PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 00:48:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

774 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Script Quick Envelope

Iniciado por novato total, 27 de Junio de 2008, 08:07:44

Tema anterior - Siguiente tema

novato total

Hola a todos.
Venia usando un script ya con el Vegas 5, llamado Quick Envelope que lo que hacia es, situar sobre un track de sonido un envelope, y tu podias regular el volumen. (No se si me explico bien). Con Vegas 7 aun funcionaba, pero con el Vegas 8 ya no.
Ahora utilizo un script parecido, pero esteme baja el volumen hasta el mínimo (-inf). Es posible trastear el script para que baje el volumen hasta, por ejemplo, -14.
No se si me he explicado bien, parece una bobada lo del script, pero para los montajes que hago, con muchas grabaciones de von en off, me va de perlas el script, para reducir el volumen de la música y se escuche el voz.
Adjunto el Script y gracias

Weapons

en vegas 8, puedes reducir el volumen hasta -inf.
insertar
envolvente audio
volumen
 
 
por defecto ya te viene creada, aunque noo hagas los pasos anteriores
 
es una linea blanca que viene an la parte superio de la pista de sonido
 

 

 
 
un saludo

novato total

Gracias por la respuesta, pero creo que no me explicado bien.
Tengo dos tracks de sonido, uno es una banda sonora, en la parte inferior, y en el track superior situo unas grabaciones de von en off. Con el script, hacia automaticamente una reducción del columen en el track de la banda sonora (pero sin llegar a situarla a -inf), de tal manera, que se escucha la voz en off con la musica de fondo. Todo esto se puede hacer manualmente (add point, set to -14, por ejemplo), pero es lento. Me habia acostumbrado al script y lo hecho a faltar. Gracias de nuevo.   

felipegarzon

Prueba con:
Insertar-Envolvente de audio- Volumen  (Mayus+V)
Y en la linea que te crea, con doble click creas puntos con los que bajar o subir el volumen
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender

novato total

Gracias por la respuesta felipegarzon, pero el script que comento hacia automaticamente eso, añadir 4 puntos y bajar el volumen.

PUBLICIDAD


Topillo

Pues que alguien se anime y conteste porque scripts como éstos, si bajan el volumen de forma correcta, son superinteresantes y muy necesarios. Me uno a este hilo para no perderle el ... hilo. Me interesa.

nij

#6
El script está pensado para poner en Mute un trozo (Selección) de una pista de audio.
Se puede adaptar para que ponga los nodos en el volumen que se desee; pero hay que modificarlo cada vez que se quiera un nivel distinto.

Editarlo, el Bloc de Notas es suficiente. En las líneas finales existen unos valores -15.
Cambiarlos por 0.500  por ejemplo.
Probar y ajustar más o menos hasta dar con el valor que se quiera.
Saludos.

P.D. Tengo uno mio de uso casero que pide que valor aplicar; pero como todo script particular, hay que conocerlo por dentro para que no se produzcan errores.
Si encuentro tiempo trataré de refinarlo para uso general y que no produzca demasiados errores de uso. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

novato total

Hola a todos.
De vuelta de vacaciones me he puesto otra vez a trastear con el vegas, y nij, debo ser un torpe, pero no soy capaz de ajustar el script modificando el valor de -15.

nij

#8
Prueba con este Script de la sección de Descargas: Scripts.- Volumen

Prueba introduciendo distintos valores hasta que encuentre el más adecuado a tus necesidades.
Saludos.

22-09-08.- Modificación: He Modificado el enlace al nuevo sistema de Descargas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

novato total

Va perfecto. Muchas gracias por tu ayuda.

Topillo

Como decía el famoso humorista de "Esta noche cruzamos el Mississippi": Nij, chiquitín, pónmelo...  que es que no lo encuentro en "descargas" de la web.

nij

#11
Pasará un tiempo hasta que nos vayamos acostumbrando al nuevo formato y modos de este nuevo diseño de la página.
Creo que no lo encontrabas porque está en la SEGUNDA página del apartado de Descargas para Vegas.
Pongo el enlace directo a la descarga: Script - Volumen.
Saludos.

P.D. He modificado el enlace, en mi mensaje anterior, para dirigirlo a la nueva sección de Descargas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Topillo

Allá que voyyyyy!!! :-D
 
 
PD: como echo de menos las respuestas rápidas de antes.. con su cuadrillo de texto debajo, siempre listo para una rauda y veloz contestación... ayss....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk