PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 12:16:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer hueco en el Timeline

Iniciado por , 13 de Diciembre de 2004, 21:21:03

Tema anterior - Siguiente tema

hola , soy nuevo con vegas 5, estoy con la demo de 30 dias probando un poco como va . Despues de hacer una pequeña peli con sus transiciones y sus creditos finales me he dado cuenta de que no he puesto creditos iniciales, es decir tengo que hacer hueco en el Timeline para incorporar un clip o un texto de X segundos. El problema es que nos se como hacerlo. No sé hacer hueco al principio y si se puede hacer. Resumiendo como puedo desplazar las dos pistas de Video y una de Audio 5 segundos?. Gracias

Pulsa "auto-riple", y ·all tracks, markers y regions" .
Te pones al principio del timeline, selecciona el primer clip y cuando lo muevas a la derecha, todo te se movera a la vez, sin descuadrar nada.
No se si te aclararas con esta explicacion,

Nadda, no lo consigo, muevo solo una pista y ademas comprimo el primer clip.

Leoncio

Vas al menú "Edit"==>"Select all" y se selecciona todo, ahora solamente lo mueves y todo se moverá.

Bingo, gracias Leoncio.
Me asalta una duda. Si en vez de hacerlo al principio se tiene que hacer en medio de un proyecto en el Timeline, el seleccionar todo no vale, ya que solo se tendria que mover la parte del proyecto desde el punto de corte hacia delante. ¿como se haria?
Me gusta el vegas 5, habia hecho mis principios con el Movie maker, luego el movie maker 2, luego con el Pinacle estudio 8, y estoy dudando si seguir con vegas o con magix (no lo he probado todavia), solo edito video casero. (uno se envicia facilmente). gracias

PUBLICIDAD


Perdon, Lo de seleccionar todo y luego moverlo parece que lo hago mal por que sigo moviendo solo una de las pistas de video, creia que lo habia hecho pero no. lo que he hecho es arrastrar un titulo al principio soltarlo y el solito se ha hecho hueco, luego en la otra pista he insertado un evento vacio y lo he alargado hasta coincidir con el titulo del principio. No se si habre hecho una burrada pero se ve bien en la Preview. Comentarme si soy un poco bestia.

Leoncio

A ver, va de memoria (Ahora no estoy frente al programa).

Seleccionas todo otra vez, (Menú edit, select all).
Te sitúas donde quieres poner el hueco y apretas la tecla "S" (split, corta lo seleccionado).  Ahora queda marcado todo lo que stá a la derecha del corte, solamente lo mueves y ya.

Leoncio

¿Porqué insertaste unevento vacío? ¿Para rellenar el hueco? No es necesario hacerlo.

YA!
Era muy facil, ya no se me olvida. lo que hacia mal era al situarme encima del lo que queria mover, ya que si te colocas al principio del clip lo que haces es comprimirlo, lo que hay que hacer es situarse en un punto del clip que no produzca que el puntero del raton cambia a algun icono.
Ya soy un poco mas listo que ayer. Gracias Leoncio.
Una vez que tengo montado el proyecto ...... pero ya eso es otra cuestion, mirare en el foro par ver como lo hago. Gracias

PDB

#9
Hola y bienvenido al foro Poco Listo:

Además de las excelentes soluciones ya aportadas, quisiera añadir una más que para tu objetivo es muy eficiente...
Pon el cursor donde quieras generar el hueco: Menú/edit/insert/time (lo digo de memoria así que si no es así me corregís...) y se abrirá un caudro donde especificas el tiempo que quieres insertar y ya está.

Saludos,

Paul.

PD: Poco Listo, por qué no te registras?? Eres muy bienvenido!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

gracias PDB.
Me voy a registrar esta tarde por que me voy ahora mismo a comprar unos marcos para unas acuarelas.
El Vegas 5 me parece alucinante y muy sencillo. engancha un poco y estoy pensando como hacer una cosa y la otra, y mas cosa, pero con calma y paciencia.
Tambien estoy pensando en probar el MAGIX de LUXE 2005, pero despues del Vegas no se, .... creo haber encontrado la erramienta perfecta...., bueno ya os contare. Antes editaba con movie maker y pinacle pero estaba un poco cansado de hacer lo mismo en todos los videos, con vegas se me ha abierto la mente. Te prometo registrarme esta tarde y tambien te prometo daros la lata preguntando. Muy buen foro y muy buena página.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk