videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: Keralillu en 16 de Febrero de 2013, 22:51:24

Título: Segundos por fotograma clave + twixtor
Publicado por: Keralillu en 16 de Febrero de 2013, 22:51:24
Buenas, tengo una duda, a la hora de renderizar un video captado con una gopro a 60 fps y renderizarlo a wmv a full hd 1080 con calidad vbr me sale lo de los segundos por fotogrma clave a 5 segundos por defecto... es para usar con twixtor ,  alguien me puede dar consejod e a cuanto deberia ponerlo? no soy professional y ando algo perdido gracias!
Título: Re:Segundos por fotograma clave + twixtor
Publicado por: maikel en 19 de Febrero de 2013, 07:49:57
Desconozco la respuesta. Solo puedo aconsejarte que le eches una mirada al tema Preguntas Frecuentes sobre Vegas que está fijado al inicio de la página. Recuerdo que allí hay un enlace a un magnífico tutorial creado por Juanma Porta sobre Twixtor.

Saludos
Título: Re:Segundos por fotograma clave + twixtor
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 19 de Febrero de 2013, 16:16:55
Gracias maikel

No me había percatado de este hilo y de la pregunta...
Keralillu, te respondo lo mismo que te he respondido por el mensaje privado que me enviaste. Así se enterarán todos los que tengan estas mismas dudas, ¿mejor, no?:

Déjalo como viene por defecto o si quieres, baja a un número inferior (3-4) teniendo en cuenta que hay escenas con TWixtor, pero lo mejor es experimentar por ti mismo aunque sea con el render de una porción pequeña del propio vídeo.

Si pulsas sobre el icono de la Ayuda de Vegas "?" de la ventana que se te abre tras darle a Personalizar la plantilla sobre el render del que me hablas, verás lo que dice al respecto:

Segundos por fotograma clave

Escriba un valor en este cuadro para especificar el intervalo entre fotogramas clave de vídeo. Un fotograma clave es un fotograma que contiene todos los datos necesarios para dibujar un fotograma. Al codificar vídeo con poco movimiento, se puede usar un valor cercano a 20 segundos. Al codificar vídeo con mucho movimiento, es necesario insertar fotogramas clave a intervalos más pequeños. Si se reduce el valor de Segundos por fotograma clave, se aumentarán el tamaño de archivo y el ancho de banda necesario para reproducirlo.


Suerte y lectura!. (https://videoedicion.org/foro/Smileys/akyhne/wink.gif)
Título: Re:Segundos por fotograma clave + twixtor
Publicado por: profiler 2.0 en 19 de Febrero de 2013, 18:05:29
Hola si esta usando h264 como pista de video de salida supongo estan hablando de la frames de referencia "Reframes", lo normal son valores en 3 y 5 Reframes (asi lo recomiendo para un 720)

y entre 8 y 12 para un video 1080, la diferencia radica en que a mayores reframes la compatibilidad con archivos multimedia puede verse comprometida, esto ùltimo dependiendo el dispositivo de reproduccion final.

saludos.
Título: Re:Segundos por fotograma clave + twixtor
Publicado por: Keralillu en 19 de Febrero de 2013, 21:01:20
Mil gracias compañerosss!!! soys unos cracks!!!
Título: Re:Segundos por fotograma clave + twixtor
Publicado por: Anonimus en 16 de Enero de 2015, 14:28:20
Perdona sabia que no eran formatos...me equivoque al escribir queria decir fotogramas...por lo que he leido si el video ES lento esmejor valores algo mas altos y al res en rápido...pero y si el.video tiene esas dos mismas cosas?

Y en lo de línea.base, principal o alta por mas que leo mno se cual sera mejor...

Saludos y gracias
Título: Re:Segundos por fotograma clave + twixtor
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 16 de Enero de 2015, 16:12:52
Anonimus
Haz pruebas con ambas configuraciones y elige la que creas que te proporciona mejores resultados.

Saludos,