PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:31:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


saltitos audio/video al renderizar

Iniciado por jozemanue, 11 de Junio de 2011, 00:02:35

Tema anterior - Siguiente tema

jozemanue

Hola,
estoy loco con un tema y no se por que me pasa.
yo capturo desde minidv a avi por el sony vegas, luego hago un proyecto sobre un dvd widescreener y cuando termino de editar lo renderizo a mpg2 8 mbps...

el caso es que es muy extraño, luego al visionarlo hay muchos "micro"cortes, de audio y video, si lo vuelvo a renderizar pasa igual y tengo que mover un frame o cortarlo... siempre tengo que ir moviendo planos para quitar esos microcortes...

no se si solo me pasa a mi pero me esta volviendo loco, ¿sabeis por que puede pasar? gracias!!

nij

Cita de: jozemanue en 11 de Junio de 2011, 00:02:35yo capturo desde minidv a avi
¿TRANSFIERES directamente desde la cámara al PC en formato AVI DV (que es el de la cámara) o CAPTURAS en algún formato AVI distinto?.  ::)
Citarhago un proyecto sobre un dvd widescreener
¿Proyecto en DVD? ¿No selecciones PAL o NTSC (según sea tu caso) en formato AVI DV?
Citarluego al visionarlo hay muchos "micro"cortes
¿Has realizado cortes al editar? ¿Coinciden esos micro cortes con los puntos donde has cortado en el timeline?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jozemanue

hola,
capturo diretamente de la camara por firewire con el programa de sony vegas capture, me crea un avi puro que ocupa una barbaridad..
el proyecto que uso es "Pantalla panorámica PAL DV (720x576; 25,000 fps)" 1,4568 (Pantalla panorámica PAL DV)
no hay muchos microcortes, solo de vez en cuando, alomejor 2 o 3 en un proyecto de 4 o 5 minutos. el microcorte es tanto de audio como de video y de un solo frame, la solución es mover un frame a la izquierda o a la derecha y se arregla. yo uso camaras lentas, encadenados, vitacent.... un poco de todo.
gracias por tu interes!!!

nij

Cita de: jozemanue en 17 de Junio de 2011, 10:22:32me crea un avi puro que ocupa una barbaridad.
Si fuese un "avi puro", sin compresión, si que ocuparía una barbaridad. :D   Es un AVI con compresión DV.
Citary de un solo frame, la solución es mover un frame a la izquierda o a la derecha y se arregla.
Insisto: ¿Se producen en puntos donde has cortado un clip? o ¿En puntos donde has aplicado algo?
Deberías analizar que haces en el Timeline (Línea de tiempo) en el punto donde se producen esos cortes de un frame.
Quizás debas activar la opción para que al cortar o cargar un clip, éste se una, se pegue, automáticamente al clip anterior en la pista.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jozemanue

bueno, pues no sera puro pero dos horas de video me ocupa 26 gb.... jejejejeje
a veces el salto se produce en un plano entrelazado con otro o en otras ocasiones en un simple corte, sin ningun tipo de efecto. pasa tanto en planos con camara lenta como en velocidad normal. y el salto tambien se produce en el audio (que suele ser musica de fondo, no es el audio original)
no es problema de que deje un espacio en blanco entre un plano a otro, o que se termine en plano antes de terminar el entrelazado, estas cosas las miro mucho.
yo creo que tiene algo que ver con el renderizado... pero no se que puede ser...
lo que voy a probar es a renderizarlo en avi y ver si pasa lo mismo... a muy malas puedo hacer eso y luego renderizar el video ya editado a mpg... alguna otra idea?
gracias!!

PUBLICIDAD


nij

Cita de: jozemanue en 17 de Junio de 2011, 12:32:20bueno, pues no sera puro pero dos horas de video me ocupa 26 gb
Correcto, ese es el tamaño de archivo para el formato AVI DV. En avi sin comprimir serían sobre 200GB.
Citarno es problema de que deje un espacio en blanco entre un plano a otro, o que se termine en plano antes de terminar el entrelazado, estas cosas las miro mucho.
Entonces no entiendo:
Citarla solución es mover un frame a la izquierda o a la derecha y se arregla
¿Por qué debes desplazar un frame? ¿Cómo está el timeline ANTES de desplazar?
Citaryo creo que tiene algo que ver con el renderizado...
Sería raro, pero podría ser. ¿Qué formato, codec, parámetros de renderizado, etc. usas?
Citarprobar es a renderizarlo en avi...
y luego renderizar el video ya editado a mpg
En AVI DV supongo. Prueba y nos cuentas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jozemanue

joooer 200 megas... la leche!!!
jejejeje yo tampoco entiendo, pero si lo hago ya no salta ese frame... es que es muy curioso.....
en el timeline esta perfecto, simplemente lo muevo un frame a la izquierda o a la derecha y al renderizar de nuevo ya no le pasa.

el renderizado es en MainConcept MPEG-2, plantilla PAL DVD WIDESCREEN. todo por defecto, excepto calidad de video que la pongo al maximo y bps constante a 8 mpbs. el audio en modo estereo y todos los demás detalles por defecto de la plantilla.
es raro por que me pasa tanto en el pc de sobremesa como en el portatil. exactamente lo mismo.
¿me recomiendas otra manera de renderizar en mpeg?

cuando termine de editar lo que estoy haciendo lo renderizare como siempre, mirare si salta algun frame y luego renderizare en avi y a ver si le pasa lo mismo.

la cosa es que me gusta dejar el video ya en mpeg por que luego lo paso por el nero visio para hacer el menu y asi ya lo tengo renderizado, el nero no tiene que transcodificar nada. ademas no me fio del renderizado del nero, nose si sera bueno.

muchas gracias por tu interes y ayuda.


nij

Achacarle el error al compresor, puede ser; pero yo lo dejaría para la última, última, opción.
Achacarlo a los formatos de vídeo originales es la siguiente; pero con AVI DV, sería muy extraño.
Achacarlo al reproductor puede ser otra; pero no me parece factible ya que si modificas la edición no se produce.

La que analizaría primero es tu comentario: Si muevo un frame se arregla.
Repito mis preguntas que no has contestado:
¿Cómo sabes que has desplazado UN SOLO frame?
¿Qué aparecía en el timeline antes de desplazar?
¿Has mirado con el zoom al máximo (para ver el timeline frame a frame)?

Dependiendo de las opciones seleccionadas para editar, al desplazar un clip pueden ocurrir efecto diferentes: Sobreponer un clip sobre otro, recortar el clip sobre el que se mueve, desplazar el resto de clips, etc., etc. ¿Qué ocurre en tu caso?
Mira esto con detenimiento, con el timeline frame a frame y en el punto exacto sobre el que se produce el corte.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jozemanue

hola,
¿Cómo sabes que has desplazado UN SOLO frame?
se que he movido un frame por que he movido solo un frame... jejeje muevo solo uno para intentar dejarlo lo mas parecido posible y no desplazarlo demasiado. (pero vamos, si muevo mas de uno tambien se arregla)
¿Qué aparecía en el timeline antes de desplazar?
no te entiendo muy bien la pregunta, por eso no te he respondido (aparece lo mismo solo que un frame desplazado..)
¿Has mirado con el zoom al máximo (para ver el timeline frame a frame)?
si si, en el proyecto todo ok.

lo que me comentas luego, yo creo que eso son errores de novatillos... no muevo todo el proyecto al mover un frame de un clip, tampoco lo sobrepongo encima de otro (a no ser que en el corte lo quiera asi) no desplazo el restro de clips.... mas o menos lo tengo controlado.

ya miro con mucho ojo en el mismo sitio donde salta y nada, no hay nada raro... yo flipo.

por el momento dejalo estar, tengo que terminar lo que estoy haciendo y are lo de pasarlo a avi y luego ya a mpeg. a ver que tal... gracias!!!


nij

Cita de: jozemanue en 20 de Junio de 2011, 13:03:47se que he movido un frame por que he movido solo un frame... jejeje
Habrá que creerte si no quieres decir cómo mides el desplazamiento.
Citar¿Qué aparecía en el timeline antes de desplazar?
no te entiendo muy bien la pregunta
>:(
Citar(aparece lo mismo solo que un frame desplazado..)
No puede aparecer lo mismo puesto que al desplazar la situación cambia... ???
Y seguimos sin saber que pasa al desplazar, que ocurre con el final del clip de la izquierda si desplazas hacia él el clip situado a su derecha.  :(
Citarpor el momento dejalo estar,
De acuerdo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jozemanue


jozemanue

hola,
ayer termine el proyecto y lo renderize en avi (casi la mitad ni lo renderiza por que no hace falta, solo efectos y transiciones)
el resultado es perfecto, ningun micro-salto ni nada, asi que por el momento lo voy hacer asi.
ya lo renderizo a mpeg desde el nero visio para hacer el menu dvd y a ver como queda.

gracias nij por tu interes y ayuda.
saludos.

jozemanue

ya lo he pasado de avi (todo el proyecto en un mismo video) a mpeg y perfecto...
a partir de ahora lo hago asi, aunque es un paso mas... da igual.

Lucatour

Hola!

Yo tengo un problema parecido.
Renderizo y hay saltitos de audio, como si el sonido estuviese rayado y a su vez la imagen da un saltito. En el previo no hay problemas y no coinciden con cortes ni nada.
Probé a renderizar video sin audio y después audio sólo y en el portátil mezclo y renderiza perfectamente.
La duda que tengo, es por qué si las configuraciones son iguales en ambos ordenadores, en uno renderiza bien y en el otro no. Me ocurre justo después de haber formateado el pc de mesa, con lo que debería ir mucho mejor. He instalado los K lite pack por si acaso, pero sigue fallando.

Se os ocurre algo?

jozemanue

pues es justo lo mismo, pero a mi me pasa tanto en el portatil como en el de sobremesa (uno es 64 y el otro 32 bits)
lo raro es que solo te pase en uno, por curiosidad ¿tu que usas? sony vegas 10 ? trabajas con avi y te pasa renderizando a mpeg??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk