PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 17:24:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas 8.a Pro español con Efectos de Video parcialmente en inglés. WMC?

Iniciado por JUAN MANUEL PORTABELLA, 04 de Diciembre de 2007, 00:40:55

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola a todos

Recurro a vosotros para ver si alguno le pasa lo mismo que a mí.

Tengo instalados Vegas 7e (traducido por el gran Oleada) y la versión trial del nuevo Vegas 8a Pro (en español) perfectamente instalados en dos equipos diferentes:(En un portátil HP con Windows Xp y en el PC de sobremesa con Windows XP Media Center Edition).
Con el Vegas 8a Pro, al añadir a un vídeo cualquier Efecto de Video, y después de abrirse la correspondiente ventana para manipularlos, observo contrariado en ambos ordenadores, que el efecto en cuestión, pongamos por ejemplo "Add Noise", los Presets (Predeterminados del desplegable) salen en un perfecto español, pero el resto de enunciados para poder manipular: "Nivel de ruido", "Monocromático", "Ruido gausiano" y "Animación"... en el portátil salen traducidos al español... pero en el sobremesa: en inglés.
Igual pasa con las transiciones. Pero no ocurre lo mismo con los plugins de audio, que salen casi todos traducidos al español en el sobremesa y en el portátil:en inglés (algunos) ...

Tengo que decir también, que sin embargo la Ayuda en ambos ordenadores con el Vegas 8a se lee siempre en español y lo curioso del caso es que incluso el Vegas 7e la recoge también en español del Vegas 8a ... ¿raro, verdad?.

He desinstalado el Vegas 8a en el sobremesa y vuelto a instalar (después de borrar cualquier referencia a Sony Vegas 8a para conseguir una instalación limpia..., pero sigue igual: los enunciados de las opciones salen en inglés y el resto en español.

Para averiguar qué está pasando abro en el "Regedit" de Windows Registry Editor Version 5.00 la siguiente clave de PC de sobremesa:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Sony Creative Software\Shared Information\Plug-Ins PrefParentID]
"0"=dword:0000022e (558)
"160"=dword:00000219 (537)
"161"=dword:00000219 (537)
"162"=dword:00000219 (537)
"220"=dword:00000219 (537)
"221"=dword:00000219 (537)
"222"=dword:00000219 (537)
"424"=dword:00000244 (580)
"515"=dword:0000020f (527)
Supongo que esta dirección hace referencia a los emparentamientos con los Plugins...
Miro de cambiar los valores de los "Datos" por los que tengo y que me salen bien en el portátil, (que son diferentes):
"0"=dword:0000022e
"160"=dword:0000022e(558)
"161"=dword:0000022e(558)
"162"=dword:0000022e(558)
"220"=dword:0000022e(558)
"221"=dword:0000022e(558)
"222"=dword:0000022e(558)
Reinicio...
Y nada...ni por esas, ¿Sabe alguien que se puede hacer en estos casos?, necesito "mano de santo".
¿Qué os dice vuestras claves del Registro?



Nota aparte.- Si alguno se pregunta el por qué los enunciados de, por ejemplo, "Add Noise" no se traducen en Vegas 8 Pro al castellano por la correspondiente traducción: "Añadir ruido" (como era el caso de las traducciones de Oleada), creo yo que es por una simple cuestión de compatibilidad con otras aplicaciones (sobretodo con las de terceros), como por ejemplo los Plugins de Vasst Ultimate S3 que necesitan llamar a las librerías de efectos por su nombre original (en inglés) para poder ser operativos, los Plugins traducidos no los reconocería.

Gracias por aguantar y responderme a esta duda.
Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Mira que te lo tengo dicho, no te metas con el regedit que despues vamos y la liamos.  

Bromas aparte, como ya es tarde incluso para mí, mañana seré uno de los que mirará el registro para comparar entradas.

X.

Ni  uno  ni  el  otro  jejeje
 
 
Quiero  decir  que  no  tengo  idea  ya  que  no   tengo  traducido  el  vegas  7  y  el  8  no  lo   he  bajado.
 
Lo  siento  juanma....   
 
Pero  en mejores manos no puedes  estar,  te  dejo  con el  hombre  X

MaNiáTiko

Hey Amigo Fidecardenal no lo haz bajado por donde, será por A.. ES, jejeje, bromita, no te me vayas a encender,jejeje.
 
Amigo juanma_porta yo tambien mañana checaré mi registro y te paso una copia (del registro) jejeje

Para  que  bajarlo  de A...es.!!!!!!!!!!
 
Si  en   sony   vegas me  dan  la  oportunidad  de  hacerlo por  30  días y  de manera  totalmente  legal...
 
No  lo  he   bajado,  porque al  parecer   y  hasta  donde  se  han  hecho  pruebas, en   el  foro,  los  cambios  entre   la  ver.   7  y  la  8,  no   me  merecen  la pena.
 
Hasta el próximo   comentario.....

PUBLICIDAD


Oleada

#5
Haber si te puedo ayudar juanma_porta.

No tengo instalado el vegas pro 8, pero el funcionamiento del programa,supongo que será el mismo.

El programa se instala siempre por su versión; y plugins,ayuda y todo lo demás, se instala en una carpeta compartida para diferentes programas que puedas tener instalado de Sony.

¿Que ocurre?, pues ocurre que si tienes instalado por suponer el Vegas 7 y luego instalas el Vegas 8, los plugins se pueden reinstalar o no dependiendo como lo detecte la instalación.

¿Que puede pasar? pues que en unos casos los cambie y en otros no, por eso es fácil tener una mezcla de inglés y español.

Lo recomendable.

Cuando hagas la instalación de la versión 8, no la instales en la carpeta de Sony, ponle por ejemplo Sony1, asi se instalarán en esa carpeta los plugins y tendrás los plugins de la 8 y de la 7 totalmente separados,incluso las ayudas.

Espero os haya servido de ayuda.

Saludos

Los tiros seguro que van por ahí, Oleada, y si además viene de una opinión autorizada como la tuya, hay que darlo por hecho.

X.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Gracias, amigo Oleada

La verdad es que siempre pensé en ti cuando posteé lo que me sucedía.

Eres la persona más indicada para comprender el desarrollo de la instalación de los Sony Vegas.

Cuando vuelva a casa esta tarde-noche haré lo que me dices, es totalmente lógico que puedan mezclarse librerías, pues se instalan en las mismas carpetas para las dos versiones. Una es la tuya, ya lo sabes.

Pero... ¿qué me dices si en los DOS equipos, con los DOS programas y en las mismas condiciones, dan resultados diferentes?.


Gracias amigo por contestar. Probaré tu propuesta.
 
 
Gracias también a otro gran amigo, el gran Xarqus, que volvió a contestar mientras escribía este mensaje para Oleada.

Un abrazo a todos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Oleada

Los resultados en dos equipos son algo impredecibles,

¿en uno tienes el Xp y en el otro el XP Media Center?, hasta podría ser el propio XP, eso ya es otro cantar.

Saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "Oleada"Los resultados en dos equipos son algo impredecibles,

¿en uno tienes el Xp y en el otro el XP Media Center?, hasta podría ser el propio XP, eso ya es otro cantar.

Saludos

Es muy posible que así sea, amigo.
Gracias de nuevo, probaré cuando llegue a casa y te cuento.

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

equus

No logro reproducir el "defecto", eso sí sólo comprobado en mi ordenador de sobremesa. En él conviven perfectamente las versiones vegas 7.0e en inglés (sólo al español el archivo de ayuda) y el vegas pro 8 en español.

En vegas 7.0e todo el efecto mencionado, "add noise", está en inglés, en la pro en español, todo correcto.

JUAN MANUEL PORTABELLA

#11
Hola amigos
He realizado varias pruebas en el PC principal de casa para comprender las diferencias respecto al portátil:

He desinstalado Vegas 7e y Vegas 8a Pro y vuelta a instalarlos , pero esta vez con la versión 7e lo he hecho sólo en inglés... (para evitar que los Plugins se entremezclen con los de la traducción de Oleada).. y el vegas 8 lo he instalado en otra carpeta, para evitar, en la medida de los posible, lo mismo.

Nada, la interfaz general, la ayuda y los textos principales de los efectos, desplegables, etc... me salen en correcto español pero los textos que acompañan a los deslizadores de las opciones de personalización en inglés   .

¿Alguien tiene el Windows Media Center con estos dos programas instalados?

Saludos
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "juanma_porta"¿Alguien tiene el Windows Media Center con estos dos programas instalados?
.

Buen año para toda la familia de Videoedición!!!

Estos días festivos he aprovechado e intentado casi de todo para comprender lo anómalo de mi situación.

Tras infructuosos intentos, he llegado a la conclusión de que el problema se deba a que tengo instalado (de serie) en mi PC el Windows Media Center (como muy bien apuntaba anteriormente nuesto amigo Oleada).

La interfaz del programa Vegas Pro 8a (en español) se ve muy bien traducida, pero los contenidos de los Presets se me presetan a medio traducir.   ¿La causa posible? : Windows Media Center, no encuentro otra explicación.

Sabemos que WMC es un sistema operativo que se encuentra entre el original (en inglés) y el parcheado por el propio Microsoft al español... pero intuyo que como parche no las tiene todas consigo... y es muy posible que provoque situaciones como las que os he relatado.

Perdonad si insisto en preguntar: ¿A alguno le pasa lo mismo que a mi con su Windows Media Center y Vegas Pro 8a?.

Gracias por contestarme para poder contemplar la idea de cambiar a otro sistema operativo, que no sea ni el WMC ni, por supuesto, el Vista.

Un abrazo, amigos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Weapons

acabo de bajar la trial de vegas 8 en español y efectivamente los efectos generales no estan traducidos , en cambio los efectos particulares si,los efectos de evento estan todos en ingles sin traduccion,por lo demas todos en español,
windows xp
conviviendo de momento vegas 7 y 8
instalados en la misma carpeta de archivos de programa por defecto.
un saludo

equus

No se si es el windows media center o qué, pero en concreto con el cookie cutter te aseguro que en mi vegas pro 8a esp. está absolutamente traducida.
weapons, ¿puedes concretar más qué efectos (como ejemplo), tienes traducidos y cuáles no?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk