PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 17:10:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Líneas indeseables en el vídeo renderizado

Iniciado por Anonimus, 14 de Enero de 2015, 02:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

Anonimus

Os dejo tb una muestra del video renderizado... en el cual veo otro problema que antes no me daba... en el segundo en el que lanzo la bandeja al mover la mano se ven unas lineas muy feas, no se cual será el problema


https://www.youtube.com/watch?v=uPkBM4rCVYE




[gmod]Mensaje dividido y extraido de su hilo original. Modificado el título del Asunto[/gmod]

maikel

Buen día!  :)

Trata de subir una captura donde se vean esas líneas. En mi equipo no las veo  ::)


Con tu permiso dejo una imagen para que veas cómo lo veo yo a 720p



(si lo crees conveniente me lo dices y quito la imagen, por aquello de hacer spoiler  ;) )

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Anonimus

Ahi te lo dejo y os pongo la info de mediainfo a ver que esta pasando

ID :2
ID : 2
Formato :AVC
Formato : AVC
Formato/Info :Advanced Video Codec
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil :Main@L4.2
Formato del perfil : Main@L4.2
Ajustes del formato, CABAC :Si
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames :2marcos
Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
ID Códec :avc1
ID Códec : avc1
ID Códec/Info :Advanced Video Coding
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración :3seg.
Duración : 3seg.
Tasa de bits :33,5Mbps
Tasa de bits : 33,5Mbps
Ancho :1 440pixeles
Ancho : 1 440pixeles
Alto :1 080pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto :4:3
Relación de aspecto : 4:3
DisplayAspectRatio_Original/String :16:9
DisplayAspectRatio_Original/String : 16:9
Modo de velocidad de cuadro :Constante
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro :40,000fps
Velocidad de cuadro : 40,000fps
Estándar :NTSC
Estándar : NTSC
ColorSpace :YUV
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling :4:2:0
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String :8bits
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración :Progresivo
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) :0.539
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.539
Tamaño de pista :13,2MB (99%)
Tamaño de pista : 13,2MB (99%)
Idioma :Inglés
Idioma : Inglés
Fecha de codificación :UTC 2015-01-14 00:28:02
Fecha de codificación : UTC 2015-01-14 00:28:02
Fecha de la etiqueta :UTC 2015-01-14 00:28:02
Fecha de la etiqueta : UTC 2015-01-14 00:28:02
colour_range :Limited


Si que es verdad que en youtube es mas dificil captarlo, pero despues de editar tanto el mismo video yo ya me doy cuenta jajaja. Un saludo y gracias!

Anonimus

Y aqui subido a youtube, en el segundo 3, si que es verdad que es menos evidente en youtube pero se ven :S


https://www.youtube.com/watch?v=uPkBM4rCVYE

Anonimus

Decir que he probado a quitarle el efecto de magic bullet y se ve mejor, sin tantas lineas, ya he probado con cualquier orden de campos, de todo tipo, tanto en plantilla como en formato de salida...

PUBLICIDAD


Poucopelo

He visto atentamente uno y otro video varias veces y no aprecio nada de lo que comentas...

Lo que me extraña es que según tus datos, el video va a
Cita de: Anonimus en 14 de Enero de 2015, 09:58:44
Velocidad de cuadro : 40,000fps

¿A qué velocidad se grabó el original?. ¿Elegiste tú esa velocidad al exportar?
Saludos

Anonimus

Se grabo a 25,000 pero he leido que siempre es mejor ponerle de mas...

No se, volveré a renderizarlo todo y subire a youtube el pedazo que yo "veia mal" si seguis sin verlo, quizas es que me estoy obsesionando demasiado...

Poucopelo

Cita de: Anonimus en 14 de Enero de 2015, 20:46:39
Se grabo a 25,000 pero he leido que siempre es mejor ponerle de mas...
¡Ay señor, señor.!
El concepto "más vale que sobre que que falte" funciona con ciertas cosas, pero no con el video.

Si exportas a 40 fps, (que no es múltiplo de 25), está "inventando" fotogramas y posiblemente de ahí vengan los problemas.

Exporta a 25 y ya verás como cambia la cosa.

maikel

#8
La respuesta es clara y no hay vuelta de hoja  :)


Pero como tengo una ligera sospecha, sólo quería añadir (por si acaso alguien entra en confusión) que a pesar del parecido de los términos velocidad cuadrovelocidad bits  (fps y bps), el valor de las unidades involucradas (25,000/40.000) y por aquello de que no siempre es válido el "más vale que sobre que no que falte" que muy  bien apunta Poucopelo para el caso que nos ocupa, pues que me gustaría aconsejar al compañero Anonimus (y a quien se apunte voluntariamente también) una profunda lectura del siguiente manual: Conceptos básico del vídeo digital

Pongo un extracto del mismo para que veais lo interesante que es  :)


FPS (Frames per second) - cuadros por segundo 
 
El vídeo, en realidad, no es un contínuo de imágenes, sino "fotografía en moviento". La retina tiene la propiedad de retener durante unos instantes lo último que ha visto de modo cuando vemos una secuencia de imágenes, pero que cambia rápidamente, las imágenes se superponen en nuestra retina unas sobre otras dando la sensación de continuidad y movimiento. Ahora bien, ¿cuantos cuadros por segundo (frames per second en inglés) son necesarios para crear esa sensación de continuidad? El estándard actual establece lo siguiente:
   
     - Dibujos animados: 15 fps
     - Cine: 24 fps
     - Televisión PAL: 25 fps, que en realidad son 50 campos entrelazados, o semi-imágenes, por segundo
     - Televisión NTSC: 29'97 fps, que en realidad son 60 campos entrelazados, o semi-imágenes, por segundo


Seguramente le vendría bien una actualización, pero como base para entender unos conceptos con los que tarde o temprano nos veremos las caras sirve perfectamente.

Mañana pondré los deberes  ;)



P.D.
Si es para subir a YT no es necesario que renderices con bitrates tan altos. Basta con 20.000 bps max, 15.000 bps med. y 5.000 bps mín. Lo digo porque según MediaInfo parece que lo estás haciendo con unos valores supersónicos. Siendo así, observa que si para 3 segundos de vídeo han hecho falta 13,2 Mb, para un vídeo de 3 minutos necesitarás casi la totalidad de un disco CD de 800 Mb. Si tienes una red de fibra óptica en casa de alta velocidad no tendrás problemas a pesar de malgastar el ancho de banda, pero como tengas una línea Adsl sencillita te tardará una eternidad para luego YT meterle el hachazo con sus propios compresores  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Anonimus

Gracias chicos, esta renderizandose a 25,fps como en el video original...

Y lo del bitrate tb lo bajaré que me flipe un poco...

Con respecto a subir el video, si tengo fibra optica, POR SUERTE...

Ya os contaré, parece que ya todo va llendo bien, gracas!!!!

Anonimus

Y esta noche me leo tus deberes Miakel jajaj aunque creo que la mayoria de cosas las "se" seguro hay muchas que paso por alto

Anonimus

Una pregunta mas... en numero de formatos de referencia... por defecto sale 2... pero lo he bajado a 1 para que sea menor la compresión

os dejo la captura para que veais a que me refiero

Anonimus

Alguien puede explicarme lo de formatos de referencia? ahi deje la captura...

Y de paso tambien, si es mejor que lo deje en linea base, alta o principal que por mas que leo he investigo no salgo del lio...

Venga que ya casi no tengo mas dudasxD

Gracias de verdad ;)

Poucopelo


Anonimus


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk