PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 12:00:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Selective Prerender

Iniciado por tuerkita, 08 de Julio de 2006, 08:37:48

Tema anterior - Siguiente tema

tuerkita

Hola chicos/as!

Aquí van algunas questions acerca del prerender:

1) El selective prerender, toma por default la configuración de video del proyecto? Es decir, sin cambiar nada en el cuadro de diálogo estoy prerendereando correctamente?

2) Estoy en el timeline, selecciono un clip, y le hago una corrección de chroma. Una vez que estoy conforme con el 'perilleo', qué me conviene hacer?

a) Previsualizar?
b) Prerenderear?
c) Renderear en nuevo track?

Cuáles son las diferencias?   :triste:

Saludos!
Ana

PD: cómo anduve? frío, tibio o caliente?  :profiden:
Organizando Mega Reunión de foreros en Buenos Aires!!!
Toda la info en http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0

PDB

Hola Tuerkita,

Ya veo que andas un poco confundida con estas opciones..pero descuida que intentaremos aclarártelo entre todos..Por partes:
1)
CitarEl selective prerender, toma por default la configuración de video del proyecto?
Efectivamente, el selective pre-render usa la configuración del proyecto para realizar ese render.

2) Tienes varias opciones:

a) puedes previsualizar para ver como queda en el mismo timeline. Dependiendo de la complejidad (en términos de procesamiento) del efecto en sí, la previsualización puede ser más o menos fluida. De todas formas, si creas un loop de esa selección y dejas que Vegas lo reproduzca una y otra vez verás como la fluidez va incrementando progresivamente por si solo. De hecho, utilizar un loop del fragmento te permite ir toqueteando los parámetros del efecto y estos se actualizarán "en vivo" mientras Vegas sigue reproduciendo el fragmento.

b) en el caso que sea muy complejo el efecto tienes la opción de hacer un "selective prerender". En este caso Vegas crea un archivo físico (que queda en algún rincón del pc - en el manual de configuración verás donde encontrarlos...) de esa selección y lo ubica en la línea de tiempos en su lugar exacto. Así ese trozo queda renderizado para que cuando finalices el proyecto y lo renderices, ese trozo ya está hecho. El problema de este sistema es que si modificas cualquier cosa de ese trozo de timeline, aunque no sea ni siquiera la pista del pre-render, se pierde el pre-render (bueno en realidad se pierde su referencia en el timeline ya que el archivo en sí sigue existiendo en la carpeta de pre-renders que hayas seleccionado en la configuración, así que lo puedes recuperar a mano)

c) Render to a new track: esto es parecido al anterior, sólo que el fragmento renderizado se crea en una pista nueva. Si quieres sustituir el trozo de timeline por la nueva renderización puedes usar la función "add as take" (pinchas con el botón derecho sobre el render nuevo y lo arrastras sobre el anitguo- se abre un cuadro de diálogo y selecciona "add as take") sobre el trozo viejo y solucionado el problema.

d) tienes una última opción que es poco conocida pero muy buena para visualizar fragmentos complejos que es el "build dynamic ram preview" que se encuentra en el menú bajo "tools". Basicamente esta función utiliza el RAM del ordenador para hacer una renderización virtual. Tiene la ventaja que es más rápido que un render, pero es virtual: es decir, cuando cierras el loop del trozo que hayas hecho el ram preview desaparece la renderización (es virtual)...Pero es muy eficiente para visualizar fragmentos complicados. La duración del fragmento que podrás visualizar dependerá de la cantidad de RAM disponible que tengas...

Y creo que con eso más o menos queda todo cubierto. Espero no haberte confundido más..

Un saludo,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

tuerkita

Hola PDB!

Agradezco mushísimo tu respuesta.

Imaginate mi situación. En una PC estoy trabajando con este video, y en la otra estoy consultando cosas en el manual, en este foro, y con un alerta de mails que contengan la palabra 'videoedición'... Esto es para que te imagines la gran utilidad que le doy a cada respuesta que le dan a una pregunta mía...
En fin, sigo trabajando.

Saludos!!!
Ana
Organizando Mega Reunión de foreros en Buenos Aires!!!
Toda la info en http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0

Startel

Muy buena explicación PDB. Sobre todo me interesó mucho lo del Dinamic RAM preview. Había leido al vuelo sobre ello pero no había intentado utilizarlo.
Por otro lado justifica la opinion de que a más RAM mejor, que yo por mi parte lo ponía en dudas a partir de tener un nivel satisfactorio de memoria. Pues considerando solo el tema render a mi me "consta" que Vegas no utiliza toda la memoria disponible cuando renderiza.
Ahora bien, con este Din..RAM preview se justifica tener más cantidad de RAM.

saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk