PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 05:46:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se edita lo mismo el formato M2TS que el AVCHD?

Iniciado por Americosky, 23 de Enero de 2010, 02:54:45

Tema anterior - Siguiente tema

djwild

Estoy de acuerdo, hay que trascodificar. No ganamos nada forzando la máquina para editar en nativo...

DJ_Finfan

MMMMMM....perdón pero ando más perdido de lo que pensaba....¿qué son exactamente los M2TS y AVCHD? supongo que dos formatos distintos dependiendo de el material utilizado.....pero ¿cúal es mejor? ¿qué diferencias hay entre ambos?  

hugomisagna7

CitarMMMMMM....perdón pero ando más perdido de lo que pensaba....
Repasa todo desde pa pagina 1.

langostino

Fire, ¿cómo ves la trascodificación a MOV con códec MJPEG? ¿Y usar el formato dnxhd de avid que es gratuito? ¿Al trascodificar desentrelazas ya o trascodificas en entrelazado?

Mi cámara es la Panasonic TM300 y graba en avchd a 17mpbs y sonido 5.1. Según el tutorial al trascodificar,¿perdería el sonido 5.1 o hay alguna forma de mantenerlo?

¿Cuál es la razón de compresión para el archivo intermedio para que no haga de proxy y tenga una calidad equivalente al fichero original? Una hora de vídeo avchd ocupa 8Gb. ¿Cuánto ocupa el equivalente trascodificado?

CharliBrawn

Hola, tengo una duda o problema.
Estoy editando ya mis archivos .mov en Vegas, convirtiendolospreviamente a .avi, según las instrucciones que se dieron en la página 1 de este hilo:

http://vimeo.com/4365303

mi problema es que en los dos vídeos que he editado con este nuevo sistema me ha ocurrido lo siguiente: una vez terminado el video y realizado el reemplazo de los archivos .avi por los .mov y cuando le doy al render, algunos trozos del vídeo salen en negro de forma inexplicable... y es curiosos porque repaso concienzudamente los reemplazos de ficheros y es casi seguro que no me equivoco al hacerlo, porque lo he llegado a hacer hasta 3 veces y el error persiste.

A ver si alguien me puede decir porque me pasa esto.

Muchas gracias.
Un saludo.

PUBLICIDAD


landidiego

Prueba en los trozos que te salieron mal, renderizar directamente el archivo mov, a ver si el que esta generando el inconveniente, es el archivo mov.

Coméntanos, que versión de vegas, y la fuente de los mov. (no siempre vegas se lleva bien con estos)

CharliBrawn

Anoche hice una nueva edición de un vídeo y todo me funcionó bien.

El tema va a ser que en los dos vídeos que edité anteriormente utilicé vídeos grabados a distintos fps, es decir, unos vídeos eran 1280 x 720 a 60 fps (de mi cámara) y otros 1280 x 720 30 fps (de la cámara de un amigo, que es la misma pero que graba a menos fps)... me imagino que eso no le debe de sentar bien a Sony Vegas, porque este último vídeo he utilizado vídeos unicamente a 1280 x 720 60 fps y todo ha funcionado sin problemas.

Landiego los vídeos salen de las siguientes cámaras:

[url]http://www.actioncameras.es/Contour_HD_1080p_ContourHD_Camara_HD
[/URL]

esta es la que graba 1280 x 720 60 fps

[url]http://www.actioncameras.es/ContourHD_Camara_de_Casco_HD_en_Alta_Definicion
[/URL]

esta graba a 1280 x 720 30 fps

como comento en el post, todos los vídeos los convertí a avi (a sus correspondientes fps) y luego el render lo hice reemplazando por los mov originales y a 60 fps.

Los archivos que sacan estas cámaras son:



Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

DJ_Finfan

Vuelvo a la carga. Siento ser pesado, pero sólo conozco una forma de aprender: preguntar, jeje.  Como dije,  grabo con una Nikon D90, con la que capturo a 720p a 24fps. Los videos una vez volcados al PC, se pueden pasar al vegas y reproducirlos ahi mismo directamente sin problemas. Digamos que encadeno unos cuantos para montar una secuencia de lo que sea, por ejemplo 5 videos distintos de unos dos minutos cada uno. El caso es que al renderizar (personalizado 1280x720, 24fps, escaneo progresivo, salida en mpeg-2, HDV 720-25p personalizada a 24fps, tipo de salida HDV ) el ordenador tarda la vida (cerca de media hora para compilar apenas 10 minutos ) y ya no se si es pq mi pc es viejo, que seguramente influya (4 añitos, PIV 1GB ram) o por que el vegas tiene que realizar algún tipo de conversión. Si es el segundo caso, no entiendo el por qué, ya que lo único que hago es encadenar unos videos que a priori van fluidamente; no hablemos ya si añado efectos, capas, transiciones y demás.... ¿puede ser por lo que se ha comentado anteriormente en éste mismo hilo, en lo referente a convertir los videos en lugar de tratarlos en estado nativo? ¿a eso os referiais? de ser asi, ¿a que formato recomendais convertir para poder trabajar de forma óptima, y luego ya finalmente renderizar?
Muchas gracias, y perdón por la brasa jeje.
:)

DJ_Finfan

Se me olvidó comentar que el tamaño de los videos una vez renderizados me resulta exagerado....unos 500 megas por 3-4 minutos...es eso normal?

Acción

Les dejo una duda elemental de un lego en el tema, para cualquiera pero en especial para DJWILD, que es infernal lo que sabe.

Me resulta incomprensible que una filmadora handycam, com un procesador miniatura,(por que convengamos que no existe espacio fisico), pueda reproducir con total fluidez incluso a la velocidad que uno quiera para adelante como para atras, un video de FULLHD y uno con una semejante conputadora (teoricamente muchisimo mas potente) no puede hacer lo mismo.
¿Por que sucede esto?
Perdonen por la pregunta, pero no me digan que no es ilogico.
GRACIAS

djwild

Ahí voy, en primer lugar gracias por el piropo, pero no se tanto, no tanto, jejejjejeje.

El procesador de una cámara está efocado y construido a y para eso, no hace nada más. Lleva la potencia y estructura necesaria para hacer las operaciones matemáticas (porque un codec es eso, operaciones matemáticas) de una forma precisa y sin salirse de eso, no tiene que hacer nada más, y es pasar datos a un almacenamiento.

De todas formas, he aprendido una cosa esta última semana (pa que veas que no lo se todo), y es que aunque pensaramos que todo era hardware, para nada, y explico por qué.

Me he dado cuenta que es una cuestión de concepto, de saber entender bien lo que se maneja.

Grass Valley acaba de sacar la versión 5.5 de Edius, muuuuuuy enfocada al AVCHD. Bien, pues es ACOJONANTE el cambio ke ha pegado el tratamiento del AVCHD, y todo por un cambio de software... por un cambio de concepto de programación, por un cambio de mentalidad y de pararse a pensar las cosas.

El mismo clip, en el mismo ordenador, que antes iba a saltos, ahora va fluido, y no solo eso, si no que en algo más potente se pueden hacer de 3 a 6 capas en tiempo real... NO HA CAMBIADO EL HARDWARE, sino el concepto, el software.

A ver, de todas formas, el intraframe es el intraframe, y por arquitectura, necesita máquina potente. Se trata de trascodificar (de hacer millones de aoperaciones por segundo) al vuelo y en tiempo real, y una resolución de fullHD, pero si se ha demostrado que al hardware, se le puede ayudar con un software bien construido, y Gass Valley lo ha conseguido.

Siento decirlo, pero Edius a desbancado a Vegas como editor natural para AVCHD.

Saludetes  ;)

herald21

Hola amigos y sera que podemos editar con ese codec para solucionar problemas?

hugomisagna7

                        djwildYo descargué de la pagina oficial Grass Valley (aclaro que no es gratuito)el conversor AVCHD2HQ,éste trabaja por fuera de edius,en la version 5.5 edius incorpora esto que estando activado cuando pides el archivo puro AVCHD lo convierte a AVI 1920x1080,esto significa que el proyecto queda HD 1920x1080 50i,significando fluidez en la edicion y calidad total full HD.

kino32al

pues yo todavia sigo mas verde en est ode los formatos.... me desespera...vale osea.
tengo la hs700, ok, en 1080 50p graba en m2ts no?
ahora, que hago yo para editar esto??
el mpeg streams no me los convierte, el cineform tampoco...
avchd2hq no lo tengo...

asi que demomento, tengo una camara que no puedo "usar"   snifff..... snifff.....

y estoy viendo, que como me pasa con al eos7, aun convirtiendolos, luego le vegas cuando intente renderizar me dira que no hay memoria suficiente.....
pero a quien se le ocurrio la edicion digital...a un psicopata??! que quiere que nos suicidemos??
xDDD
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

FC

Cineform sigue siendo la mejor opción,   sin embargo,  puedes transcodificar tu avchd   desde  el  mismo vegas  a   HDV, que te permitirá   editar  prácticamente en tiempo real.


Saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk