PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 05:25:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


RENDERIZAR VIDEOS

Iniciado por fiasnay, 12 de Septiembre de 2006, 18:18:35

Tema anterior - Siguiente tema

fiasnay

Hola a todos.

Estoy un poco verde en este tema de enviar mensajes al foro, me gustaría hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Me estoy iniciando en el tema de la edición de video, a través del sony vegas 6 y a la hora de renderizar los videos, me tarda mucho tiempo.

Mi maquina

PENTIUM 4 2.8 MHZ
3 GB RAM
1 DISCO DURO DE 80 GB
1 DISCO DURO DE 160 GB.
TARJETA GRÁFICA GFORCE 440 MX

Me han dicho que hay unas tarjetas que aceleran la renderización de los videos.

Me podría decir alquien como se configura el ordenador para que la renderización vaya bien.


un saludo y gracias.

nij

Cuanto es mucho tiempo?
Vegas no usa tarjetas para acelerar el proceso.
¿Que procesos usas al mismo tiempo que renderizas?
¿Como tienes divididos u organizados los discos?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hola fiasnay. seas bienvenido... tu pregunta del privado te trataré de  contestar aqui, ya que basicamente es la misma pregunta que haces en el foro.

la velocidad de renderizado es muy subjetiva, muy relativa... y siempre tarda mucho. (a menos que tengas una pc con doble procesador como las que se usan para editar Alta definicion...)

una hora de video, me ha tardado menos de 60 minutos, o hasta 12 horas. porque? por muchos factores, desde la temperatura interior de la pc, discos defragmentados, pero sobre todo, efectos y defectos que le halla puesto a la edicion. Otra cosa que sirve mucho, es que tan bien tu pc este sincronizada entre sus componentes, si no tiene cuellos de botella, si fue armada por alguien que verdaderamente sabe sacarle provecho a estos artilugios.
y finalmente... renderizo de noche, cuando me voy a dormir, asi no me entero realmente cuanto dura renderizando vegas ultimamente.

Vegas no utiliza tarjeta grafica para renderizar, eso depende del procesador, ram y configuracion que tengas. que por lo que veo, andas bien...

ahora la pregunta del millon.... cuanto es mucho para ti?

saludos.

PD. no se contestan preguntas generales en privado. para eso usamos el foro, para que nuestras dudas sirvan al que lo necesite...
descuida.

fiasnay

#3
Hola:

Me gustaría hacer una consulta, no se si es el sitio correcto.

Estoy utilizando el programa para edición de video SONY VEGAS 6d y me gustaría saber cual es la configuración más adecuada para renderizar los videos y que no me tarde mucho tiempo. Te cuento un poco el tipo de configuración de maquina que tengo.


PENTIUM IV 2.8 MHZ
3 GB DE RAM
1 DISCO DURO DE 80 GB
1 DISCO DURO DE 160 GB
PLACA BASE ASUS P4V800-X
TARJETA GRAFICA GEFORCE 440 MX

Le he comprado una tarjeta grafica ATI Radeon 9250 y cuando aparece el anagrama de Windows XP, se queda la pantalla bloqueada y de ahi no pasa.

Me podrías ayudar en cuanto a la configuración de la maquina, o que tengo que hacer para acelerar la renderización de los videos.

Un cordial saludo

Mensaje cortado de otro hilo no relacionado con este tema y movido aquí. No es necesaria la repetición de lo mismo por distintos foros, solo se dispersa la información
el moderador

fiasnay

Gracias a todos por vuestra ayuda en especial a TheKillHaa, te he mandado el mensaje personal porque no tengo claro todavía como mandar nuevos mensajes en el foro, me lo tendré que leer todo bien.

TheKillHaa, crees que con lo que tengo va bien, es que me han comentado que hay tarjetas gráficas que aceleran los procesos de renderización, ¿es cierto esto?. puede ser todas las cosas que me comentas las voy a revisar, lo que no tengo claro como configurar la memoria RAM, para que valla el ordenador más rapido.


Un cordial saludo

PUBLICIDAD


nij

Para nuevos mensajes entra en el apartado Foros, en el Foro relacionado con la consulta. Verás un botón que pone NUEVO TEMA. Púlsalo y podrás crear un nuevo tema en dicho foro.
Cita de: "TheKillHaa"Vegas no utiliza tarjeta grafica para renderizar,
Cita de: "nij"Vegas no usa tarjetas para acelerar el proceso.
Y seguimos sin saber que es mucho para ti, aunque quizás es porque solo te interesa saber como acelerar, pero tampoco lo sabemos.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fiasnay

Realmente no os puedo decir con exactitud el tiempo, por ejemplo una carrera de formula 1 que dura una hora y media me ha tardado unas 6 horas en renderizar.

No os puedo decir más ejemplos, porque he tenido el ordenador con la BIOS dañada, he conseguido arreglarla, a partir de unos días volveré a hacer pruebas y os diré con exactitud el tiempo y lo que estoy haciendo.

Me gustaría saber y con la tarjeta gráfica que tengo va vien, según TheKillHaa, para la renderización no hace falta la tarjeta gráfica. Tengo una GeForce 440 MX y he comprado una ATI Radeon 9250 que me bloquea el ordenador.

A la pregunta que me hace nij sobre acelerar la renderización, pues si que me interesaria saber como se hace.


Un saludo a todos y perdonad por la torpeza y las preguntas casí con la misma historia, lo que pasa es que lo quiero hacer lo mejor posible y con el menor coste de tiempo posible, con los medios que tengo que no se si son los más idoneos.


Gracias.

nij

La tarjeta gráfica no interviene en la renderización con Vegas. Influye en la visualización del preview mientras se edita, eso puedes observarlo por ti mismo, si lo ves bien, con fluidez, etc; pero eso es otro tema aparte.. No tengo experiencia como para ayudarte con tu problema con la ATI, mejor plantea esta cuestión en el Subforo: Tarjetas gráficas, del Foro: Equipos, componentes y periféricos (general).
No existen, propiamente hablando, tarjetas para acelerar la renderización. Existen tarjetas para edición de vídeo, compatibles con algunos programas, que al renderizar aplican efecto, filtros, transiciones, etc. mediante el hardaware de la tarjeta, descargando a la CPU de estos cálculos.

Vegas gestiona muy eficazmente los recursos del sistema, puede trabajar con lo que le dejes; y a la hora de renderizar, si se lo dejas todo lo usará todo, si le dejas  menos, usará menos. No existe un sistema especifico para acelerar el proceso en Vegas, sino una configuración como para cualquier otra aplicación, de vídeo o no, que necesite muchos recursos, tanto de procesador, memoria y entrada salida de datos; y las cuestiones típicas de SO separado del disco de datos, que estos no estén llenos, estén desfragmentados, los menos procesos concurrentes posibles, etc.
En esta Sección de Manuales Manuales Configuración y optimización del equipo encontrarás algunos muy interesantes, sobre todo este: Optimizar Windows y crear copia de seguridad

Seis horas para renderizar una y media, puede ser mucho para tu equipo, pero también puede ser normal. Depende de muchos factores, como el formato del original, el de salida, transiciones y efectos, etc. Algunos filtros, por ejemplo, para corregir la imagen, puede llevar varias horas para unos minutos.
Este hilo está bastante interesante.
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=23690.0
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fiasnay

Gracias por tu ayuda NIJ.

Me podrías ayudar referente a la memoria RAM.

Tengo 3 GB de RAM.

C: Disco duro de   80 GB libres 34GB
H: Disco duro de 160 Gb libres 65 Gb.

En las propiedades de Mi Pc, en opciones avanzadas, rendimiento, configuración, opciones avanzadas y en la pestaña cambiar en memoria virtual, tengo puesto lo siguiente:

C: en tamaño personalizado 20-4096 Mb.
H: en tamaño personalizado 20-4096 Mb.

Me podrías decir como configuro la memoria para que valla la maquina bien.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

nij

¿Has leido el manual que te comentaba? En el se explica bastante sobre configuaracion de discos, Archivos Temporales y la Memoria Virtual, un numero bastante usual es 150% de la memoria RAM como memoria Virtual
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

joorge moron

Aqui la info se vegas 7

http://www.sonybiz.net/s^/templates/neutral_content_product.jsp&OID=192833

vegas 6 es compatible con las tarjetas black light o black magic, ahora no recuerdo bien el nombre, de todas formas la version 7 tiene mas soporte para otras marcas

saludos
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk