PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:51:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

307 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Selección/ Recorte de mejor captura en 3 videos similares

Iniciado por GILDHARD, 13 de Julio de 2021, 01:49:28

Tema anterior - Siguiente tema

GILDHARD

Buenas tardes
Tengo 3 videos capturados del mismo casete VHS, por alguna razón se ven bien en ciertos segmentos y pésimamente en otros, por lo quiero RECORTAR las mejores partes de cada uno.
En este momento se me ocurrió poner cada video en su respectiva pista. 
Hay alguna forma de ver SIMULTANEAMENTE los 3 videos en un preview, para seleccionar la mejor toma en cada momento y poder recortarla?
Ejemplo primeros 5 min OK pista 1
minuto 7 al 8 OK pista 2
Minuto 9 OK pista 1
Minuto 10-25 pista 3
Etc.

Ah, TAMBIEN como puedo sincronizarlos automáticamente?
Pensaba que viendo el sonido, pero no me aparecen las "ondas" hasta como 1 minuto después de los créditos, 

Formato DV: 25 a 30 GB c/u.
Vegas 15 ó 6
Windows 10

Gracias

XarquS


CitarHay alguna forma de ver SIMULTANEAMENTE los 3 videos en un preview
Claro que sí; simplemente, y previa sincronización de las pistas, usa la opción multicámara de Vegas. Esto hará que veas tres cuadros, uno por clip en el preview cuando creas una pista multicámara. Luego simplemente, o bien pulsas el número del clip o con el ratón, para crear un corte justo en ese punto eligiendo la parte que necesitas. A ver si con mi tuto te vale para sacar conclusiones. Veras que uso PlualEyes para sincronizar los clips:


El problema que te puedo casi, casi anticipar, es igualar o etalonar o empatar, como lo denomines, las distintas partes que conformen el nuevo video. Pero si ocurriese ya tendríamos un nuevo tema para tratar eso en caso necesario.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

GILDHARD

Muchas gracias. es lo que estaba buscando.

Pero al tratar de implementarlo he descubierto varias cosas que no esperaba.
1- IDENTIFICACION Y EXPORTACION
Los archivos son DV y al llevarlos a la línea de tiempo la V15 los reconoce de inmediato -DV NTSC-, pero la versión 16 me los pone como "personalizado" como si no los identificara.
Así que los dejé en la V15, aunque siempre he preferido la última porque se supone que tiene mejores opciones.
Al terminar quiero un nuevo archivo con lo mejor, pero sin que renderice más de lo absolutamente necesario y pueda borrar los 3 archivos fuente.
Creo que es necesario que lo reconozca desde el inicio, son +2 horas.
 
2.- SINCRONIZACION.
Se trata de un video de una boda, así que los sincronicé manualmente, y al empezar a revisar me di cuenta que aproximadamente a los 40 min, se me defasaban los videos y su respectivo audio en unos 8 segundos, como elimino esa "repetición"?
Pienso que es por la captura; se crearon archivos ligeramente diferentes, por todos esas desincronizaciones tan comunes en los VHS.
Lo que se me ocurre es poner una señal M y después eliminarla en la edición final.

3.- MEJORAR A HD.
Es conveniente "tapar" las fallas de sincronización "rayas verticales, horizontales, ruido" ANTES de escalarlo a HD o DESPUES?

Como siempre muchas gracias por tus acertadas respuestas maestro Xarqus.

XarquS


Citarpero la versión 16 me los pone como "personalizado" como si no los identificara.
Las Preferencias sobre DV están en la pestaña de Preferencias "Internal". Aquí deberías asegurarte que están "Ignore third party DV codecs" como TRUE y "Use Microsoft DV codec" como FALSE. Te recuerdo que para acceder a la pestaña oculta cuando abras Opciones debes pulsar Mayúsculas antes de hacerlo en Prefencias. La pestaña "Internal" tiene abajo un buscador y con poner DV ya lo verás todo.

Citaral empezar a revisar me di cuenta que aproximadamente a los 40 min, se me defasaban los videos
Al ser de varias cámaras y grabaciones largas, se acentúa el "audio drift". No es más que las diferencias de reloj, literalmente. Todos estos dispositivos usan su crono (un reloj, vamos) interno y lo mismo exactamente que si tú y yo sincronizamos nuestros relojes de pulsera, veremos que en una hora notaremos unos segundos de diferencia. Pero en el caso de VHS, por sí mismo, como dices, tenemos el problema.

Para tratar de arreglar eso, elige la pista de audio que te parezca más correcta ya una vez sincronizadas, por lo menos durante el tramo de inicio y en las otras pon el cursor abajo al final del clip de audio y cuando el cursor se cambie a un iconito, pulsa Ctrl y verás como un acordeoncito justo debajo del iconito. Sin dejar de pulsar Ctrl podrás estirar o estrechar la duración del clip de audio.

Por otro lado, te pongo mi tutorial un poco más técnico relacionado para tratar de arreglar si el método descrito antes no te va bien:



Citar3.- MEJORAR A HD.
Es conveniente "tapar" las fallas de sincronización "rayas verticales, horizontales, ruido" ANTES de escalarlo a HD o DESPUES?
Eso de mejorar a HD habría que aclararlo primero. Lo digo porque no se mejora nada en videos procedentes de cintas y suele empeorar los defectos. Yo nunca reescalo videos SD a HD, te lo digo como consejo de buen amigo. Si sí o sí necesitas hacerlo, hay algunos truquillos del oficio que podríamos discutir en otro tema.

Si deseas eliminar o, mejor dicho, enmascarar las bandas de escaneo, usa Pan/Crop para taparlas lo justo sin cambiar la resolución de imagen. En mi caso, si lo hago, lo aplico justo antes del render final para el consumidor. Si tienes que aplicar algún "denoise" es mejor enmascararlos antes.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk