PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 20:37:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué se me cierra el estabilizador de Vegas Pro 11 en el 0 por cien?

Iniciado por juantamariz, 06 de Junio de 2012, 12:55:28

Tema anterior - Siguiente tema

juantamariz

Buenas comunidad.
Necesito estabilizar algunos videos HDV y ojeando por aqui  https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=78746.0  vi los pasos para hacerlo con el plugin "estabilización sony" que viene en el vegas pro 11.
Bueno, pues siguiendo esos pasos, que son si no me equivoco:
1.Meter el video en el timeline.
2.Señalar el clip o parte del clip que se quiere estabilizar.
3.Ir  a herramientas, video(Y), efectos de medios y ahi le das a estabilización sony.
4.Bueno pues ahi sale para elegir entre predeterminado, estabilizacion de luz, estabilizacion media, estabilizacion fuerte.
Le doy a cualquiera de ellos, en este caso a estabilizacion de luz o a media y segun el tutorial que vi por aqui solo habria que darle a aplicar para meter el efecto....ahi saldria una ventana con el tanto por ciento mientras se va aplicando el plugin.
Pues el caso es que sigo estos pasos y al darle a aplicar ocurre que sale el recuadro del % pero no corre, sale y se cierra, un visto y no visto, ni medio segundo quizas, como si no  "enganchara" no se si me explico.
Asi que no se si es que he hecho algo mal o que.
Decir que tengo el vegas pro 11 de 64 bits por si sirve de algo.
Agradeceria que alguien me echara una mano aver si puedo solucionar esto.
Saludos y gracias.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto de resumir lo que en realidad se desarrolla en el mensaje[/mod]

XarquS

Prueba a deshabilitar la aceleración por GPU de los efectos de video. Parece que da problemillas con algunas cosas. Está en Preferencias/Video. Ya nos cuentas.

Por otro lado, no esperes resultados muy buenos con el estabilizador; a mi juicio es malote, pero haz tus pruebas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juantamariz

nada, no me deja usar ese plugin y lo que me comentaste de desactivar lo de aceleracion por GPU ya me sale desactivado por defecto, de hecho si despliego esa etiqueta solo esta la opcion desactivado.....?¿ creo que voy a probar desinstalarlo y instalarlo de nuevo sin la actualizacion. Si asi sigue igual intentare ponerme el 10, otra cosa no se me ocurre por que es que me da errores al intentar renderizar a mp4 y cuando lo hago a mpg se ve a saltos y solo me deja hacer videos a m2ts de mis HDV 1080i.
Otro detalle de este vegas 11 64bits es que la preview me va fatal, se ve con bordes aserrados y a saltos, cosa que con mi anterior xp 32 bit y vegas 9 la previsualizacion se veia bien (lo tenia en vista previa "automatico").
Voy a probar a reinstalar y os comento.
Gracias

XarquS

Cita de: juantamariz en 07 de Junio de 2012, 17:07:53
solo esta la opcion desactivado.....?¿

Seguramente es porque tu gráfica no es compatible con la aceleración hardware.

La verdad es que la última actualización de Vegas ha arreglado un montón de fallos de funcionamiento con plugins propios y de terceros. Yo no tengo problemas con los render, pero estoy hablando bajo 32 bits, así que supongo que tendrás que seguir con tus pesquisas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juantamariz

no creo que sea problema de GPU  :(
Tengo montada una  GTX 295 Nvidia con los drivers actualizados y 8 gigas de RAM en el windows 7 ultimate 64bits, procesador dualCore AMD Athlon II X2 250, 3000 MHz (15 x 200).
He probado a  desinstalar "limpiamente" borrando registros y demas, he vuelto a instalar el vegas 11 sin actualizar y sigue pasando lo mismo.... mi gozo en un pozo.
Creo que probare a meter el vegas 10 aver que tal.
Espero que por lo menos los render me vayan mas fluidos que con mi antiguo vegas 9 en windows xp 32 bits porque sino menuda historia haberme puesto este sistema operativo para poder usar el nuevo vegas que al final no puedo usar  :'(

PUBLICIDAD


XarquS

Cita de: juantamariz en 07 de Junio de 2012, 18:28:36
Tengo montada una  GTX 295 Nvidia con los drivers actualizados

Pues tendría que aparecer la opción para poder activar la aceleración por hardware (se use o no). Yo tengo una simplona GeForce 210 y aparece y funciona en todos los casos (preview y render), pero da lo mismo porque el procesador es más rápido, o sea, que no la uso en ningún caso, salvo que algún plugin la use a su bola (por ejemplo Magic Bullets). Te puede ocurrir tambien -o mucho me equivoco- que tu procesador lo hará más rápido que tu tarjeta.

Citarmenuda historia haberme puesto este sistema operativo para poder usar el nuevo vegas que al final no puedo usar

Bueno, el comentario tuyo de que no aparecía la opción de usar la gráfica me pone sobre aviso de que algo ocurre en tu sistema. Tendrás que repasar a ver que puede ocurrir.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juantamariz

mea culpa...
Como imaginaba instale mal el vegas  :D .
Ahora me funciona ese plugin de estabilizador pero como comentaste no es muy alla.
Lo de darme error al intentar hacer un mp4 he visto por ahi que es algo comun.
Os dejo el enlace de youtube por si quereis echar un ojo, a mi me ha servido y ahora puedo renderizar en mp4.
SOLUCION al problema de renderizado en .mp4 con Sony Vegas (9,10,11,12)

juantamariz

Tenian razon, ya me extrañaba que no pudiese utilizar la grafica a la hora del render de los mp4 y que encima me diera error...tenia los drivers sin actualizar, de cuando la compre en 2009  ;D
Acabo de instalar los drivers actualizados para la GPU (esta vez lo hice bien) y ahora ya si me dio la opcion para usarla en los render de mp4.
Comentar que he probado a renderizar los mp4 (antes solo me dejaba hacerlo mediante el uso exclusivo de la cpu, sino me daba error) y ahora va como un tiro, bastante menos tiempo de renderizado que si solo lo hago solo con la cpu, exactamente mas de la mitad de tiempo. :)
la temperatura q alcanza la grafica mientras se renderiza es mas o menos la misma  que cuando juego en esta epoca del año "57grados", asi que por lo que veo tira bien de ella aparte de usar a tope la cpu.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk