PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 05:55:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saber fecha grabación transiciones ¿¿??

Iniciado por Neroli, 17 de Septiembre de 2007, 19:12:21

Tema anterior - Siguiente tema

Neroli

Hola,
Me gustaría saber como puedo visualizar la fecha de grabación de <> tomas grabadas en DV. El archivo lo tengo en un .avi y necesitaría ordenar los fotogramas cronologicamente ya que no lo están.
Alguien puede iluminarme..... ????
Saludos,
 
Neroli

Startel

-pon los clips en un proyecto. En project media hay una columna que se llama date/time stamp. Si tus clips guardan esa informacion ahi te va a aparecer. Haz click sobre el encabezado de la colunma
para ordenarlos por fecha y hora.
Despues los seleccionas todos y los arrastras al timeline. Ahora te apareceran ordenados.

saludos

Startel

equus

Por si lo tienes en un sólo clip:
 
Si la transferencia al pc a sido realizada debidamente prueba con "DVSubMaker", el proceso es engorroso pero al menos "conocerás" los metadatos que contiene el avi.

Con dvsubmaker puedes obtener los metadatos y grabarlos en un archivo a modo de subtítulos. En otro programa como "subtitle workshop" podrás abrir (leer) el archivo y sabrás en qué frames cambia la fecha , horas, minutos y segundos.

Después simplemente en vegas puedes cortar el avi original en el frame que te interesa.


Otro procedimiento es usando programas tipo scenalyzer live, ya sea en la captura o bien para los ya capturados es capaz de reconocer esos metadatos y obtener una lista en archivo de texto, o bien crear tantos subclips automáticamente desde la detección de escenas que realiza a través de metadatos incrustados o por reconocimiento óptico de escena.

Neroli

Staltel: pero no encuentro lo que me dices (soy MUY novata), en Proyect media solo tengo el archivo .avi al que quiero ordenarle los frames y no se a que columnas te refieres ¿¿¿¿????.
Aclarar que yo capturo las peliculas en su solo fichero ya que me va mejor para trabajarlas. Esta película fue capturada con Pynnacle, aunque podría volver a capturarla con Vegas si con ello consigo lo que quiero. La columna date/time stamp puede aparecerme si capturo la pelicula fragmentada por detencion de escenas???
 
Equus: Efectivamente la pelicula la tengo en un solo clip, pero podría capturarla de otra manera. Como bien dices las alternativas que me propones me parecen complicadas y en estos momentos no me apetece "pelearme" con nuevos programas ya que Vegas, acabo de empezar, me está dando mucha guerra.
 
La verdad es que creía que seria mas simple visualizar la fecha de grabacion que tiene las escenas
 
Gracias por vuestras respuestas.

equus

Si sólo tienes un archivo creo que el método de startel no te funciona.
 
Si te parece complicado lo que hemos expuesto, entonces la mejor opción, si te es posible, es recapturar desde vegas y en las opciones de captura habilitar el reconocimiento de escenas. De esta forma obtendrás "n" clips distintos, no sólo uno.
 
En este punto sí que te servirá el método de startel, puesto que en cada clip vegas reconocerá los metadatos incrustados de la cámara (si los tiene).
 
En vegas no es posible la detección de escenas al "estilo" pinnacle studio, donde éste reconoce las escenas (por código de tiempo), aún teniendo un sólo video de por ejemplo una cinta minidv entera.
 
 
Es por esa razón que se te propone la extracción de los metadatos con otros programas para tenerlos en un archivo de texto o por ejemplo, montarlos como subtítulos en el montaje final del dvd.
 
Otra forma es con el propio studio, ahora no recuerdo pero es posible que del clip original sea capaz de cortarlo en trocitos automáticamente por código de tiempo sin tener que recapturar (manualmente por supuesto, arrastras cada uno y renderizas, pero creo que es más rápido recapturar habilitando la creación de un clip independiente en cada cambio del código de tiempo de la cámara)

PUBLICIDAD


Startel

efectivamente, si tienes un solo clip el metodo que te señalo no es valido.
Como dice equus volver a capturar, observando lo que el te indica sería lo correcto.

Yo trabajé en Studio de Pinnacle hace mucho tiempo, version 7. Pinnacle te creaba un archivo .scn que era el que sirva para separar las escenas por codigo de tiempo. En aquella ocasión no recuerdo que existiera un metodo para separar en verdaderos clips separados cada una de esas escenas.
En las versiones nuevas no sé.
Por otro lado, veo raro que digas que capturaste un solo video AVI y que está desordenado en fechas. En una cinta DV lo mas reciente se graba detras de lo inmediatamente mas antiguo. Eso es un orden. A menos que hayas grabado encima de lo ya grabado borrando partes.

saludos

Startel

Neroli

Si, creo que será lo mejor....Volveré a capturar la pelicula con Vegas, a ver si consigo ordenar las grabaciones que hay en la cinta.
Ya se que no es normal que la tenga desordenada, pero es que tuve problemas con, no recuerdo si fue la cinta o la camara y volví a grabar imagenes al principio de la cinta, cuando ya había grabado otras imagenes hacía el final de la misma.
Ahora quiero hacer un DVD de esa cinta y claro... para que tenga sentido necesito que la grabación esté ordenada.
 
Gracias por vuestras respuestas, me estais ayudando mucho.
Saludos,
 
Neroli

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk