3 horas de material bruto AVCHD). Alguien me puede orientar?

Avi 63

Hola Manel


Mira soy muy nuevo en el uso del Sony Vegas, pero te puedo decir que si se hacen cosas muy buenas con este programa, nomas checa los tutoriales que hay en you tube y te daras cuenta que Vegas hace todo lo que tu quieras.


Yo uso el Pinnacle pero estoy en vias de dejarlo para usar el Vegas, nomas es cuestion de que me sienta ya seguro de hacer un proyecto completo y cuando esto pase ... Adios al Pinnacle que tanto me dio y al cual le tengo un gran cariño a este programa, pero a sus desarrolladores parece que les importa en cacahuate y es por eso me estoy cambiando.


Saludos

XarquS

Si eres un videógrafo independiente y con conocimientos de audio, Vegas o Magix es tu programa. Si trabajas para una productora que se relacione con cadenas nacionales, muy posiblemente tengas que usar Avid. Si lo haces para cadenas locales ya estará bien con Premiere o Edius. Si sientes un poder aristocrático usarás Final Cut en Mac. Por lo demás estos programas hacen todos casi lo mismo. Lo más importante es que aprendas a usar bien el que elijas con arreglo a tus necesidades.

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

El Comunicador 007

 Manel  he trabajado mucho tiempo con premier final cut y es como dice uno de los compañero ;D descarga unos tutoriales y prueba yo uso vegas pero ya que trabaja en una agencia me toco volver con premier e y bueno no tengo encontrar de premiere pero Sony es muy liviano y se hace un buen trabajo  :)

L. Urrutia

CitarLo más importante es que aprendas a usar bien el que elijas con arreglo a tus necesidades.
Sabias palabras, lo mas importante es eso y asi cuando te digan que con ese programa no se puede tu le demostraras que si.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


mikegamo

Para la finalidad que dices querer el soft,como te dicen cualquiera de los que nombras es capaz de dar resultados profesionales,solo hay que saber exprimirlo.
Puntualizar que Avid,sin conocimientos  previos y sin cursos dirigidos de por medio es el más complicado,ya que su filosofía es distinta al del resto,su curva de aprendizaje es la mas lenta con diferencia y tratar de aprender a usarlo uno solo a base de tutoríales es bastante frustrante al principio.
Es un programa que en cierta forma ha evolucionado menos que el resto en los últimos años aunque sigue estando en la élite de la profesión y sobretodo puntualizar que tiene herramientas muy potentes,pero que hay que darle mucha caña para aprenderlo y además,esta muy enfocado a editar con atajos de teclado personalizados para que el trabajo cunda.
Una mano al teclado y la otra al ratón siempre.
Por lo demás si usas Premiere,el salto no será traumático ni a Vegas ni a Final.
Si el cambio lo quieres hacer por qué piensas que los otros te pueden ofrecer cosas que Premiere no,a menos que sea por una necesidad específica de trabajo,no considero que sea algo que vaya a darte resultados mejores ni nada por estilo en el trabajo final.
Si es por tema de precios ya la cosa cambia.
Avid esta siguiendo la senda marcada por Adobe y esta vendiendo suscripciones mensuales,o por periodos de tiempo y también a perpetuidad.
Si tienes periodos largos en los que no los vas a usar quizá te interese.
Final Cut desde que paso a la variante X,ha sufrido muchos cambios pero parecer estar cambiando a mejor y quizá sea el que esta innovando mas.
Vegas por su parte es un buen editor,que esta también en ascenso.
Dicho todo esto valora que tipo de compra te interesa mas,por periodos o para siempre, y si la diferencia de precio y el tiempo que emplearas en aprender un nuevo soft a fondo merece la pena.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Manel

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.


En principio el cambio es por motivos económicos. Hasta ahora trabajaba para terceras personas pero ahora me veo en la necesidad de comprar mis propios equipos y el principal condicionante es el económico. De ahí que pensara en Vegas (he probado Magix pero no me acaba de convencer porque los títulos y efectos me parecen poco "pro").


Como os decía edito bodas a partir de unas 3 horas de material bruto AVCHD. Hago ediciones "sencillas" en cuanto a efectos, transiciones y filtros pero los videos son largos y con muchos capítulos (tomas falsas, resúmen, etc), por lo que necesito trabajar usar varias pistas y trabajar cada capítulo del futuro DVD en una secuencia para poder mover clips y bloque de clips "de arriba a abajo del vídeo" de la forma más sencilla posible.


Mi duda con el Vegas venía básicamente en cuanto a fluidez de trabajo con estos volúmenes de archivos, posibilidad de trabajar por secuencias, anidar clips, y comprimir y exportar sin problemas.


A parte de vuestras opiniones estoy mirando tutoriales a ver qué tal es la operativa.


Gracias de nuevo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk