PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:19:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

554 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas consume mucha memoria RAM?

Iniciado por Maxtron231, 12 de Agosto de 2016, 18:26:28

Tema anterior - Siguiente tema

Maxtron231

Hola! Buenos dias!


Soy nuevo en el foro, disculpen si llego a poner esto en la sección equivocada, es que ando medio perdido...


Les cuento... Yo soy de renderizar mucho los vídeos en calidad 720p y nunca tuve problemas con la renderizacion, siempre se renderizaba 100% bien
Eso fue hace unos días ya...


Mi Pc en si no es nada buena
Es una Windows 7 I 2GB de RAM I Pentium Dual-Core I 2.70ghz I 32 bits


Repito que jamas tube problemas con Sony Vegas a la hora de renderizar, estoy en proceso de comprarme una nueva pc pero para eso falta bastante ya y no puedo dejar mi canal de Youtube así sin subir nada...


El problema es que al renderizar, Sony Vegas empieza lo mas normal consumiéndome 100mb de ram... Luego comienza un poquito mas consumiendo 150 y así poco a poco va subiendo... 200... 300... 400... 500... 600... y luego ya llega al tope de mi ram y crashea sin error ni nada


Se que mi pc no es la requerida para correr el sony vegas pero esto no me sucedio durante 3 años que uso el programa y justo hoy empeso a sucederme, Sony vegas consume ram poco a poco hasta crashearse... Intente poner en preferencias que use 200mb de Memoria pero aun así sigue gastándome lo mismo, en los sub procesos puse que solo use 1 y tampoco funciono


Estas son mis preferencias:





Hay alguna manera de que el Sony vegas no me consuma tanto la memoria? No me importaría que renderize lo mas lento posible, me importa que el vídeo se llegue a renderizar completo... Muchas gracias!


XarquS

Bienvenido.

¿Has comprobado ya o hecho algún escaneo antivirus en tu sistema?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Maxtron231

Hice mas de 3 escaneos de equipo completo con el AVG y me elimino unas 12 amenazas pero aun así, el problema persiste y sigue todo igual...

juanmario

Te voy a dar una respuesta con el sentido común y no como usuario de Vegas.
Los antivirus son una burrada que consumen recursos y si te detecto 12 bichos el AVG no se puede decir que es bueno, yo uso el Windows Defender y anda bien para lo que tiene que hacer sin consumir tantos recursos, sin embargo también uso el Malwarebytes ya que ningún antivirus te da total potecciòn y si tienes 12 virus ya te estoy recomendando que lo bajes y uses aunque sea en modo free escaneo profundo, tarda pero te termina de limpiar tu PC:


https://es.malwarebytes.com/


Veo que en Ram dinámica lo tienes a 200 MB, debo suponer que es un valor aleatorio, hay programas que si uno establece un valor a 0 lo considera como valor infinito, ponlo y prueba.


Hace tiempo me tocaba observar como usuario de premiere similar error, diciendo también, nunca tuve problemas, solo cuando uno sin darse cuenta incluía algún material que terminaba comiéndose la memoria, como una imagen desproporcionada en relación al vídeo final, por lo tanto deberías revisar el proyecto para ver si esto no esta ocurriendo con una imagen de alta resolución o conjunto de efectos.


Saludos


XarquS

Maxtron, parece que tenemos claro que tu sistema está desestabilizado. Si antes no hubo problemas y el antivirus te quitó 12 bichos, ya sabes, blanca y en botella. Lo malo es que casi siempre se llega a un punto que es necesario formatear todo y empezar de nuevo.

Cita de: AveFenix en 13 de Agosto de 2016, 12:06:13
Veo que en Ram dinámica lo tienes a 200 MB, debo suponer que es un valor aleatorio, hay programas que si uno establece un valor a 0 lo considera como valor infinito, ponlo y prueba.

No, no se debe hacer eso. En Vegas es la asignación de espacio asignado o asignable por el usuario a la RAM dinámica para preview, es decir, con Vegas podemos hacer una selección de una zona lenta de reproducir o a saltos y hacer que cargue y renderice esa parte a RAM para hacer suave el preview. Lo normal es que se mantenga (lo mismo que los subprocesos) por defecto como lo puso Vegas. Lo usual para quien toca estas cosas es tener un Vegas desestabilizado con renderizados lentos.

Sin embargo, se puede probar volviendo Vegas a su configuración por defecto. Si no recuerdo mal (ahora estoy con todo sin instalar) se hace mientras pulsas May y ejecutas desde el icono de su directorio. Aparecerá una ventana preguntando si quieres volver a la configuración por defecto.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Maxtron231

Eh intentado formatearla pero aun asi... El sony vegas sigue consumiéndome ram... Pongo a renderizar y poco a poco va consumiendo ram de 100 -> 200 -> 300 -> 400 -> 500 -> 600 y crashea... No creo que sea problema de mi Pc porque es el Sony Vegas el que se come toda mi Ram... Intente renderizar una sola sola foto en Sony vegas para ver si el problema era el mismo y si, renderiza y se come toda mi ram hasta que mi pc no puede mas y crashea... Hay alguna forma de configurarlo y hacer que use una minima cantidad de Ram? Gracias...

XarquS

#6
No, no hay modo de arreglar eso porque no es un problema de Vegas.

Cita de: Maxtron231 en 14 de Agosto de 2016, 03:57:22
Eh intentado formatearla pero aun asi...

Está claro que no te vale lo que decimos. Los formateos no se intentan: se hacen o no se hacen, desde luego no se intentan.

Por mi parte no puedo añadir nada más, buena suerte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Maxtron231

Estoy tan desesperado que no me di cuenta lo siento... Pero hoy estuvo revisando un poco al renderizar y me di cuenta que el problema ya no es la RAM... Si no que al renderizar, al llegar a cierto punto crashea sin mas... Estuve pensando que quizás sea por los vídeos que a cada uno le coloco un filtro que eso los hace mas lentos a la hora de pre visualizarlos en el Sony Vegas... A la vez que le coloco effectos... Voy a intentar sacarle el filtro a todos los vídeos y ver si ese es el problema...


También intente descargar un programa que limpiaba la ram... Descargue un autoclicker y al renderizar hice que cada 30 segundos el mouse clicke y limpie la ram del sony vegas y funciono, el sony vegas renderizaba fluidamente y su ram no llegaba a los 100 o 200... Aun asi crasheaba... Asi es como llegue a la conclusion de que no era problema de la RAM... Les dejo una captura de lo que estoy renderizando (Cada vídeo pesan de 2mb a 30mb)



juanmario

#8
Cita de: AveFenix en 13 de Agosto de 2016, 12:06:13
Veo que en Ram dinámica lo tienes a 200 MB, debo suponer que es un valor aleatorio, hay programas que si uno establece un valor a 0 lo considera como valor infinito, ponlo y prueba.
Si, en verdad es una burrada, pero solo en el concepto, así que lo presento de otra manera, desactiva la vista previa poniendo la ram dinámica a 0, esto hace que consuma un poco menos de memoria, y si, el previo se va a poner lento si lo haces cuando editas.
De paso tratando de cultivarme encontré el comentario de un amigo:


https://videoedicion.org/foro/sony-vegas-video/como-renderizar-avchd-en-vegas-mucho-mas-rapido/


Obviamente tiene ya años el post, yo lo probé en el 13 y no hace nada, pero hay comentarios sobre problemas con la ram que les sirvió.


Sin embargo no creo que esto te ayude,
hay 2 modos de arreglar o tratar de arreglar un problema, formateando y reinstalando es la manera efectiva, la otra es tratar de averiguar la causa, esto se hace con información, y cuando no se brinda se obliga a hacer un tiro por elevación, que a mi edad es perder el tiempo.
Hay problemas que no hace falta ser conocedor profundo de un programa de edición en particular, hay muchos problemas que son comunes a todos o casi todos.

Suerte


PDA: parece que me demore un poco en enviar, jaja, pero estaba rico el mate.
Y agrego: antes me avisaba cuando se había escrito un comentario, ahora porque no ?

Y agrego-2: Después de ver lo que pusiste sigo opinando lo mismo, no das respuestas a las sugerencias.

XarquS

No haces nada de lo que te decimos. AveFenix te sugirió que situaras la RAM dinámica a 0, y no lo has hecho.

Yo te sugerí que resetaras a Vegas a sus valores por defecto, tampoco.

Cabe la posibilidad de que hayas llegado al límite que imponen los sistemas de 32 bits en ese proyecto en particular.

Elimina los medios no usados pulsando en el icono del rayito de la ventana de Medios de proyecto. Eso hará que se descarguen de la memoria. Cabe la posibilidad de que tengas un archivo corrupto en algún punto, compruebalo.

Y siempre tienes la opción con Vegas de lanzar otra instancia del programa y hacer en esta la mitad del proyecto mediante el copiado de la línea de tiempos de uno a otro. O sea, que si es un problema de memoria se divide el proyecto para editar de forma independiente y uno a la vez.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lanchone

Buenos dias.

Eso me suena a archivo corrupto.

Fíjate si el problema se produce en el mismo punto del renderizado.

Resetea la configuración del programa:

A- O utilizas la combinación CTRL+SHIFT cuando inicias el programa.

B- O bien mantenido
apretada la tecla Shift, vas a Opciones-Preferencias-(sueltas shift)-Interno,  cambias el valor de Reset all settings por TRUE. y reinicias vegas.

Saludos

Maxtron231

Hice cada cosa de lo que encontré MAS de lo que me sugirieron que haga... Hice de lo de la Ram y no paso nada, fue lo mismo


Restaure Vegas Pro a 0% y fue para peor... La renderizacion se hizo 50% mas lenta y crasheo mucho mas


Cada paso que me sugirieron que haga lo hice al pie de la letras y obtuve mismo resultados incluso creo que peor... También vi que mucha gente tiene mi mismo problema... Y con mucha me refiero a demasiada... Le dejo la solución a algún usuario que este desesperado como yo lo estaba...


El tipo de archivos con el que yo editaba era raro... Era uno de Mirillis Action... Lo que hice fue convertir todos los archivos con el programa "Xilisoft Video Convertidor Ultimate" A Mp4 HD... Eso hizo que disminuyeran los crasheos al 80% que pudiera trabajar y renderizar tranquilamente


La primera vez que hice el renderizado con el formato mp4 no hubo ni 1 solo crasheo... Luego probé poniéndole todos los efectos y transiciones... Nada, ningún problema ni crasheo... Todo perfecto! Ahora puedo trabajar tranquilo... Me parece raro que el tipo de archivo del Mirillis Action me cause esos crasheos... trabajo hace mucho tiempo con ese formato y jamas tuve problemas...


Gracias por la ayuda igualmente!  :)

lanchone

Hola, habías intentado trabajar con esos archivos antes???

XarquS

Pues sí que hemos estado torpes. Mira que se ha hablado aquí veces de lo mal que funcionan los programas editores con los videos de Mirillis Action. No sé en que estaba pensando, aunque el problema se pudiera encuadrar dentro del capítulo que hemos apuntado de "archivos corruptos". De todos modos la solución de este tipo de problema pasaba exclusivamente por tu mano. Gracias por avisar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk