PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 01:05:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

416 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto simulador TV en zona específica

Iniciado por keku, 07 de Febrero de 2013, 19:11:07

Tema anterior - Siguiente tema

keku

Hola editores, tengo una duda que me asalta y es que no se como hacer que en este efecto abarque una zona específica de la pantalla.


Veréis, quiero hacer un montaje con este efecto que vi en este vídeo, el segundo 0:28 y el 0:48-


Es posible hacerlo? Como se hace? Ya que he buscado videotutoriales y no e encontrado nada...


Battlefield 3 : Aftermath : Teaser Trailer [HD]

maikel

El propio Vegas incorpora un plugin que te permite hacer ese efecto. Únicamente deberás ajustarlo a tu gusto para conseguir la visualización que más te agrade.

Fíjate como lo he utilizado en este minidocumental en una zona o escena específica para simular al final una caida de la cámara y consiguiente desajuste de la imagen, así como la rotura de la lente:

Avispas a la caza de hormigas aladas.mp4


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

JlIntoTheWild


Ummm, queda muy bien, cual es ese pulgin??

maikel

Volià!  ;)




El paso 6 está enmarcado y contiene los deslizadores para ajustar los valores de cada efecto. El paso 7 es el resultado visto en el preview.

No olvideis que el efecto se reproducirá en el clip al que le habeis aplicado el plugin (Paso 1).
Si deseais que el efecto se muestre en una escena determinada, cortad la escena para aislarla de la secuencia entera. El corte se realiza seleccionando el timeline, posicionando el cursor donde convenga y pulsando la letra S

Como he dicho otras veces, el resultado final depende exclusivamente de vosotros mismos y de vuestra sensibilidad artística  ;)
(a veces, de pura casualidad también se consiguen efectos muy pintorescos y atractivos)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Masked

#4
mmm... me pregunto por qué la avispa no habrá atacado a ninguna hormiga en el hormiguero. ¿Qué andaba buscando entonces? ¿Acaso buscaba sólo hormigas aladas? En cuyo caso, ¿qué más le da que tengan alas o no? Es curioso.

PUBLICIDAD


maikel

Hola Masked  :)

Las vespulas 'saben' que las aladas contienen rico tejido proteínico y energético. Sienten predilección por las hembras, sobre todo cuando están construyendo su refugio-hormiguero, señal inequívoca de que llevan los depósitos receptores de esperma a rebosar. Si observas bien verás que por la fuerza trata de hacer estallar el abdomen de la Messor, pero le es imposible debido a su elasticidad. Lo que hacen es mutilarlas separandolo del tronco con sus potentes mandíbulas, luego le arrancan las alas y se las llevan moribundas a sus nidos, que a diferencia de su parienta la Polistes dominula, lo hacen bajo tierra.

Con los humanos no demuestran tanta agresividad y violencia, por supuesto mientras no se sientan amenazadas o 'vean' peligrar sus nidos.

En cualquier caso, y a excepción de estar ante un peligro real que no podamos eludir y sin que haya otro remedio, JAMÁS debemos matar una avispa; ni ningún otro insecto, dado el mismo caso  ;)

Si te ha 'picado' la curiosidad, que no la avispa ;-) , te invito a que veas otro microdocu que hice sobre las hormigas aladas pinchando AQUI  :)



Y perdonen ustedes el peazo off-topic que acabo de meter  ???
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

keku

Parece que me he explicado mal, lo que yo pregunto es como se hace para elegir la zona específica de la imágen.
Si mientras la parte de arriba se ve bien, que la parte de abajo tenga este efecto y/o vceversa, no una zona específica del timeline.
Ahora me explico bien?

maikel

#7
Te has explicado bien desde el primer momento, y con la referencia del tiempo que has indicado sobre el vídeo de ejemplo, queda aún más claro.

Lo que no entiendo es por qué crees que no te has explicado bien. Tal vez he sido yo quien no se ha explicado correctamente y crees que he explicado algo que no corresponde con tu petición.

Has probado tu lo que he explicado? pruebalo y verás que el efecto no es lineal y que a medida que avanza el vídeo, cambia y se modifican las interferencias, apareciendo aleatoriamente por arriba, al centro, abajo ....  depende de los valores que asignes a las opciones del plugin.
¿Has visto el efecto en mi vídeo, el que he puesto de ejemplo?,  al igual ni lo has mirado porque no te gustan los bichos  ;)

Si lo que quieres conseguir es un efecto idéntico al del vídeo, ahí yo no te puedo ayudar porque no sé con que programa lo han hecho. He tratado de ayudarte explicando como hacerlo con Vegas porque has posteado en el foro de Vegas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Masked

#8
maikel, gracias por las aclaraciones, no sabía que las avispas eran tan inteligentes y a la vez tan despiadadas. Jamás mataré una avispa a no ser que venga a hacerme estallar el abdomen y a mutilarme el tronco. No me suele gustar matar insectos de ningún tipo. De hecho, hace una semana encontré una enorme cucaracha en mi casa, y como no quise matarla la senté en mi sofá, le expliqué amablemente las razones por las que no debía estar en mi hogar, después la cogí de la mano y la acompañé delicadamente hasta la puerta, y luego le proporcioné una diminuta mochila con suficientes provisiones para que no pase hambre ni frío, y finalmente me despedí de ella dándole un fraternal abrazo, y le pedí que me escribiese alguna carta o algún email cuando por fin se encontrase en algún lugar seguro para que yo dejase de estar muy preocupado por ella. (Evidentemente, es broma)

keku, imagino que cuando dices "y el 0:48-", te refieres en realidad al segundo "0:46"

Arzur

jejejej 4 minutos y pico editados que serán una media hora detrás de la misma avispa ijijjjij por que será la misma jejejjejiji

Bueno bromas aparte, Maikel se ha pegado una currada de varias horas para elaborar un efecto similar al utilizado en el videojuego Battefield 3 que seguro que a ese nivel no usan Vegas y menos para efectos especiales.

Suponiendo que está fuera de nuestro alcance económicamente tanto el programa como el plugin usado en Battefield 3 te las tienes que ingeniar con los programas que uno tiene, en este caso Vegas.

Por lo que lo más razonable es usar la opción de nuestro querido Maikel

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk