PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 01:14:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se me pierden los proyectos ¿porqué?

Iniciado por guiem, 30 de Enero de 2010, 10:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Ya hice esta referencia anteriormente pero no consigo aclararlo porqué sigo reincidiendo en lo mismo. Se trata de que cuando quiero editar un video llámese "Proyecto XX" lo hago en Sony Vegas Pro 8, y lo guardo en una carpeta denominada "Mis videos, lo renderizo y lo ubico en otra carpeta "Mis videos editados" y desde allí con el Nero Visión hago el DVD. En algunas ocasiones, no en todas, si quiero volver a editarlo para hacer algunos retoques me sale la famosa pantalla:
* Buscar archivos perdidos.
* Especificar una nueva ubicación u otro archivo.
* Omitir el archivo perdido y dejarlo sin conexión.
* Omitir todos los archivos perdidos y dejarlos sin conexión
La busqueda me da "0" archivos encontrados.
La búsqueda la hace en los 3 discos duros a los cuales he copiado pero en ninguno al parecer está y yo no los he borrado, al menos con mi consentimiento.
Y ahora os hago la pregunta porqué en algunos proyectos me funciona cuantas veces quiera abrirlo para editarlo y en otros no. Donde puedo hacer el fallo. Estoy totalmente confundido.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

hugomisagna7

Guiem:::Con que borres un solo archivo que pertenesca al proyecto te sale la famosa pantalla,nunca pasa que si no borras algo,el proyecto no se abra.

cheila

Y añado más.

Lo que puedes hacer es con la opción "Especificar una nueva ubicación u otro archivo", decirle tú directamente dónde está ubicada ahora la carpeta y no dejar al ordenador que lo busque él. Pero, como dice Hugo, si no has cambiado nada, no tiene por qué salirte la pantalla.

Saludos

guiem

Entiendo de que si una vez editado y guardado en la carpeta correspondiente aparecerá con normalidad, o bien si borro algún archivo antes de editar sucede lo que expongo. Una vez guardada la carpeta con su nombre definitivo si luego cambio el nombre de la misma ¿también sucede lo mismo, no se abrirá?. No entiendo lo de que si borro algún archivo, aunque sea uno, no se abrirá cuando quiera volverlo a editar, porqué es de suponer de que si lo guardo es que presumiblemente ya lo tengo terminado y por lo tanto ya no he de borrar nada, o hay algo que pueda hacer aparte e lo que me dices y que me pase por alto.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

cheila

El proyecto busca la carpeta con el nombre que tenía primero. Si tú has cambiado el nombre de la carpeta después de finalizado el proyecto, entonces le tienes que decir a Vegas que busque la carpeta con el nuevo nombre, no con el de antes. Es decir, tienes que "Especificar una nueva ubicación u otro archivo". Supongo que las veces que no te ha pasado es porque no has cambiado el nombre.

Vegas busca por ejemplo: C/Misdocumentos/Misvídeos/Cumpleaños

Si tú has cambiado alguna de estas cosas, se lo tienes que decir a Vegas

Si ahora la carpeta está en C/Misdocumentos/Misvídeoseditados/Cumpleaños, eso es lo que le tienes que decir.

Si borras o cambias de nombre alguno de los archivos que estaban en el proyecto, Vegas te dirá que no lo encuentra y tú le tendrás que decir dónde lo tiene que buscar.

PUBLICIDAD


hugomisagna7

Para que entiendas:::En el disco que vas a tener la carpeta contenedora con el nombre 15 años de pepita,todo el material,clip de video,fotos,music,etc,va dentro de esa carpeta,cuando guardas el proyecto,tambien lo puedes guardar en la misma carpeta,y a partir de ese momento no cambies ni borres nada que sea de esa carpeta,de esta manera puedes abrir y cerrar vegas todas las veses que quieras,que el proyecto se va a abrir siempre,el secreto es no cambiar ni un punto ni coma de la carpeta ni de su contenido.

guiem

Todo ello entiendo que es una vez editado y guardado con el nombre "definitivo" ¿es así?
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Otra duda, si una vez editado y puesto el nombre al archivo quiero volver a cambiarlo, entiendo que he de volver a cargarlo en Sony Vegas y luego guardarlo con su nuevo nombre.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

hugomisagna7

¿porque queres hacer todo ese lio?apenes comienzas con vegas debes de guardar el proyecto y a cada cosa que agregas en el proyecto sigues guardando,asi hasta el final,nunca cambies nada de la carpeta que contenga archivos que estas usando en el proyecto.

askan

Quiero entender que lo que guardas en otra carpeta cuando lo tienes todo terminado, es el proyecto renderizado, lo cual te ha creado el archivo adecuado para realizar el DVD, esto no el proyecto, es un archivo.

Si tu quieres editar el archivo, deberás abrir un nuevo proyecto e importarlo, realizar las modificaciones que desees y volver a renderizar.

Si quieres editar de nuevo el proyecto, lo abres, desde Vegas o desde la carpeta contenedora de proyectos, lo editas y vuelves a renderizar, si le das el mismo nombre que antes y tienes configurado por defecto la carpeta de destino del renderizado, te saldrá un mensaje diciéndote que el archivo ya existe y si lo quieres sobreescribir.
Como te han dicho anteriormente, si al intentar abrir el "proyecto" te sale esa pantalla de aviso de archivos perdidos, o has borrado alguno o lo has canviado de lugar. Que no hayas eliminado la captura de video inicial, pensando que al haberlo renderizado se mantienen los mismos clips.


Suerte

hugomisagna7

CitarQuiero entender que lo que guardas en otra carpeta cuando lo tienestodo terminado, es el proyecto renderizado, lo cual te ha creado elarchivo adecuado para realizar el DVD, esto no el proyecto, es unarchivo.
Bién,ahora está claro,desde el comienzo hasta el final vas guardando el proyecto,y está claro que el resultado del render es un archivo(ejemplo)MPEG-2.
CitarSi tu quieres editar el archivo, deberás abrir un nuevo proyecto eimportarlo, realizar las modificaciones que desees y volver a renderizar
Si te refieres a editar nuevamente el archivo resultante del render,debes de abrir nuevamente el proyecto que se ha gurdado,modificas y vuelves a renderizar,incluso puedes renderizarlo con el mismo nombre,solo te va a decir que ya existe si lo quieres reemplazar.
Citarsi al intentar abrir el "proyecto" te sale esa pantalla de aviso dearchivos perdidos, o has borrado alguno o lo has canviado de lugar.
Esto no tiene porqué ocurrir,jamas debemos tirar algo por mas que no lo usemos,asi nos aseguramos de que vegas no encuentre algo y te diga esto...
Citar* Buscar archivos perdidos.
* Especificar una nueva ubicación u otro archivo.
* Omitir el archivo perdido y dejarlo sin conexión.
* Omitir todos los archivos perdidos y dejarlos sin conexión

guiem

Perdonadme mi insistencia, no es que no me expliquéis claramente, es que estoy luchando con mi mente porqué veo cosas claras y otras no bien definidas. Hugo me dices que justo empezar el proyecto ya debo guardarlo con el nombre definitivo y a medida que voy introduciendo más datos los he de ir guardando (tal cual se suele hacer en informática para evitar un corte de corriente en un trabajo largo), pero me imagino que si hay algún trozo que no me interese puedo borrarlo pero guardando inmediatamente el proyecto ¿pero también he de borrarlo en "Medios de proyecto", es así?, diré que lo que hago para importar el video es copiar de la carpeta que me da el PMB, directamente a Sony Vegas lo cual queda metido ya en la linea de tiempo a punto de editar, o bien debería ir a Archivo>Importar>Medios y aquí buscar el video, para que manualmente los vaya introduciendo en la línea de tiempo.
Lo de renderizar y copiarlo a DVD esto lo tengo bastante claro, lo que no lo tengo igual es el conservar los proyectos para que pueda editarlos si es preciso para después volverlos a renderizar.
Repito Hugo si consideras que me hago pesado, por favor, déjalo como está pues no quisiera molestar más y gracias por tus explicaciones.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

#12
Me parece que debemos definir que es un proyecto y concretamente un Proyecto de Edición en Vegas.
Cuando se crea un proyecto nuevo este no contiene nada.
Cuando cargamos algún medio, vídeo por ejemplo, en el timeline, éste se VE en el timeline y se VE como un archivo en Medios de Proyectos; pero... NO EXISTE como tal archivo en el timeline NI EXISTE como archivo en Medios de proyecto. Lo que se ve son indices, direcciones, que apuntan al archivo real, el cual, físicamente, está en la carpeta, directorio, desde donde se haya cargado.

Cuando Salvamos, Guardamos, el Proyecto, LO ÚNICO que se guarda es un archivo nombrearchivo.VEG.
Este archivo VEG contiene, unicamente, las instrucciones que hemos realizado en la edición. NO contiene ningún archivo; ni de vídeo, ni de audio, ni nada de nada; solamente instrucciones de edición.

Si cerramos Vegas y lo volvemos a Abrir y cargamos el proyecto anterior: nombrearchivo.VEG, lo ÚNICO que se carga son las INSTRUCCIONES de edición.
Entre esas instrucciones existen las relacionadas con los archivos que el proyecto tenía registrados en Medios de proyecto e intenta buscarlos (en las carpetas DESDE donde se cargaron); si entre tanto se ha borrado o movido el archivo a otro directorio, aparecerá la ventana con el mensaje de que no encuentra el archivo (EN LA DIRECCIÓN que tenía anotada en las instrucciones del archivo nombrearchivo.VEG).

Hasta que este concepto de Proyecto y como funciona no lo tengas claro, no podemos seguir con el resto de preguntas relacionadas.

Saludos y cuéntanos si ahora comprendes porque lo de la "pérdida"
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hugomisagna7

CitarRepito Hugo si consideras que me hago pesado, por favor, déjalo como está pues no quisiera molestar más y gracias por tus explicaciones.
Todo lo contrario,para nada molestas.
Todas las explicaciones fueron fundamentadas en lo mismo,no cambiar de lugar elementos que estes usando,un ejemplo es,si de una carpeta que contiene un tema musical y lo estas usando en el proyecto,luego a ese tema lo mudas de lugar a otra carpeta,cuando vuelvas abrir el proyecto,vegas no va a encontrar el tema misical en la carpeta primitiva,entonses te va a preguntar adonde está,la respuesta de Nij está muy clara.

guiem

Resumiendo para terminar pues ahora parece que lo tengo claro, si borro algún archivo que tenía en Medios de Proyecto, cuando vuelva a abrir el veg. me pedirá el archivo perdido. ¿es así? y gracias por vuestra paciencia.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk