PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:46:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

623 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rompecabezas en video. Mascaras. Parent motion

Iniciado por Startel, 19 de Julio de 2007, 21:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Estaba haciendo con Pan Crop unas mascaras bezier para hacer que un video de armara como un rompecabezas y leyendo un tutorial de Photoshop de Boira me dió la idea para hacerlo más rapido y con mejor aspecto.

El tuto de Boira enseñaba como convertir una foto en puzzle. A mi se me ocurrió aplicar esa técnica a Video. Para ello, siguiendo los pasos de Boira apliqué una textura de rompecabezas a un cuadro blanco y lo inserté en Vegas. Con Bezier, ayudado ya esta vez por las guías que me ofrecía la imagen del puzzle, fui haciendo mascaras de cada una de las piezas y poniendolas que aparecieran una detras de la otra por medio de keyframes.
Como la imagen es blanca, aplicandole al track un compositing mode MULTIPLY, logro que sea el video debajo el que se vea en forma de cada pieza que va apareciendo hasta completar el cuadro.

Después se me ocurrió que las piezas del rompecabezas no fueran apareciendo sobre el plano si no que fueran cayendo sobre él. E hice una pruba con las 4 últimas piezas del rompecabezas. Para hacerlo tuve que crear varias instancias de PARENT MOTION para lograr que todos los movimientos estuvieran sincronizados. (cada pieza individual, para darle un movimiento propio, requiere un set de 3 pistas con parent motion aplicado).

El resultado me pareció interesante e ilustrativo de la utilizacion combinada de recursos en Vegas. En este caso, las máscaras BEZIER, el compositing mode, el "multi" parent motion.

Por lo que decidi subirlo en forma de VEG, esta vez con Media generators en lugar de video y con la necesaria imagen creada en PS para hacerlo en un archivo mas pequeño.

Espero que resulte interesante y sobretodo que estimule la creación


saludos

Startel

Modificacion: el nuevo veg adjunto permite abrirse en Vegas 6 y Vegas 7

no me lo abre Vegas.. sera que fue hecho en V7?? (obvio que descargue los archivos, y trate de abrir el .veg que venia.. infructuosamente.

Tengo V6d
Saludos!!

Gracias  startel,  toy  igual  que  teki...   sigo  en la  ver.6....

Startel

si, esta hecho con Vegas 7.
Veré que puedo hacer por ustedes.
Ya me pasó con el tutorial de Mask Generator que escribí sobre un VEG en vegas 7 y muchos no pudieron abrirlo.
Después subí una version en PDF. Voy aver si encuentro tiempo para hacerlo de una forma con acceso mas universal.

saludos

Startel


PUBLICIDAD


abenito

Hola!
 
no he podido comprobar cual es la solución que plantea Startel (ya sabes que tengo V5, gracias por hacer el tutorial sobre Mask Generator en pdf), pero el caso es que yo hice un video con la misma idea hace un par de años, también tuvo como origen la explicación de Boira sobre cómo convertir una foto en un puzle. Lo que yo hice fue recortar cada una de las piezas del puzle y convertirlas en imágenes independientes (guardando, lógicamente, las posiciones de referencia de todas las imágenes). Posteriormente incluí todas las imágenes en el video. consecutivamente,  y les fuí aplicando pan and crop, el efecto quedó gracioso, un puzle en el que sus piezas van volando y se va construyendo. Es otra forma para obtener el mismo resultado.
 
Si tengo tiempo trataré de comprobar la solución que propone Startel y os haré conocedores de mi opinión en relación a cual de las dos opciones me parece más sencilla.
 
Logicamente, la que yo planteo necesita más edición en photoshop y la que plantea Startel conlleva más trabajo en vegas.
 
Saludos, abenito.

Weapons


Startel

Abenito,
Cada una de las variantes, tiene sus ventajas. Para los "duchos" en photoshop quizás sea mejor la tuya. Yo estuve tratando de cortar cada pieza con el lazo y me estuve rompiendo la cabeza.
La ventaja del metodo del cuadro blanco con máscaras (que pudiera ser como en tu caso, piezas blancas cortadas) es que puedes guardarlo como una plantilla y solo tienes que cambiar el video o imagen que pones debajo utilizando MULTIPLY en Vegas.
Si lo que haces es cortar en piezas la imagen final, estarías limitando el uso posterior y ademas solo lo puedes hacer con imagenes fijas.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta si se hace con PNGs recortados de cada pieza es que los bordes de una pieza se sobrepongan sobre los bordes de la otra para que se respete mejor el aspecto de la textura que hemos aplicado en PS. Lo ideal es que las que se ponen primero esten recortadas justo, o por dentro y las que se ponen después se sobrepongan. Esto lo aprendi cuando lo estaba haciendo. Y por eso me inclino por las máscaras bezier porque puedo cambiarlas a conveniencia, lo que me es mas dificil si ya son imagenes pre-hechas.

Estoy preaprando una version en V6, a Vegas 5 no llego porque no lo tengo instalado

saludos

startel

Startel

TheKillHaa y Firecardenal,
adjunto les pongo una version hecha en Vegas 6. Afortunadamente me fue mas facil que lo que pensaba porque pude copiar y pegar los keyframes de las mascaras y el track motion que yo pensé que no podía hacerse.

saludos

Descargado  esta   mi  querido  startel.   se  agradece todo  el   trabajo  de cambio  de  versión...
 
 
lo checo  y  te  comento...
 
Gracias  nuevamente....

ya lo estoy viendo... lo estoy renderizando para verlo mejor..

se ve interesante,, y con muchas aplicaciones. buena por esa Startel...!!

Ufffffff....   Me he quedado  bastante impresionado..  muy   bueno startel

Startel

Me alegra que les haya gustado. Como ven es un ejemplo de lo que quiero hacer. En realidad no es la version definitiva, pero muestra el potencial.
El media generator del patron de prueba es para sustituir por un video. Para los fondos apliqué rapido cualquier cosa, debo escoger algo mejor acorde con la intencion del video donde voy a aplicarlos que es la boda del hijo de un amigo. Debo poner mas piezas cayendo aisladas en el rompecabezas. Y los movimientos de parent track motion los voy a hacer coherentes con la musica.

saludos

Startel

Que tal Startel,   me he quedando  analizando  este tutorial  y la verdad es toda una clase del parent child,   sería bueno  que dejaras  en este hilo algunas instrucciones adicionales porque considero que para los menos expertos será difícil desenmarañar el proyecto....

Porejemplo  yo nunca   había utilizado  los  keyframes  en hold..

´Si  no te  causa inconveniente, podrías explicarnos un poco más  de etsto?
 
 
Gracias por todo...

Startel

Firecardenal, te explico porque usé muchos keyframes en HOLD.
Cuando iban saliendo las primeras piezas del rompecabezas, cada una era una mascara única asociada a la pieza. Más adelante cuando se fue llenando y aparecía una pieza contigua, en vez de crear una nueva máscara lo que hacía era ponerle mas anclas a la máscara y cambiaba su forma para que cubriera más piezas, que era más rápido que hacer una mascara nueva.
Si no le pongo HOLD, Vegas va a crear el movimiento de transformacion de la máscara de un Keyframe al otro creando cuadros interpolados. Con HOLD, la figura se mantiene
exacta, sin cambios, hasta que aparezca un nuevo keyframe con una forma diferente.
HOLD lo que hace es eso mantener los valores del keyframe.
Se que esta explicacion te fue suficiente pero para mejor comprensión de otros adjunto un pequeño Veg con Keyframes en MASK (pan crop) y track motion.
Se puede ver lo que pasa de un Keyframe a otro cuando no está en HOLD y cuando lo está.
Lo hice ne VEGAS 6 para que pudieran abrilo mas usuarios
saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk