PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 22:01:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobreponer cara que mueva la boca

Iniciado por biker3, 09 de Junio de 2006, 19:22:36

Tema anterior - Siguiente tema

biker3

Hola a todos, llevo unas semanas dándole vueltas a como hacer el efecto de que la cara mueva la boca. Os explico.

Estoy haciendo unos vídeos para una despedida en la que estoy superponiendo las caras de personas implicadas en ella a las de actores y actrices en unos fragmentos de una película. Hasta el momento he conseguido satisfactoriamente lo de poner la cara encima, y jugando con los KeyFrames que esta se desplaze cuando el cuerpo se desplaza o hace cualquier cosa rara.

Ahora me gustaría poder poner que las caras tengan un efecto como de hablar. He probado con Image Ready a abrir un archivo de Photoshop con dos capas, en una sale la cara original (por ejemplo sonriendo), y en la otra he retocado la imagen para que salga la boca más abierta y con cierta oscuridad por dentro, algo así como si justo estuviera hablando. Después en Image Ready he puesto en un "cuadro" visible la capa original, y en otro cuadro visible la capa con la imagen retocada, cada una con una duración de 0,1s y 0,2s respectivamente. He importado la imagen a Vegas mediante uin GIF y bueno, se puede medio llevar porque justo cuando el personaje tiene que estar unos seguntos con la boca cerrada le pongo la imagen original, y justo cuando empieza a "hablar" pongo a continuación la imagen que va animada (abriendo y cerrando la boca), y copio y pego un keyframe del final de la imagen original, al principio de la imagen animada. Alargo la duración de la imagen animada según cuanto esté hablando el personale en cuestión.

Os lo pregunto a vosotros porque a lo mejor conocéis otros métodos que quedan mucho mejor, más fáciles, más rápidos,.. ya se sabe que en esto de la informática casi todo se puede hacer de varias formas :D

Un saludo.

Compasivo

Existe un fabuloso programa llamado CrazyTalk que sirve exactamente para lo que tú quieres hacer.

Simplemente le introduces la foto de una cara, y el programa la hace hablar y gesticular pronunciando la frase que tú le indiques, y la convierte en un archivo de video que puedes importar en tu editor de video favorito.

Puedes verlo en esta web:

http://www.reallusion.com/crazytalk/

Los resultados son bastante inmediatos y realistas.

Te ahorrará mucho trabajo.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

biker3

Buah, que rapidez en la respuesta :) Increíble... y tanto que ahorrará mucho trabajo jajaja. Muchas gracias, aunque tengo que investigar lo de importar los vídeos y hacer pruebas, a ver si es posible importarlos conservando transparencia o algo así, me refiero para que no quede alrededor de la cara como un marco cuadrado, no sé si me entiendes...

Compasivo

Claro que te entiendo, pero en caso de que ocurra eso, siempre puedes usar el efecto Chroma Key del Vegas, y así eliminarás ese cuadro fácilmente.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

biker3


PUBLICIDAD


biker3

Hey Compasivo, y qué merece más la pena entonces si el fragmento dura por ejemplo 40 segundos y la cara aparece en 3 ocasiones intercaladas a lo largo de esos 40 segundos... animar la cara de la persona los 40 segundos que dura todo y luego importar el vídeo entero a Vegas e ir haciéndolo aparecer y desaparer (más fácil para la sincronización creo yo), o crear la animación en 3 videos separados y poner cada uno en la parte que le corresponda de la línea temporal?

Un saludo y gracias  :)

Compasivo

Poca diferencia veo, pues aunque animes la cara de la persona los 40 segundos que dura todo, luego en el Vegas puedes cortarlo en 3 trozos y situarlos donde quieras.

Un saludo.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

biker3

Hola de nuevo hombre, he probado la primera manera, aunque quizás algo a lo espartaco, insertando el video entero en un track de video, y jugando con los niveles de Chroma Key para que apareciera cuando me interesa y desapareciera cuando no, junto con Pop/Crop para ir redimensionando y moviendo según necesitara. Pero probaré también lo de dividirlo en clips, que todos los días se aprende algo y a veces hasta más de una sóla cosa :D

Muchas gracias!!!

JavitoU2

muy bueno ese soft Compasivo... el CrazyTalk... la verdad que Ud es el Wikipedia del foro...
saludos.- y gracias de nuevo ...
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk